Hola! El otro dia lavando el coche vi que tenia un chinazo con la pintura levantada en el capó, así que ya compré el pincel de retoque pero ahora me viene la duda de como hacerlo para dejarlo lo mejor posible... he estado viendo un brico de reparación de arañazos que hay por aquí, pero mi picada es muy pequeña, y no se si es necesario hacer el mismo proceso... Pongo una foto del chinazo (es la que mejor me salió, a ver si puedo hacerle otra otro día que se aprecie algo mejor...) para que comenteis cual es la mejor forma de actuar . En la foto quizá no se aprecié muy bien el tamaño, pero no tendrá más de 3 milímetros o así.
siendo tan pequeño tendrias que usar un pincel de esos de modelismo y mucho pulso, una vez seco, pasas un poco de pulimento para que quede perfecto...
lo tienes en los post fijos.... http://www.bmwfaq.com/f76/manual-de-reparacion-de-chinazos-y-aranazos-by-patata-85420/
Gracias bubujita, ya había visto esos bricos completos, pero la cuestión es que yo no tengo ningún tipo de pulimento o similar, de ahí mi duda sobre como hacerlo, que quede lo mejor posible, pero sin tener que andar comprando mil cosas para una cosa tan pequeña. Como dice alvaro tengo que buscar un pincel pequeña, o incluso he pensado en usar un palillo, porque al ser tan pequeño, cojo un poco con el palillo, lo poso sobre la chapa y con lo que quede yo creo que tiene que ser suficiente. Luego la laca e intentar echar la minimo posible, pero si tengo que lijar o pulir algo ahí es donde está el tema, en que no tengo pulimento. Podría buscar lija p4000 de esa, pero luego para devolver el brillo no me queda de otra que pulimento claro, pero lo "más parecido" que tengo es el sellante poorboys polish with sealant...
compra un pincel de modelismo el mas pequeño que tengan...... y alcohol,si la pintura esta muy espesa podras hacerla mas liquida con algun disolvente,aguarras..... limpias con alcohol y pintas dejas una horas secar y si hace falta otra pintada otra vez.....
probaré eso bubujita, a ver si me hago con el pincel y este finde me pongo a ello... para limpiar tengo acrysol asi que usaré eso mejor, pero para aligerar la pintura me vale también?
...y si quieres que no te ocurra más, plastifica el morro: paintprotectionspain.com Lo gtengo instalado y mano de santo
Buenas, a mi me ha salido un chinazo hace poco en le morro muy parecido al tuyo TaSMi, y quisiera repararlo ya. A ver que me entere, primero le doy con un poco de alcohol para quitarle el óxido, luego con un pincel de modelismo de doy un pooc de pintura (¿que la compro en el conce o hay otro sitio?) dejo que seque bien y le doy con un poco de laca,para darle brillo de nuevo, no? (esta, ¿donde la puedo comprar?) Muchas gracias por todos estos consejos que son de gran ayuda.
Esta S.Santa voy a ver si soy capaz de disimular una saltada de pintura que tengo en una puerta. Al ser un poco grande, calculo un 1cm2, necesitaré algo para igualar al aplicar la laca, pero, no tengo pulidora ni pulimento. A ver quién me puede decir que pulimento comprar y dónde encontrarlo. Después de aplicar el pulimento es necesario algo más? Gracias compis!!
Ya lo encargué, me dijeron que sobre 15€. El otro día al lavarlo me di cuenta que en vez de un chinazo, eran 4!!!! La carretera de camino al trabajo me trae por la calle de la amarguraaaaaaaaa... Para el lunes lo tendré aquí, asi que a ver si durante esta semana los reparo :supz: