Tengo un micropinchazo en una rueda. Cada 15 días tengo que reponer 0.5 bar. Sé que en bicicletas se pueden reparar pinchazos inyectando un líquido ¿Hay eso para coche?
Ve a un taller y que te pongan un gusano de esos, sé que no es lo suyo , pero bien puesto yo e reparado incluso runflat así y los e gastado bien , el micro pinchazo no será que tienes clavado un tornillo y pierde poco porque tapa el agujero el propio tornillo ?? Así cada x días metiendo aire e tenido varios y siempre Era un tornillo .
Supongo que sí. A mí me lo ofrecieron en un pinchazo que tuve en la moto, pero preferí hacerlo “en condiciones”. En un coche quizá habría accedido a ello, pero la moto me da más respeto.
Si el neumático tiene larga vida aún por delante yo lo repararía desmontando, si está al final de su vida útil con un gusano bien puesto por fuera llegará sin problemas al próximo cambio. Yo he llevado gusanos tanto en coche como en moto y si están bien puesto, eso es eterno.
Si la rueda le queda mucha vida yo repararía desmontando y parche. El gusano te arriesgas a que con el tiempo te pierda por ahí otra vez, y vuelta al coñazo de inflar cada x. Al menos esta es mi experiencia.
Mecha ! Se llama ..: No lo haría ... Las cubiertas por dentro llevan alambres y con el tiempo esa alambre se va entrelazando y rompiendo la mecha y acaba perdiendo otra vez aire Hay que desmontar y poner un parche en condiciones que lleva su entrelazado para hacer presion y que la estructura no ceda
Podrías explicar qué quieres decir con “con el tiempo ese alambre se va entrelazando”, el alambre de la estructura que viene de fábrica en el neumático está fijado a la estructura interna y no debería de “entrelazarse”, ni moverse, ni verse alterado con el desgaste externo del neumático porque su función es precisamente mantener la estructura y dar consistencia al material. El simil serian las varillas de encofrado con el hormigón, le dan firmeza, cohexistencia y permanecen inalterables con el paso del tiempo
Cuando hay una perforación se rompen algún alambre pequeño ! Éstos a medida que pasan el tiempo tienden a enroscarse hacia adentro y romper la mecha Cosa que el parche radial ! Se llama así ! Evita
Hay cosas que por tu propia seguridad no se pueden hacer como bien dices La mecha solo veo para quads que no al son Ruedas radiales y llevan lonas ! Todo lo demás además está prohibido!!!!
¿Cuál es la normativa que prohíbe en España la reparación con mecha? Prefiero el parche bien puesto, desde luego, aunque me han arreglado varios con mecha y nunca he tenido el más mínimo problema. Supongo que para uso normal del coche no deberían resultar peligrosos, no veo yo a buenos talleres (que lo hacen), jugándose tu vida por 10 euros.
Gracias a todos pero especialmente al profesional. No sé qué vida le queda pero entre 2 y 4 meses como mucho calculo por eso quería alguna solución sin desllantar la goma. Lo de la mecha además de lo que cuentas lo veo complicado... porque no se ve ningún clavo ni nada, por tanto para detectarlo no sé si sería fácil. Pienso que debe ser un minialambre... o el propio obús que no selle bien... porque si hincho a 2.8 hoy, dentro de 15 días tengo 2.3 por ejemplo, no pierde el aire rápido. En neumáticos de bici, como digo arriba, creo recordar que se usaba un líquido sellador por dentro para reparar pequeños pinchazos aunque igual eso sólo sirve para neumáticos con cámara.
Opino lo mismo que tú, cuando pincho lo llevo al taller, me ponen la mecha o gusano correspondiente y a rular, nunca he tenido problemas.
No hay normativa como tal ! Solo por parte del fabricante Eso está pensado para neumáticos diagonales no radiales !
