Reparar motor de arranque o buscar otro de desguace.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por salado, 10 Dic 2012.

  1. salado

    salado Forista

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    Buenas, nuevo dilema, reparar motor de arranque con kit de reparación que vende oscaro por 23 euros, o buscar en desguac, quitar y ponerlo. La cuestion es que no lo he desmontado.¿ Es complicado desmontarlo no? dispongo de elevador para ello. ¿alguien sabe que incluye el kit de reparación de valeo y si vale para motores de otras marcas, por ejemplo hella o luk. Es que no se todavia que marca es el mio.Kit de reparación, motor de arranque VALEO : 594468
     
  2. Asert

    Asert En Practicas

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    en la fria meseta
    necesitas obligatoriamente elevador o foso para sacar motor de arranque ya que va por debajo. Otra cosa, no se lo que incluye ese kit de reparacion pero para ver realmente lo que falla del motor de arranque hay que desmontarlo (pueden estar gastadas las escobillas, o mal el inducido, o ambas cosas) y ante todo yo pieso que es mejor reparalo que poner uno de desguace, o mejro aun uno de intercambio segun tu presupuesto
     
  3. salado

    salado Forista

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    Hola para desmontar el motor de arranque, disponiendo de elevador, ¿que elementos del motor tendría que desmontar para poder acceder a él? . Gracias, saludos.
     
  4. enano330

    enano330 Forista Senior

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    accedes por la parte de detras de la caja de cambios, quitas el soporte de ésta y el motor descolgará un poco, lo justo para meter un prolongador de un metro con una carraca, es laborioso.
    Lo ideal es poner un motor de intercambio o nuevo, no sea que pongas el de desguace y tengas que meterte en un par de años otra vez...
    A mi me cobraban 400e en un un bosch service, mano de obra, pieza nueva (mi motor estaba destrozado y no tenia reparacion) e iva incluido.
     
  5. enano330

    enano330 Forista Senior

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  6. salado

    salado Forista

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    Se agradede enano. Desmontaremos a ver si son las escobillas y el arreglo es "sencillo". A ver si hay suerte. Saludos!
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Por otros post que he leido en tu caso no son escobillas..
    Al dar al arranque no hacia nada,ningun tipo de ruido ni amago,vamos como si no le dieses a arrancar...eso no son sintomas de escobillas...puede ser conmutador de la llave o relè del motor de arranque.

    Si fuesen escobillas,oirias un clack al dar a la llave,ese clack es el que hace el relè al empujar a traves de la horquilla el piñon hacia el volante motor para que engrane el piñon,pero el motor no giraria por tener las escobillas mal,gastadas,solo oirias un clack,pero en tu caso no hace nada de eso,no son escobillas.

    Un saludo.
     
  8. salado

    salado Forista

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    Parece que eran escobillas, mi motor de arranque es Magneti Marelli con ref. 63113001.
    Reparación fácil y barata. Esperemos que dure unos años.
     
  9. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    DiagnosisCoding
    Entonces orias un clack al dar a la llave...¿solo has sustituido escobillas?

    Un saludo.
     
  10. salado

    salado Forista

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    Escobillas si, ruido no se oia nada, por lo menos desde el interior del coche. No se si en el motor se escucharia algo. Las escobillas viejas estaban desechas salieron hechas carbonilla al abrir tapa del motor arranque.
     
  11. salado

    salado Forista

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    Ahora cuando voy a arrancar, en frío la primera vez, no me arranca, me hace un chasquido feo, como un roce metálico, como si se enganchara algo, y a la 2ª o 3ª si arranca casi bien. ¿Abrir y reparar? o en ebay por 90 euros motor nuevo en casa.... he ahí la cuestión.
     
  12. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    salado, según lo que dices es el bendix o embrague o piñon, no se como lo conoceras, eso es lo que suele fallar con ese sintoma!
     
  13. salado

    salado Forista

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  14. salado

    salado Forista

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  15. infractorr

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  16. salado

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    He pedido el de ebay, os cuento experiencia. Saludos!
     
  17. javito79

    javito79 Forista

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    Es probable que el problema sea el relé del motor de arranque. De todas formas haces bien en ponerle las escobillas nuevas ya que lo vas a desmontar. Yo lo que haría es que cuando lo tengas fuera, te cojas una batería o la propia batería del coche y lo pruebes a ver si gira bien.

    A mi a veces se me quedaba que no me hacía absolutamente nada. Lo saqué de su sitio y lo probé fuera, y funcionó perfectamente, con lo que lo volví a montar. A los pocos días me volvió a fallar y entonces opté por cambiar dicho relé que me costó unos 50 o 60 euros en el conce. Y hasta hoy, sin problemas.
     
  18. salado

    salado Forista

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    ¿El relé es el módulo (cilindro pequeño) que va acoplado al cilindro principal? Saludos, Gracias.
     
  19. javito79

    javito79 Forista

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    Si, es el cilindro que va pegado al propio motor de arranque.
    Busca en google por "interruptor magnético, estárter"
     
  20. salado

    salado Forista

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    Gracias, he pedido el de ebay de alemania por 92 euros envio incluido, y cuando lo monte repararé el que lleva el coche. Saludos.
     
  21. salado

    salado Forista

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    Intenté quitar el viejo para poner el que he comprado, pero no disponía de la llave torx adecuada, y a parte de esto veo muy complicado hacer el giro giro no se con que llave para sacar los 2 tornillos que sujetan el motor de arranque. Lo que si he notado con lo que lo he tocado para intentar sacarlo que parece que el coche arranca mejor, a ver mañana a primera hora en frío como responde, os cuento. Vendría bien un brico detallado de como quitar y poner un motor de arranque en estos coches está el tema jodidillo. Saludos compañeros.
     
  22. salado

    salado Forista

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    Pues el de ebay ha dado buen resultado, arranque limpio como nuevo, por 92 euros gastos envio incluido puesto en casa. Y es nuevo, así que debe durar unos añitos.... . Porque vaya pesadilla cuando falla el motor de arranque...
     

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