Duda Reposapies derecho, seria util o una tonteria?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entones consiste en ni siquiera tocar el pedal, no? Quitando el pié del pedal sé de buena tinta que acelera. :LOL:

Puedes acariciarlo, al menos en los que llevan mariposa principal mecánica. Sólo que en cuanto pases del punto de apertura que está abriendo el sistema el coche acelerará.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cierto pero también puede ocurrir que teniendo el pie debajo del freno en caso de emergencia se enganche el pie por debajo de este al tratar de levantarlo.

pero veo que no soy el unico que no encuentra la postura perfecta. sobre todo los que solos larguiruchos y con pies grandes.

personalmente meter el pie debajo del freno me parece bastante peligroso. En caso de imprevisto...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no tengo tempomat, pero algunas veces que lo he usado en otros coches tambien dejo el pie derecho delante de los pedales, alternando de vez en cuando con pierna semiflexionada hacia la izquierda apoyando el exterior del pie en el piso.

Un buen compromiso es hacer tiradas en manual y luego otro rato con tempomat, asi varias mas de posicion.

RobertoMB

Forista
Yo se lo paso a los pasajeros de atrás y me lo colocan en la bandeja.......si voy sólo, a la alfombrilla del copiloto. De necesitar realizar una maniobra de emergencia.........decelero con los botones, mientras controlo la velocidad con el freno de mano y, cuelgo el móvil con la mano que me sobra.

Espero haberte sido de gran ayuda

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo se lo paso a los pasajeros de atrás y me lo colocan en la bandeja.......si voy sólo, a la alfombrilla del copiloto. De necesitar realizar una maniobra de emergencia.........decelero con los botones, mientras controlo la velocidad con el freno de mano y, cuelgo el móvil con la mano que me sobra.

Espero haberte sido de gran ayuda

Viene bien el tempomat para ciertos menesteres

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Yo voy cambiando de posición. Delante del acelerador, tocando levemente el pedal de freno, flexionando la rodilla y apoyando los dedos del pie en el suelo, etc.

Yo también he pensado aveces lo del reposapie derecho jeje.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hace muuuuuuuucho que no utilizo el control de velocidad, ni para los radares de tramo.

El "truco" cuando lo utilizaba era ir cambiando el pie de posición, en el C-Max al ir más alto era más fácil encontrar una buena posición para el pie derecho.
Yo en carreteras como la autovía CM42 sí que lo uso; a penas hay tráfico y me hago el trayecto a Toledo sin tener que frenar ni acelerar.
La A4 es otra historia, sobre todo a medida que te acercas a Madrid.

Bola8

Forista Senior
Yo encojo y cruzo las piernas "a lo indio", y pegadas al asiento, ya sé que para nada puede ser la mejor posición para reaccionar rápido ante un imprevisto, pero es que si sospecho que puede surgirme un "contratiempo" y que hay riesgo, directamente no uso el control de velocidad jamás.

• Like
Reacciones: Gus
Encima del salpicadero o sacarlo por la ventana ;se nota que te gusta mas estar en el sofa que conducir ,jejejejjeje

Ya se como me dices ya...

fotoradar_a2pieH.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No hay coche con un espacio tal en la zona del pedalier que permitiera instalar algo al estilo del izquierdo, creo....Yo que tengo vicio de tempomat debo reconocer que para ese uso el pedal de acelerador colgado me permite más comodidad que el articulado al suelo... en esos casos acabo buscando meter el `pie derecho "bajo" el acelerador, alternándolo con ponerme estilo faquir....

Faquir.jpg