¿Tiene reparación esta grieta para que no siga creciendo? Cambié el parabrisas hace un par de años y no tengo ganas de volver a cambiarlo por culpa de la puñetera ITV. A mi la grieta no me molesta pero si sigue creciendo temo que me manden cambiarla otra vez
Creo que de ese tamaño ya no Fernando. O lo haces en el momento del chinazo antes de que empiece a abrirse, o toca cambiar luna entera.
Acércate a Carglass y pregunta por Josebas, dile que vas de parte del Rotondator No, en serio, yo me acercaría a un taller de lunas
Bffff, eso ya depende de lo “permisivos” que sean en la ITV, o del técnico en si. Pero tal y como se está poniendo el patio.....no tengas muchas esperanzas de mantenerla.....
Estoy igual que tu, pero en la parte baja izq. paralela al limpia. Es decir, justo delante mio. Yo voy a intentar pasarla sin cambiar. Me toca el mes que viene. Ya te contaré que me dicen por aquí...
Hasta q no se meta en la zona de vision no te lo mandan cambiar... Pero tu coche no se merece esa grieta...
La vi esta mañana. Hace dos o tres días sentí un chinazo pero no lo vi... porque la china dio en la esquina del parabrisas, encima del montante:
Entiendo que está fuera del campo de visión mínimo del conductor. http://www.laitv.com/acondicionamie...on-tecnica-de-vehiculos-vidrios-de-seguridad/
No se a qué viene ese ataque gratuito a la ITV, deberás cambiar la luna por qué es peligroso circular así. Y nunca saber cuando te puede caer un chinazo, o un bache fuerte e ir a peor... Empezamos protestando por qué la ITV nos tira por un led no homologado y terminamos viendo normal circular con la luna así....
¿Peligroso? ¿Para qué? ¿Para la cuenta de resultados de Carglass? El ataque no es gratuíto. Cambiar una luna no es ninguna tontería. Si no se hace bien puede entrar agua, ruidos etc. Y me parece un gasto estúpido aunque no me cueste nada (el seguro me cubre lunas).
Con todo lo que sabes de coches, me resulta extraño que preguntes por una cosa tan lógica cómo lo es una luna así. Si te entra agua, vas y reclamas aunque sea tu seguro el que pague. Yo empecé igual hace unos 3 años, pero por dejadez lo iba dejando, pues un día circulando desde la esquina inferior izquierda, de lo pequeña que era al principio, pues llego al otro extremo superior y, eso que era la luna original. Cambia esa luna o vendeme ese 23
Uso el coche a diario. El simple hecho de pensar que tengo que dejarlo en un taller que además me queda siempre fuera de mano lo aborrezco una barbaridad. La luna mientras en la ITV no me toquen las narices no siento la menor necesidad de cambiarla. No es peligroso ni me causa problemas de visibilidad.
No afecta a la visión pero los cambios de temperatura pueden hacer q se agriete mas o un chinazo poco oportuno puede hacer q se rompa mas todavía , por lo q la itv te va a tirar si o si o si .... serias un caso de post y de estudio si te la da favorable.
Un presunto chinazo futuro puede abrir esa grieta o cualquier otra en un parabrisas nuevo del trinque. No acabo de verlo
Es el posible argumento q te pueden dar a parte de los cambios de temperatura, un chinazo joputa justo en esa zona sería más sensible de mandar al carallo la luna q en otra zona . Resumidas cuentas , te Va a tocar cambiarla....y Aunque te fastidie lo sabes .
@Reihesechs El E36 no lleva en la parte superior de la luna la tipica franja que protege del sol? Mi ex E46 y el que tengo actualmente la llevan y me ha resultado curioso que la tuya no la lleve.
j*der, si me parece casi obligatorio que la lleven, tanta pantallita en los coches de serie y esto los fabricantes de lunas no pueden incluirla de fabrica? Evolución lo llaman... Suerte con lo otro, a ver si no te toca cambiarla, que baratas no son.
A mi lo de la franja verde me parece un detalle irrelevante. La llevé en el 328i y la verdad es que ni me acordaba.
Hombre, no es imprescindible pero algo tan basico a dia de hoy...Pero vamos, que yo me quedaba tu 6L aunque no la lleve, me sacrifico