reparar turbo????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Er_ToReTe, 27 Ago 2009.

1. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola amigos, bueno, quisiera haceros una preguntilla haber que opinais, mi coche tiene un poquito de holgura en el turbo, silba un poco, pero ni hecha humo blanco ni nada, he preguntado aqui en granada y me cobran 200 euros por repararlo, dice que le pone un kit de reparacion y quedara como nuevo, que el momento de arreglarlo es ahora que no esta tan mal, alguno de vosotros lo ha hecho?que opinais?un saludo

2. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Yo el mio creo que también le tengo con un pelin de holgurilla y le voy a llevar ahora antes de que pete.

Esos 200 euros me parecen muy buen precio asi que no me lo pensaba. Piensa que si se rompe del todo sería un turbo nuevo que moviéndote lo podrias sacar por unos 900 euros, que ya es una pasta, más montarlo claro, la tostada se te puede ir fácil a los 1.200 o 1.300 euretes.
    Además si se rompe y tienes mala suerte se puede salir la compresora y tragársela la admisión del motor y el estropicio que te puede liar puede ser la leche.
    Yo no me lo pensaba, llévalo YA a reparar.

Se me olvidaba, ya que lo tienen que desmontar no estaría de más que te pegaran una limpieza a la geometría variable, más que nada para que no vaya dando picos de presión.

Un saludo

3. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    me cobra 200 euros por repararlo, pero lo tengo que llevar a un taller para que me lo desmonten y ya llevarlo a reparar, cuanto se tarda en quitar y poner el turbo?me ha dicho el mecanico que me cobra unos 200 250, ese es el miedo que tengo compi que se me rompa el motor, lo he arreglado de una palomilla que se trago hace muy poco y me costo una pasta, cre que el turbo lo rompio la palomilla, puede ser? gracias amigo, un saludo

4. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    El precio por desmontarlo y montarlo esta bien, 200 o 250 es lo normal en un taller no oficial.
    Pues sería la leche que con el motor recien reparado se te volviera a romper porque se te rompa el turbo, es difícil pero existe la posibilidad de que se trague la compresora y el estropicio.................... ni te cuento.
    En cuanto a lo de la palomilla que se tragó no creo que sea ese el motivo por el cual tienes holgura en el turbo. Cuando se rompe la palomilla pasa del colector de admisión directamente al motor y que yo sepa no pasa por el turbo.
    El eje de la turbina suele coger holgura por los kilometros o porque este sucia la geometría y te esté dando picos de presión altos cuando le metes el pie a tope sobre todo en marchas largas. Esto lo verías claramente si nuestros coches llevaran manómetro de presión de turbo, una pena que no lo lleven.

Un saludo

5. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    en total saldria unos 450 euros, lo tendre que reparar...yaves, lo que me faltaba, me compre el coche y al dia siguiente me paso lo de la palomilla, asi que con la mala suerte que tengo...el caso es que el coche tiene 75000 km reales, esta nuevo, no se, creo que no son muchos para que tenga holgura no?el mecanico me dijo eso que alomejor habian pasado restos de la palomilla por el turbo y que se quedaban en el catalizador, o eso entedi, nose...por cierto ¿que es la compresora?¿y eso de la geometria?perdona mi ignorancia, gracias por todo, un saludo

6. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Pues si has tenido mala suerte si, pero bueno si ya lo tienes despalomillado con esos 450 euros invertidos en el turbo te queda coche para rato, asi que ha disfrutar de el.
    El turbo consta de varias piezas, una de ellas es la compresora o turbina, gira sobre el eje del turbo y es la encargada de meter el aire a presión en el motor, digamos que es la pieza principal del turbo y la más propensa a jorobarse.
    La geometria son unos alabes que lleva el turbo y que permiten garantizar en todo el rango de revoluciones que entre el suficiente aire para que el coche no se quede sin fuerza. Es como una especie de anillo y va girando según pisamos mas o menos el acelerador, va abriendose o cerrandose. El problema viene cuando se acumula carbonilla en esos alabes y la geometría no puede girar correctamente. En los turbo diesel modernos casi todos llevan ya geometría variable en el turbo, la geometría variable permite el llenado de aire de los cilindros de una forma mucho mas eficiente que un turbo de geometria fija por eso los turbodiesel modernos empiezan a tirar desde tan bajas vueltas comparados con los de antes y mantienen la potencia hasta bien pasadas las 4.000 rpm.
    Cuando esta geometría se atasca puede provocar que el turbo no de la presión correcta y de picos muy altos que a la larga provocan desajustes en la turbina.

7. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    si señor, muy bien explicado, muchisimas gracias, ya, sabiendolo, le dire que me la limpie, un saludo amigo, muy amable

8. odessa

odessa Guest

me parece excesivo desgaste para esos kilometros el mio ahora tiene 220000 y el turbo va como un tiro

9. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Reparar turbos TGV es pan para hoy y hambre para mañana, señores. La propia Garrett ha emitido una circular en la que dejaba de suministrar piezas de recambio por no adecuarse las reparaciones a sus estándares. Tened en cuenta que giran mas rápido que un turbo convencional y equilibrarlos y dejarlos bien no es cosa sencilla.

Mi consejo es que si no humea y solo silba un poco lo dejes estar que aún puede tener cuerda para rato. Si rompe, uno nuevo para el sitio y andando.

10. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    En madrid hay varios sitios que te reparan con garantias un TGV, entre ellos Turbocentro el mejor, tiene maquina para equilibrarlos y te los deja perfectos. Y encuanto a lo de dejar un turbo con holgura en el eje el compañero verá lo que hace pero yo lo repararía, yo no me expongo a que se trague el motor alguna pieza de la turbina y me lo jorobe y más habiendolo reparado hace poco.
    Eso si antes de meterle mano al turbo hay que tener claro que tiene holgura sino es tontería, pero equilibrarlos se equilibran y si el tio que lo hace es un profesional como dios manda lo debe de dejar perfecto.

11. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Ramón es muy bueno, pero re-equilibrado y reparado nunca quedan como de fábrica.

12. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    A Ramón le conozco de hace ya varios años y te puedo asegurar que turbo que repara y revisa va a "misa". De hecho tiene un stock de turbos reparados por el con total garantía y a precios muy buenos.
    Pero claro luego ya depende de quien "toque" el turbo, de Ramón me fio pero de otros......................

13. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    a mi me ha dicho el hombre que se queda perfecto, que ellos tienen maquinas para todo y que quedaria como nuevo, que lo repare ahora que no esta muy mal, que ahora es el momento, yo pienso que se queda bien, por cierto, para quitarlo es muy dificil? saludos

14. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204

Pues lleva su currillo si, yo no me complicaría la vida y lo llevaba a que me lo desmonten/monten a un buen taller.

15. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Si, si coincido contigo es que probablemente sea el mejor turbero de España. Ahora pregúntale si cara a la fiabilidad, te aconseja uno reparado (aunque sea por él) o uno nuevo.

16. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    lo llevare al taller, yo pienso que si estuviese petado del todo si que seria mas "chungo" repararlo, pero si solo tiene un poco de holgura yo confio en que se queda bien, nose....

17. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Ami m dijo un colega aki en galicia 100€ kitarlo/motarlo y 300€ repararlo ..

18. Er_ToReTe

Er_ToReTe En Practicas

Me Gusta:
    1
    mas o menos sale por el mismo precio todo...

Compartir esta página