El líquido que mencionas existe al menos para motos y también en el equipo de inflado de Bmw. Si le queda poca vida al neumático quizás sería algo momentáneo para llegar al taller. He leído que llanta y neumático se quedan muy sucias tras su uso casi como de emergencia. He visto localizar pérdidas mínimas en alguno de mis coches desmontando la rueda metiéndola en una bañera y dándole exceso de presión hasta ver por donde pierden o con una pequeña brocha y agua jabonosa, no creo que eso sea nada difícil, seguro que llevas algo clavado y cuanto más uso más se ha ido metiendo hacia dentro y a la vista más difícil de ver.
Pues porque en moto si se desinfla alguna rueda es una hostia segura , no me imagino de curvas en el atazar y cuando llego a la peor curva de todas medio tumbado que la rueda diga hasta aquí .....
Digamos que la reparación buena es desmontando, y si se hace desde fuera sin desmontar no es tan fiable, con las gravísimas consecuencias que puede tener una pérdida súbita de aire en una moto, si por ejemplo se sale el gusano o mecha sobre todo en el neumático delantero. Pierdes totalmente el control, el manillar empieza a dar bandazos y te calzas una hostia de Capitán General con mando en plaza. Tengo un buen amigo compi de rutas que sufrió la pérdida del obús a 200 km/h en su CBR por la autopista, y del shimmie que le hizo la moto cruzó los tres carriles de lado a lado un par de veces mientras se agarraba al manillar como si le fuera la vida en ello (nunca mejor dicho) Cuando consiguió parar la moto se apartó en el arcén y tuvo que sentarse en el guardarrail porque del susto le temblaban tanto las piernas que no se aguantaba de pié. Y las ha visto de todos los colores...
inciso.... podeis hacer lo que querais pero eso esta hecho para cubiertas d lonas , NO RADIALES y menos echar los productos líquidos de esos que lo único que hacen es estropear el butilo yo puedo entender que un motero lo lleve el kit en el bolso en caso de emergencia pero lo suyo es que una vez pasado el finde o lo que sea se lleve al taller y se le diga me pone un parche radia por favor aquí por dentro no lo digo solo por lo que dice el fabricante ...lo digo porque he desmontado muchos neumáticos de turismo que la rueda le perdía poco a poco y cuando desmontas se ve la mecha y el alambre de la cubierta o paquetitco de ellos metido para adentro esto es de libro ...una cubierta radial se repara con un parche radial ....antes las de camión las había diagonales y no se podía poner un parche radial se ponía lo que se llama manchon ...y era un paquete de lonas es de libro sin mas ....como en el colegio peras con peras y manzanas con manzanas la mecha se invento para quads carretillos y cosas así
A mí, después de leerme los 23 mensajes precedentes, lo que no me cuadra es que ahora las mechas son una mierda y hasta no hace mucho nos las recomendaban y vendían por aquí mismo
pues creo que no has leído bien 1.no son una mierda 2. son para lo que son..cubiertas diagonales 3. la consulta es....... para hacerlo un profesional ....entonces que no meta mecha ...si vas a un taller perfecto 4.lo veo bien como puse para emergencia , moto etc o incluso coche sin rueda de repuesto llevarlo en el coche, pero al día siguiente o cuando toque a repararlo 5. yo mismo llevaba un kit en el M ...no tengo rueda de repuesto ...ahora después de meter eso no se me ocurre ponerme a 200 y dejarlo perenne
Yo no he dicho eso; he dicho que me da más respeto tener un problema con un neumático de moto. La estabilidad de la moto es mucho más crítica, la superficie de contacto mucho menor, y para colmo voy muchísimo más mangado. Vamos, que ante un problema en el neumático es mucho más probable que tenga un accidente yendo en moto que en coche.
Pues a mí, cuando en su día compré el kit, nadie me dijo nada de lo que comentas EDITO: Para que no haya malos entendidos, que creo que no los hay, yo siempre consideré que el kit de mechas era un kit de emergencia y no una alternativa al "parche.
y tu pediste un kit antipinchazo o un kit antipinchazo para reparar cubiertas de turismo a ver .....manipular una cubierta de turismo tu mismo como para meter una mecha ....lo mínimo es ir al taller luego y que lo reparen un usuario no esta capacitado de reparar ni de evaluar un pinchazo ....ya sea mecha ...parche o lo que sea