Duda Reparar Vs cambio de montura

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Me las adivinaba muy felices con los 200mil kms de mi N54, disfrutándolo a diario, y menudo añito llevo…

Hace 3 meses, 2 turbos nuevos (4,5k de reparación) y actualmente está en el taller con problemas de inyección. Bujías, bobinas y cables descartados, por lo que me temo que van a ser inyectores y, consecuentemente, otras cuantas decenas de euros menos en mi cuenta…

Pero, por si eso no fuera poco, al levantar el coche han visto un desgaste masivo en el interior de los neumáticos delanteros, descubriendo que los brazos de suspensión están tocados (el silentblock). Con lo cual, de entrada, brazos nuevos y juego de neumáticos (esto es lo de menos porque ya tenían 25mil kms).

El coche me encanta (e92) y en 10 años nunca me ha dejado tirado, exigiéndole a diario, cosa que me hace racionalizar mi pensamiento en el sentido de amortizar las citadas reparaciones en, al menos, un par de años. Pero… son casi 15 años de coche y 200mil kms, no sé si vendrán más cosas… ¿es esto un aviso para pensarse el cambio?

Mi idea, como último coche de gasolina puro, es acceder en 1,5-2 años a un M2 G87, pero, por todo lo acontecido, me he planteado agenciarme un M2/M4 o similar que mi presupuesto actual me permita.

Os pego todo este rollo y ya tengo decidido al 90% la opción racional, pero… ¿qué haríais vosotros?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.809
Todo depende del cariño que ñe tengas y la pupa que te haga en el bolsillo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.687
Seria las ultimas reparaciones que le haria. Pero porque terminas de meterle 4.5k en 2 turbos nuevos.

Unos silent block los considero piezas de desgaste.
Lo que no entiendo es como se pueden estropear unos brazos de suspensión.

Los inyectores si es solo limpiar pues ni tan mal.

Ahora bien, si la reparacion asciende a otros 4 -5-6k, no lo reparaba.

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
Si ya has cambiado los turbos y tambien vas a cambiar inyectores, bomba o lo que tengas mal; ya tienes dos de las cosas mas problematicas de ese motor solucionadas.

El tema de los silentblock es una tonteria y muy comun.

Si tu ilusion es un M2 G87, yo aguantaba esos dos añitos con el e92

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Yo solucionaba lo de los inyectores,silents y demas,a partir de ahi sin prisas y seguir disfrutando.

Mi idea, como último coche de gasolina puro, es acceder en 1,5-2 años a un M2 G87, pero, por todo lo acontecido, me he planteado agenciarme un M2/M4 o similar que mi presupuesto actual me permita.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Seria las ultimas reparaciones que le haria. Pero porque terminas de meterle 4.5k en 2 turbos nuevos.

Unos silent block los considero piezas de desgaste.
Lo que no entiendo es como se pueden estropear unos brazos de suspensión.

Los inyectores si es solo limpiar pues ni tan mal.

Ahora bien, si la reparacion asciende a otros 4 -5-6k, no lo reparaba.
Si hay que cambiar los 6 inyectores, Dios quiera que no, hablamos de 3k aprox.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Yo solucionaba lo de los inyectores,silents y demas,a partir de ahi sin prisas y seguir disfrutando.

Esa es la idea, pero la sombra de la duda es alargada…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.670
Con la pasta que acabas de soltar, lo suyo es quedártelo aunque con las cifras de esas averías, le daría una pensada a darle boleto si la oferta es buena. A ver, económicamente quedarte el coche siempre va a ser lo más rentable, y en prestaciones tampoco es que vayas a ganar un mundo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
El tema de los brazos @Ibi-TDI es porque el mecánico me dice que como vienen los silents de fábrica en éstos, no hay prensa que lo iguale. Y por 130€ c/u, ya no va de ahí.

• Like
Reacciones: Ram

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
La hipótesis del mecánico es que, al tener tanta chicha ahora con las caracolas nuevas, los demás elementos de la inyección/mezcla lo han acusado. Todo apunta a inyector/es. Suena coherente.

