Fotos Repaso al 325i

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hola a tod@s,

A ver, por donde empiezo. Van pasando los años para mi BMW 325i del 92 no vanos y creo que ha llegado el momento de... darle un repaso e ir arreglando o renovando cosas. El aceite del motor y filtro de aire y aceite los he cambiado cada 10.000km y siempre he llevado un buen control de ello (llevo 5 años con él). Pero las otras partes del coche, se me van envejeciendo y no los estoy cuidando como debiera por tema económico (como mucha gente). Desde hace unos dos años, llevo el coche en modo ahorro ahorro (si, si un 325i en modo ahorro, suena raro, no?). Antes de navidades, conseguí hacer 650km antes de entrar en reserva y con carreteras de todo tipo, autovía, nacional, puertos...

A lo que voy. Voy a poner unas fotos que saqué el otro día para hacer un listado de tareas y os pido consejo de como arreglarlo. Quiero decir, por ejemplo sacar la pieza limpiar pintar y montar, comprar nuevo (cuando pueda) o dejarlo sin más. Tipo un mantenimiento de joyas sobre ruedas, jeje. Ahí va:

Esto primero sobre los frenos, los cambié hace 4 años y puse unos rayados, pero desde que cambié los silentblock delanteros por unos powerflex, me tiembla el coche a partir de 120km/h. Puede ser que los discos estén alabeados? Eschuchar el video (subir el volumen).

Ahora fotos:

5mlw.jpg

llku.jpg

z6td.jpg

Los amortiguadores están oxidados los 4, pero no pierden ni gota de aceite y la ITV siempre OK. Ni un solo fallo.

l9gp.jpg

Radiador agujereado. ¿Cambiar o líquido tapafugas?

p1yb.jpg

Los manguitos en la últimas

538q.jpg

Liquido de dirección para cambiar y por lo que parece la junta del tapón también.

jkm5.jpg

Esto es un sensor que hay detrás del filtro de aceite, está lleno de aceite ¿como ha podido pasar el aceite a ahí? El tornillo en sí está seco. Parece que ha pasado por dentro del sensor.

q8rc.jpg

Los silentblock de la estabilizadora también para cambiar, pero igual ya que lo cambio, pondré una barra estabilizadora del 325tds, por eso igual aguanto sin cambiarlos por ahora. ¿La barra trasera también es más gruesa la del 325tds?

fv3i.jpg

¿Cómo veis las bieletas? Las traseras están parecido. Nunca se le han cambiado. ¿Aunque ponga otra barra estabilizadora más gruesa, las bieletas son iguales? ¿O son de otra medida, tema tornillos?

rm8d.jpg

xuuy.jpg

Este es el racor que sale de la tapa de balancines. Como veis sale aceite, pero, ¿Qué cambiaríais, el racor entero o sólo la junta tórica que lleva dentro?

Por ahora eso, espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado y un saludo!!!!

Última edición:

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Ahora que me he acordado, a veces se ha preguntado en el foro como quedan los latiguillos de freno metálicos con funda termo-retráctil. Yo los tengo así, por si la gente se quiere fijar.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
YO te digo esactamente lo que haria en tu situacion, ya que el mio estaba igual y es lo que hize.
Desmontar toda la parte trasera, manguetas, palieres, pinzas, diferencial y subchasis. Limpiar todo desengrasar, imprimar contra oxido y pintar. Luego le montas los silents nuevos y a montar de nuevo con todo engrasado y limpio. Eso es trabajo de un fin de semana sin prisas pero sin pausa.
La parte delantera, sacas pinzas, estabilizadora y mangueta, mas de lo mismo limpieza y pintura con silentblocks nuevos.
Los tubos de la asistida bien limpios y abarazaderas nuevas, liquido nuevo y fijarte si pierde por otro sitio.
El tubo del respiradero de aceite lleva una goma se cambia y ya esta.
Yo lo hize en varios meses y aun sigo cada vez mejorando, en la ITV siempre ponen caras de asombro al verlo en la fosa y no ver ni una sudada de aceite, ni un pequeño oxido todo intacto como si fuera nuevo.