Buenas foreros! Tras saltarme el chivato de presión baja y un par de día vigilando, he llevado el coche a ver si me podían reparar el neumático. Una vez arriba me dicen que no vemos que tengo un clavo que está demasiado cerca del flanco. En los tres talleres que tengo al lado de casa (de cadena los 3) me dicen que no lo reparan. Mi pregunta es (tened en cuenta que son lo primero run flat) ¿Es realmente esto no reparable? De serlo, ¿me podéis recomendar un taller por Madrid o alrededores? Para daros un poco más de info, las gomas tienen 35 mil km y están algo más gastadas por el flanco interior (llevo presión unos 0.2 por encima de lo recomendado en ficha) A ver si alguno me ilumina
Los runflat si que se pueden reparar, a los 10 días de estrenar el coche pillé un tornillo en plena Semana Santa en Málaga. 10-15€ me costó.
Yo en mi anterior coche he tenido que reparar 3 o 4 veces pinchazos por clavos en ruedas RFT y no he tenido ningun problema. Unos 10€
Si el pinchazo está en el flanco del neumático, lo recomendable ( obligado) cambiarlo, porque dice por allí: el flanco debe de soportar cierta tensión, y el vulvanizado terminaría por romper...
Por lo que se ve en la foto está cerca pero no en el flanco. Yo he tenido un par de ellos y me hice con un kit de reparación de pinchazos y lo reparé yo mismo. Ojo no los compréis con mangos de plástico, a riesgo de que quierais atravesaros la mano. Siempre, siempre mango metálico.
Asi es...eso no es el flanco. El flanco, a mi modo de ver son los laterales, que son los que van reforzados y que es donde recae el peso del coche. El clavo ese parece eatar antes del flanco.
Eso es totalmente reparable, lo que quieren es venderte ruedas nuevas. Por cierto ese coche igual necesita un paralelo.
Este fue el tornillo que me "estrenó" el coche, y totalmente reparable. Lo pillé con 1600 km y ya llevo 45000, sin problemas.
Yo tuve un pinchazo practicamente en el mismo sitio que te ha puesto el compi k9c, visita a un taller de mi ciudad y reparado sin ponerme problemas. 15ml km despues y tirando de la caravana y sin problemas, me lo arreglaron con moco eso si. Es que hasta lo puedes hacer tu vaya!
Muchas gracias por las respuestas compañeros! @k9c en Málaga tengo fichado un taller, pero en Madrid no conozco nada. He encontrado un sitio de vulcanizados que ponen bien, a ver si hay suerte.
Tienes neumaticos Gonmo , en avenida lisboa, alcorcon Te reparan run flat, y si no es recomendable tambien te lo dira Cuando cambies ruedas, que te miren el paralelo en Sasam, detras del Tres aguas
Tienes un montón de talleres que te lo pueden solucionar, pero como te dice el compañero y porque lo conozco en Neumaticos Gnomo te lo harán bien .
Pues asunto solucionado en un taller especializado en neumáticos que está entre Quintana y Ventas (hace algunos años me hubiese venido mejor el de Alcorcón). Un chico súper amable y honrado, muy recomendable.