reparar fuga en el diferencial e9

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 4 Sep 2011.

1. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.336
    Modelo:
    be em be e neun
    buenas,

ya he conseguido diagnosticar el origen de la fuga (goteo) en la zona trasera de mi coche

a lo que parece se trata de una fuga de valvulina del reten frontal (delantero) del diferencial

bien, el reten (pieza numero 5) vale 12 euros, y soltarlo no es imposible, pero,....

vease la imagen, y en ella pensemos que soltamos la tuerca 3, y sacamos piezas 1, 4, y sustituimos 5, por un nuevo reten,....facil ?, bien pues sucede que el casquillo numero 7 es un casquillo precargado, es decir que al montar el diferencial se le da un par de apriete de precarga que lo deforma, y luego se afloja hasta el par de cierre (esta operacion hace que el casquillo 7 no sea reutilizable)

entonces me pregunto, si solo quiero cambiar el reten 5, debo tambien pasar por el proceso de comprar un casquillo 7 y precargarlo y tal ??

saludos y gracias

2. Tasio628

Tasio628 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Sí la brida sale ,para que vas a sacar el eje y los rodamientos ,sacas el reten viejo y mete el nuevo.

3. dequincey

Me Gusta:
    9.336
    Modelo:
    be em be e neun
    claro, pero es que para que salga la pieza 4, hay que sacar la pieza 3, y la duda es que es lo que sale cuando tiras de dicha pieza, porque intuyo que la pieza 3 se encaja en el rodamiento 6

la cuestion es que si tiro de la 3 y se viene conmigo el rodamiento, la hemos cagao, ...creo

4. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    No creo que la cagues por eso deQuincey, en el haynes de e21 también aparece el separador deformable y dice que no es necesario cambiarlo, A NO SER QUE al apretar te pases con la tuerca. Tendrías que marcar la posición de la pieza 1 con respecto a la carcasa para que al montar no te pases metiéndola y respetar el par de apriete.
    Sólo hablo leyendo el manual, estas cosas hay que hacerlas para saber cómo van.

5. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Se puede hacer sin problemas. Yo se lo he hecho a mi diferencial:

1 - Quitas el freno 2 y cuando remontes la tuerca lo pones nuevo.

2 - Con un punzón, marcas la tuerca respecto al eje para luego montarla como estaba. Mejor dos marcas a 90 grados que una sola (ver foto).

3 - Quitas la tuerca y retiras la brida 1 y el guardapolvos 4.

5 - Cambias el retén 5.

6 - Procedes al montaje inverso del guardapolvos 4 y la brida 1.

7 - Montas la tuerca y la aprietas en la misma posición que estaba alineando las marcas, sin importar el par que apliques y sobre todo sin pasarte. Si aprietas más de como estaba te habrás cargado el casquillo 7 y no te quedará más remedio que ponerlo nuevo con el lío que eso supone.

8 - Montas la arandela de seguridad 2 nueva y la bloqueas en su ranura.

El método así descrito funciona. O por lo menos a mí me ha funcionado. El nuevo retén ya no pierde aceite y los rodamientos del eje tienen la precarga que tenían y no bufan.

Un saludo: Pepe de la Parte.

6. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    :xray:

7. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Cuando reparé el diferencial de mi E9 hice el mismo proceso que indica Pepe,efectivamente ese casquillo es deformable y solo permite un solo apriete del piñón de ataque,si no desmontas par cónico no debes tener ningún problema,marca la tuerca como dice Pepe y comprame los quesos de una puñetera vez

8. dequincey

Me Gusta:
    9.336
    Modelo:
    be em be e neun
    genial explicacion, muchas gracias monsieur de la parte

una preguntilla, dices: "8 - Montas la arandela de seguridad 2 nueva y la bloqueas en su ranura."

dado que no tengo esa arandela no puedo imaginarme como es, asi que puedes decirme como se bloquea ?

otra cosilla, pretendo hacerlo en el coche, entiendo que las ruedas me bloquearan el eje al apretar, no ?
    salud

9. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    La arenadela de freno es como ésta:

Y para bloquearla, tienes que doblar el exterior para que entre en el lóbulo que ves en el alojamiento de la tuerca en la brida (en la foto la arandela está desmonatada):

Con el punzón adecuado podrás hacer el trabajo.

Las fotos son para un 2002, pero me imagino que para otros modelos será muy similar.

Yo lo hice con el diferencial en el banco de trabajo. Supongo que lo podrás hacer montado en el coche, pero te va a costar más. Más fácil que bloquear el diferencial con las ruedas sería encontrar una llave inglesa de las de camión y sujetar con ella la brida del diferencial contra el suelo del coche.

Saludos: Pepe de la Parte.

10. dequincey

Me Gusta:
    9.336
    Modelo:
    be em be e neun
    muchas gracias pepe, no habia visto nunca dichas arandelas, imagino que sera suficiente con machacarla con un botador en ese punto

arregla, lo tuyo ya esta, te doy una fecha enseguida

saludos

Compartir esta página