Duda Reparar error Luz airbag e39 (esterilla asiento copiloto)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por srclooney, 25 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. srclooney

srclooney Forista

Me Gusta:
    4
    Bueno como a muchos les ha ocurrido y seguramente les ocurrirá... se me encendió la luz de avería del airbag.

Investigando por ahí, encontré un brico que consistía en montar en el cable de la esterilla o sensor del asiento del acompañante, una serie de resistencias y diodos.

También encontré, la solución anterior pero ya montada. Consiste en un conector igual al de la esterilla con los componentes ya soldados.

Lo encontré en Ebay, es el mas barato sale por unos 22.5 puesto en casa.

Link: BMW E36 E39 E46 E38 Z3 Airbag Sitzerkennungs Sitzmatte en venta en eBay.es (finaliza el 02-oct-09 21:22:26 H.Esp)

Lo monte, lo cual fue fácil, justo debajo del respaldo del asiento hay una cajita de plástico de la cual sale un conector con un cable azul y otro blanco. Este se retira y se coloca el de Ebay a modo de tapón en la cajita negra.

lleve el coche a quitar el error. El quitar el error me costo 27 euros (bueno fueron en realidad 3 errores -airbag, pretensor, etc.- todos relacionados con el fallo de la esterilla).

Hace ya una semana de esto y todo va perfectamente, y por menos de 50 euros.

Saludos.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.837
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro y enhorabuena. Buena información. Gracias. :yawinkle

3. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    esta muy bien.

4. A_H_A

A_H_A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Este tema me a venido como anillo al dedo y ya he comprado el aparatito a ver como va que me tiene la dichosita luz del airbag hasta el gorro!!!

5. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.809
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muy buena información ya que me salto el testigo el miercoles gracias compi

6. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Está de lujo,m pero se puede hacer de forma mas facil, por menos de un euro, dos resitencias y un diodo,

7. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    eso esta por ver rafa...:descojon::descojon::descojon:..a ver cuando lo hacemos¡¡¡¡:-#

8. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Está hecho, solo es cuestión de motnarlo en vuestros carros, y que Sevillano borre los errores con mi portatil, lo suyo sería a final de esta semana dependemos de Cevaqueva y Sevillano

9. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Como agua de mayo amigo, me vendría como agua de mayo.

La semana pasada me volvieron j*der en la ITV por la luz del airbag...No sé ya qué hacer...Espero no tener que ir al conce... que la cosa está mu marlllrlrl

10. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Señores, eso esta semana queda finiquitado. Que parezco Terminator de tener esa luz roja dándome en el ojo directamente.....
    Lo que ha encontrado el compañero es lo más profesional posible....pero claro, siendo sevillanos, siempre se elige el camino "chungo", que implica cortar y encintar.....:descojon::descojon:

11. A_H_A

A_H_A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Señores no se si esta gente sera de fiar pero les compre el dichoso aparatito el 25 de septiembre, pagado por transferencia bancaria al momento y todavia no se han dignado a responderme ningun email, yo les he escrito cuatro veces a ver si habían recibido el pago pero no dan señales de vida.Ya os ire informando ](*,)

12. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Pues mira, espero que se solucione. Ya nos contarás.

13. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    algo parecido me paso ami tambien con lo cual 3 meses esperando y nada al final paypal me devolvio el importe sin ningun problema pero al ponerle yo al vendedor voto negativo tambien me voto ami en negativo nose el porque pero....asin que nunca e comprado en ebay nada fuera de españa,espero que tengas mejor suerte que yo y puedas reparar la dichosa lucesita del airbag,suerte.

14. Imolarot

Imolarot Forista

Me Gusta:
    0
    A mi me pasa una cosa curiosa: la luz se me enciende a veces cuando se sube alguien. A lo mejor se queda encendida un par de minutos yl uego se apaga, al rato se enciende... ¿es de la esterilla? ¿Por qué no se queda encendida fija?

15. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    qreo que por lo que comentas podria ser los cables que al sentare
    alguien se estiren y de fallo o haga mal contacto el conector de bajo del asiento echale un vistazo haver si esta casi suelto y por eso cuando se sienta alguien se mueve y se enciende la luz o este sucio si estuviera rota la esterilla siempre tendrias la luz del airbag encendida.

16. Imolarot

Imolarot Forista

Me Gusta:
    0
    Comprobaré entonces la conexión, gracias por la información

17. A_H_A

A_H_A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jejeje pero yo de paypal nada, iluso de mi le hice la transferencia bancaria al momento. A ver que pasa en esta semana laboral...

18. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    si por casualidad no teda ninguna informacion del producto ponte encontacto con paypal te viene un numero de telefono y haver si ellos telo pueden solucionar.

19. A_H_A

A_H_A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por la info sanjosema haber si con eso que dices hay suerte, no obstante hasta el dia 10 de octubre no puedo hacer nada segun ebay (para abrir reclamacion supongo). S2 y gracias compi.

20. ikrush

ikrush En Practicas

Me Gusta:
    0
    La pregunta es. Con el aparatejo éste. ¿En caso de accidente hace creer al sensor que hay alguien sentado en el asiento y salta el airbag? A mi me da igual que salte el airbag aunque no haya nadie sentado en el asiento del copiloto, pero que salte.

21. srclooney

srclooney Forista

Me Gusta:
    4
    No se quien seria el que se dio cuenta del apaño, pero leyendo en foros (en este mismo) y otros... al parecer lo que se ha hecho el simular la resistencia que genera una esterilla en buen estado cuando hay alguien sentado y reproducirla con dos resistencias y un diodo.

Añadir que en mi caso también he tenido que soldar el conector que hay bajo el asiento de el copiloto y el del piloto. Ya que con el tiempo suelen fallar. Para ello en el del copiloto quite los cuatro tornillos que lo anclan al suelo, en el del piloto el acceso es mas fácil y no hace falta

La composición de los conectores del asientos del copiloto dos cables blancos en el extremo del asiento (pretensor) y dos naranjas en el que va al suelo que van con los anteriores, ademas de otros tres cables violeta, rojo y blanco que son los de la esterilla. Esto es para los asientos normales (no eléctricos).

En el del piloto son dos cables blancos en el extremo del asiento y dos cables naranjas que van al suelo. (asientos normales no eléctricos).

El circuito de la esterilla para el que lo quiera hacer el mismo:

22. Jorge 530d

Jorge 530d Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Os voy a dar respuesta a esa pregunta tan peligrosa!!! Yo tenia a veces el dichoso fallito del airbag, y cuando tuve el accidente, saltaron todos los Ai´-bags del copiloto . . .

23. Galibo

Galibo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Alguien sabe donde esta el brico que comenta, para poner las resistencias y el diodo yo mismo.

24. A_H_A

A_H_A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Opppps...ya me habia olvidado de este hilo!! Señores al final me llego el aparatito (tiempo de espera 3 semanas aprox.) ahora estoy a la espera de montarlo en cuando tenga un ratillo y contaros a ver que tal. Supongo que una vez montado deberé llevarlo a que me enchufen la maquinita y me borren el error.

25. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    y que tal?

26. rbrito

rbrito En Practicas

Me Gusta:
    11
  27. A_H_A

A_H_A En Practicas

Me Gusta:
    0
  28. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    pues me alegro que todo aya ido bien y ya lo tengas en tus manos haora falta que agas un brico y su correspondiente funcionamiento saludos.

29. rbrito

rbrito En Practicas

Me Gusta:
    11
    ¿Y no hay otra manera de borrar el error sin tener que usar la máquina? En bricos he visto que se pueden reiniciar los intervalos de servicio con solo puentear par de conectores o desde el cuadro.

30. A_H_A

A_H_A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ahi ya me pillas...no tengo ni idea compi :-s

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página