Duda Reparar Vs cambio de montura

inthenight

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Me las adivinaba muy felices con los 200mil kms de mi N54, disfrutándolo a diario, y menudo añito llevo…

Hace 3 meses, 2 turbos nuevos (4,5k de reparación) y actualmente está en el taller con problemas de inyección. Bujías, bobinas y cables descartados, por lo que me temo que van a ser inyectores y, consecuentemente, otras cuantas decenas de euros menos en mi cuenta…

Pero, por si eso no fuera poco, al levantar el coche han visto un desgaste masivo en el interior de los neumáticos delanteros, descubriendo que los brazos de suspensión están tocados (el silentblock). Con lo cual, de entrada, brazos nuevos y juego de neumáticos (esto es lo de menos porque ya tenían 25mil kms).

El coche me encanta (e92) y en 10 años nunca me ha dejado tirado, exigiéndole a diario, cosa que me hace racionalizar mi pensamiento en el sentido de amortizar las citadas reparaciones en, al menos, un par de años. Pero… son casi 15 años de coche y 200mil kms, no sé si vendrán más cosas… ¿es esto un aviso para pensarse el cambio?

Mi idea, como último coche de gasolina puro, es acceder en 1,5-2 años a un M2 G87, pero, por todo lo acontecido, me he planteado agenciarme un M2/M4 o similar que mi presupuesto actual me permita.

Os pego todo este rollo y ya tengo decidido al 90% la opción racional, pero… ¿qué haríais vosotros?
 
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Sechs

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Todo depende del cariño que ñe tengas y la pupa que te haga en el bolsillo.
 

Ibi-TDI

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Seria las ultimas reparaciones que le haria. Pero porque terminas de meterle 4.5k en 2 turbos nuevos.

Unos silent block los considero piezas de desgaste.
Lo que no entiendo es como se pueden estropear unos brazos de suspensión.

Los inyectores si es solo limpiar pues ni tan mal.

Ahora bien, si la reparacion asciende a otros 4 -5-6k, no lo reparaba.
 

EXENARRO

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Si ya has cambiado los turbos y tambien vas a cambiar inyectores, bomba o lo que tengas mal; ya tienes dos de las cosas mas problematicas de ese motor solucionadas.

El tema de los silentblock es una tonteria y muy comun.

Si tu ilusion es un M2 G87, yo aguantaba esos dos añitos con el e92
 

OTTO.

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Yo solucionaba lo de los inyectores,silents y demas,a partir de ahi sin prisas y seguir disfrutando.

Mi idea, como último coche de gasolina puro, es acceder en 1,5-2 años a un M2 G87, pero, por todo lo acontecido, me he planteado agenciarme un M2/M4 o similar que mi presupuesto actual me permita.
 

inthenight

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Seria las ultimas reparaciones que le haria. Pero porque terminas de meterle 4.5k en 2 turbos nuevos.

Unos silent block los considero piezas de desgaste.
Lo que no entiendo es como se pueden estropear unos brazos de suspensión.

Los inyectores si es solo limpiar pues ni tan mal.

Ahora bien, si la reparacion asciende a otros 4 -5-6k, no lo reparaba.
Si hay que cambiar los 6 inyectores, Dios quiera que no, hablamos de 3k aprox.
 

inthenight

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Yo solucionaba lo de los inyectores,silents y demas,a partir de ahi sin prisas y seguir disfrutando.

Mi idea, como último coche de gasolina puro, es acceder en 1,5-2 años a un M2 G87, pero, por todo lo acontecido, me he planteado agenciarme un M2/M4 o similar que mi presupuesto actual me permita.
Esa es la idea, pero la sombra de la duda es alargada…
 

Alvaris

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Con la pasta que acabas de soltar, lo suyo es quedártelo aunque con las cifras de esas averías, le daría una pensada a darle boleto si la oferta es buena. A ver, económicamente quedarte el coche siempre va a ser lo más rentable, y en prestaciones tampoco es que vayas a ganar un mundo
 

inthenight

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El tema de los brazos @Ibi-TDI es porque el mecánico me dice que como vienen los silents de fábrica en éstos, no hay prensa que lo iguale. Y por 130€ c/u, ya no va de ahí.
 
