Duda Reparar abolladuras por granizo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gokuh, 4 Sep 2015.

1. gokuh

gokuh En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118i (F20)
    Buenas,

Pues eso, hoy en Mallorca ha caído granizo del tamaño de pelotas de golf, y mi F20 ha quedado con unos 30 / 40 mini bollos en techo y capó. Por suerte el seguro me lo cubre, pero antes de decidir a que taller llevarlo prefiero consultar con los que saben de verdad :). Los daños son en techo y capo delantero.

Que métodos pensáis que deberían utilizar para que quede lo mejor posible? Por lo que he visto existen estos:

- Masilla ?
    - sustitución de capó y techo? el capó no veo el problema, pero el techo me da repelús,no? He leido que algunos coches no llevan el techo soldado sino con un "pegamento", sabéis el F20 como vá?.
    - Varilleros? también me da un poco de miedo, te sacan el golpe desde dentro por lo visto pero claro, eso implicará quitar la tapicería.

Bueno, cual creéis que es la mejor solución?

lo llevaríais a la BMW?

2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Tema complejo desde luego. A mi es de las cosas que más aterran, una granizada.

Tal vez lo menos "chapucero" sea el varillero, porque el techo va soldado al chasis supongo y su sustitución no es tarea fácil. Lo de enmasillar lo veo más rápido pero también menos fino. Los bollos siguen ahí pero tapados. No me atrae la idea.

Yo si fuera mi coche cambiaría el capó delantero y varillero para el techo.

lur, Diegoazofra, Bola8 y 5 otros les gusta esto.
  3. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que le paga el seguro y sera el quien diga que hacer ( el seguro ), y ya sabemos como funcionan, la solución mas económica.

A Jokin y gokuh les gusta esto.
  4. gokuh

gokuh En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118i (F20)
    Coincido con los dos, la cosa es que tengo elección de taller, y entiendo que de esta forma puede condicionar como lo van a hacer , no?

entiendo que no todos los talleres tienen varilleros o viceverse.

5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Pues nanai de la china. El que paga, exige.

6. gokuh

gokuh En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118i (F20)
    en un taller de concesionario oficial usan alguna técnica en concreto o depende del taller?

7. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Siendo un coche "nuevo" yo lo querria todo nuevo y en taller oficial que siempre es mas facil que respondan si hay algun problema.
    Masilla ni de coña.

8. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    La masilla se la pueden meter por el c.... Aquí sacar los bollos uno por uno y un capo nuevo

9. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Por mi zona yo no he tenido que usarlo, me pillo a cubierto la veces que ha caído, pero a un amigo si, y lo hizo un varillero.

El taller donde lo llevo no tienen, y viene uno de fuera, que ese día hace varios(porque tendrá trabajo estos días en Mallorca).

No se como lo hacen, la técnica, pero no se nota nada de nada el techo, es un 406 con 20 años.

El capo supongo que nuevo lo podrás pedir, pero el techo dudo mucho que te lo cambien, pero viendo el resultado que vi si fuera mi coche varillero sin duda

A Jokin le gusta esto.
  10. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego la masilla, ni se te courra, yo lo llevaría a un taller oficial, es mas seguro

11. gokuh

gokuh En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    118i (F20)
    bueno, me va quedando clara la cosa tal y como sospenchaba, taller oficial y varillero, y capo cambiado :)

Ya os contaré como acaba

Gracias y a todos

A Jokin le gusta esto.
  12. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lo que te puedan poner nuevo que te lo pongan y el techo con varillero asi conservas la pintura original.
    Lo que no tengo tan claro es que puedas elegir como quieres que te lo arreglen

13. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Masilla, rocadul o como lo queráis llamar va a llevar si o si, debe de llevarlo tras una reparación, por mucha garlopa que se utilice para alisar la superficie, muchas veces lo llevan hasta las piezas nuevas para reparar leves bolladuras de transporte.otra cosa bien diferente es que se le de un uso directamente a fin de " rellenar ". Yo recomendara encarecidamente varilleros,un techo es una pena cambiarlo y los he visto trabajar y son verdaderos artesanos,ni tan siquiera hay que pintar las piezas tras su reparación,un verdadero espectáculo verlos trabajar. Yo los varilleros que conozco creo que eran gallegos, y se dedican a trabajar por toda España persiguiendo grandes tormentas de granizo,por lo que si ha caído mucho por tu zona probablemente estarán por allí.suerte

14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Si hay algo a lo que le tengo panico, es al granizo!

A Jokin le gusta esto.
  15. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    La técnica de los varilleros es " sencilla" ellos fabrican sus útiles, ( varillas ) dependiendo del modelo y lugar para desabollar estas presentarán una distinta morfología y longitud,una vez tienen las varillas,des tapizan o liberan el lugar para desabollar y van imprimiendo golpecitos muy leves de dentro hacia fuera hasta sacar el bollo,es un trabajo difícil y muy artesano,es de " chinos", los talleres de chapa y pintura que los han visto trabajar alucinan,son muy profesionales y se dedican en exclusiva a este quehacer,los talleres los subcontratan una vez se encuentran en la zona.

A Jokin y compactito les gusta esto.
  16. Diegoazofra

Diegoazofra En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Bmw 523
    Hombre siempre tendras un taller de confianza para reparar el techo y el chapista sera el que se deberia de negar a reyenar con masilla. Respecto al capot lo mas normal es que lo cambien porque sera mas cara la mano de obra que repararlo.

17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se pueden sacar los bollos del techo desde fuera sin quitar la tapicería, pero eso sí, hazte la idea de que hay que pintar el techo. Se hace con pequeñas soldaduras estirando la chapa. He visto cómo se hace y el uso de masilla en estos casos es mínimo, prácticamente residual, si se hace bien, claro. :guiño:

18. calopez1707

calopez1707 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 320i F30
    segun mi experiencia, ni pintar ni nada. Aca en la empresa nos agarro un ford fusion, un mercedes c250 amg y un bmw 316. los tres arreglados por un buen varillero, y ha queda como de fabrica. ni pintar ni desarmar nada. En mi 316 aproveche un roce no profundo y es increible el resultado. tambien en el conce me han sacado un abollon y ni se nota. lo importante es que la pintura este intacta, porque le pegan con una silicona especial un "chupete" y despues zinchan y dejan el aboyon al reves y lo llevan al lugar con un martillo de goma. es increible, un trabajo artesanal. pero queda como si nunca hubiera existido.

A Mauricio Palacios. MD y ferrom333 les gusta esto.
  19. Luis landivar

Luis landivar

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Hola a todos soy un Varillero que vivo en Mallorca y puedo reparar sus coches con el método de las varillas , tengo muchos años de experiencia y trabajo garantizado , ya que vivo aquí en la isla 657 189 467

20. Luis landivar

Luis landivar

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Este método de varillas es menos agresivo que meterle masilla a sus coches más limpio y más rápida la reparación y la pintura queda la original , mi email luislandivar@ me.com‪

21. Luis landivar

Luis landivar

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Soy un técnico altamente Experimentado en esta técnica ,he trabajado en casi todas las fábricas de coches en Alemania y sobre todo , es mejor contratar una empresa Local , Saludos

Compartir esta página