Huelga decir que el coche es un cohete.

• Like
Reacciones: Gus

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Ya pero las averías de un M2 no te creas que van a ser más suaves
Exacto. Esa incertidumbre es impepinable, pero el pensamiento es que algo más nuevo me ofrezca unos años de tregua/fiabilidad.

Mi e92 ha sido muy buen coche hasta ahora.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.670
Exacto. Esa incertidumbre es impepinable, pero el pensamiento es que algo más nuevo me ofrezca unos años de tregua/fiabilidad.

Mi e92 ha sido muy buen coche hasta ahora.
En eso estoy de acuerdo. Aunque el M2 no es un coche al que se le de especial cariño y mucha gente los lleva de tandas. A ver, son coches para mi gusto "complicados" de comprar en 2ª mano, ya que son racing y el dueño los compra,los estruja y antes de que den problemas que se coman las averías los que no pudieron comparlos nuevos.

Lo mismo iría a por un Porsche 911, que es un concepto más GT y menos "tandero". A mi los coches racing lo primero es que no me gustan; y lo segundo que de ocasión me dan cosilla

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
En eso estoy de acuerdo. Aunque el M2 no es un coche al que se le de especial cariño y mucha gente los lleva de tandas. A ver, son coches para mi gusto "complicados" de comprar en 2ª mano, ya que son racing y el dueño los compra,los estruja y antes de que den problemas que se coman las averías los que no pudieron comparlos nuevos.

Lo mismo iría a por un Porsche 911, que es un concepto más GT y menos "tandero". A mi los coches racing lo primero es que no me gustan; y lo segundo que de ocasión me dan cosilla
No quiero irme al otro barrio sin haber tenido un cangrejo, pero ahora mismo necesito 4 plazas reales.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.048
El nuevo M2 me tiene locamente enamorado, así que ya sabes cuál es mi recomendación.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.770
¿Dos turbos en tres meses y 4500 euros de estacazo? ¿En tres MESES? ¿No puede ser que el motor tenga algo mal que se cargue los turbos? En los PSA, los 1600 HDI se jodía la chupona del aceite y se cargaba el turbo. Al romper el turbo tenías que cambiar sí o sí la chupona, porque si no, en tres meses, turbo jodido. ¿Has mirado por qué se rompen "tantos turbos"? :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.048
¿Dos turbos en tres meses y 4500 euros de estacazo? ¿En tres MESES? ¿No puede ser que el motor tenga algo mal que se cargue los turbos? En los PSA, los 1600 HDI se jodía la chupona del aceite y se cargaba el turbo. Al romper el turbo tenías que cambiar sí o sí la chupona, porque si no, en tres meses, turbo jodido. ¿Has mirado por qué se rompen "tantos turbos"? :guiño:

El coche es biturbo :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.770
El coche es biturbo :guiño:

Uuu!! Interesante!! Más allá de los E46 ando ya perdido en cuanto a motorizaciones y versiones. :LOL: Aun así, me parece un estacazo gordo a la cartera. :dead:

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Yo me lo seguía quedando y ya si eso IVA mirando una buena unidad de M2 si es que tanto te hace tilín. Cualquier otro coche te puede dar averías caras.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Uuu!! Interesante!! Más allá de los E46 ando ya perdido en cuanto a motorizaciones y versiones. :LOL: Aun así, me parece un estacazo gordo a la cartera. :dead:

Solo los turbos casi 3k, añade todas los conductos adyacentes y la mano de obra, teniendo en cuenta que hay que levantar el motor para susodicha operación, y ahí tienes los 4.500€ de factura.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Yo me lo seguía quedando y ya si eso IVA mirando una buena unidad de M2 si es que tanto te hace tilín. Cualquier otro coche te puede dar averías caras.

Eso es lo que haré casi con toda seguridad. Espero que no me de ningún susto más en un par de años.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Así han aparecido las gomas delanteras:

Brigestone Potenza Sport con 24mil kms. Esperaba llegar a los 35k como con los S001, pero así no se puede ir por la vida.