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inthenight

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La hipótesis del mecánico es que, al tener tanta chicha ahora con las caracolas nuevas, los demás elementos de la inyección/mezcla lo han acusado. Todo apunta a inyector/es. Suena coherente.

Huelga decir que el coche es un cohete.
 
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inthenight

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Ya pero las averías de un M2 no te creas que van a ser más suaves
Exacto. Esa incertidumbre es impepinable, pero el pensamiento es que algo más nuevo me ofrezca unos años de tregua/fiabilidad.

Mi e92 ha sido muy buen coche hasta ahora.
 
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Alvaris

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Exacto. Esa incertidumbre es impepinable, pero el pensamiento es que algo más nuevo me ofrezca unos años de tregua/fiabilidad.

Mi e92 ha sido muy buen coche hasta ahora.
En eso estoy de acuerdo. Aunque el M2 no es un coche al que se le de especial cariño y mucha gente los lleva de tandas. A ver, son coches para mi gusto "complicados" de comprar en 2ª mano, ya que son racing y el dueño los compra,los estruja y antes de que den problemas que se coman las averías los que no pudieron comparlos nuevos.

Lo mismo iría a por un Porsche 911, que es un concepto más GT y menos "tandero". A mi los coches racing lo primero es que no me gustan; y lo segundo que de ocasión me dan cosilla
 

inthenight

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En eso estoy de acuerdo. Aunque el M2 no es un coche al que se le de especial cariño y mucha gente los lleva de tandas. A ver, son coches para mi gusto "complicados" de comprar en 2ª mano, ya que son racing y el dueño los compra,los estruja y antes de que den problemas que se coman las averías los que no pudieron comparlos nuevos.

Lo mismo iría a por un Porsche 911, que es un concepto más GT y menos "tandero". A mi los coches racing lo primero es que no me gustan; y lo segundo que de ocasión me dan cosilla
No quiero irme al otro barrio sin haber tenido un cangrejo, pero ahora mismo necesito 4 plazas reales.
 

*NANO*

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El nuevo M2 me tiene locamente enamorado, así que ya sabes cuál es mi recomendación.
 

McClane

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¿Dos turbos en tres meses y 4500 euros de estacazo? ¿En tres MESES? ¿No puede ser que el motor tenga algo mal que se cargue los turbos? En los PSA, los 1600 HDI se jodía la chupona del aceite y se cargaba el turbo. Al romper el turbo tenías que cambiar sí o sí la chupona, porque si no, en tres meses, turbo jodido. ¿Has mirado por qué se rompen "tantos turbos"? :guiño:
 

*NANO*

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¿Dos turbos en tres meses y 4500 euros de estacazo? ¿En tres MESES? ¿No puede ser que el motor tenga algo mal que se cargue los turbos? En los PSA, los 1600 HDI se jodía la chupona del aceite y se cargaba el turbo. Al romper el turbo tenías que cambiar sí o sí la chupona, porque si no, en tres meses, turbo jodido. ¿Has mirado por qué se rompen "tantos turbos"? :guiño:

El coche es biturbo :guiño:
 

McClane

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El coche es biturbo :guiño:

Uuu!! Interesante!! Más allá de los E46 ando ya perdido en cuanto a motorizaciones y versiones. :LOL: Aun así, me parece un estacazo gordo a la cartera. :dead:
 

gens vivanco

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Yo me lo seguía quedando y ya si eso IVA mirando una buena unidad de M2 si es que tanto te hace tilín. Cualquier otro coche te puede dar averías caras.
 

inthenight

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Uuu!! Interesante!! Más allá de los E46 ando ya perdido en cuanto a motorizaciones y versiones. :LOL: Aun así, me parece un estacazo gordo a la cartera. :dead:

Solo los turbos casi 3k, añade todas los conductos adyacentes y la mano de obra, teniendo en cuenta que hay que levantar el motor para susodicha operación, y ahí tienes los 4.500€ de factura.
 

inthenight

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Yo me lo seguía quedando y ya si eso IVA mirando una buena unidad de M2 si es que tanto te hace tilín. Cualquier otro coche te puede dar averías caras.

Eso es lo que haré casi con toda seguridad. Espero que no me de ningún susto más en un par de años.
 

inthenight

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Así han aparecido las gomas delanteras:



Brigestone Potenza Sport con 24mil kms. Esperaba llegar a los 35k como con los S001, pero así no se puede ir por la vida.
 
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