Avería Reparación X2 con 11 meses y parado 6 semanas y sin fecha de reparación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eduardoi, 28 Jul 2022.

  1. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    El accidente de ninguna manera es culpa de la marca. Es culpa de la marca que no tengan las piezas de repuesto y que no sean capaces de garantizar una fecha mínima de reparación. Y es eso precisamrnte lo que me indigna. Tal y como van me pongo en ...diciembre? Si ellos ante tanto retraso calmaran al cliente en sus necesidades básicas de movilidad estaría conforme que tienen interés y ...medios para solucionar la avería. Lo que a mí me hacen ver es que me equivoqué de marca. Justo al lado, en Hyundai, ante un accidente similar de mi hermana le pusieron un vehículo de cortesía hasta que solucionaron su retraso. Y yo presumía de vehículo premium ...soy un inocente.
     
    A DanieLuk le gusta esto.
  2. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    A Gavira le gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.942
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, te comiste la esquina de un camión?
     
  4. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245



    Se entiende tu enfado, pero pienso que estás equivocado,ahora piensa cuántos coches arreglan al mes por accidente, o por avería mecánica, y con la crisis mundial que tenemos, piensa en cuántos clientes estarán a la espera de recambios, es imposible, literalmente imposible tener coche de sustitución para todos esos clientes.
    Y te he dicho un mes, por tirar muy por lo bajo, pero a poco que estés esperando 2-3 meses... No te puedes hacer a la idea de la cantidad de coches que necesitarían.

    Ellos deben dar prioridad a los clientes que necesiten coche de sustitución por avería mecánica estando en garantía, ya que ellos son los responsables.
    En tu caso, si tan importante para ti es tener coche si o sí, deberías haberlo previsto y en tu seguro de coche, añadir el coche de sustitución.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo siento. Es un faenón, pero intuyo que en otras marcas deben tener problemas similares. No sé si en Mercedes, Audi, y compañía, el asunto se habría solucionado de forma muy diferente.
     
    A Félix E46 y Gus les gusta esto.
  6. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.346
    Me Gusta:
    7.703
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Y con este golpe el radiador esta bien?
     
  7. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    En el accidente no perdía agua. Y no me han dado referencias por escrito de cuales son los recambios que necesita. Me lo enseñaron por encima.
     
    A Logos le gusta esto.
  8. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    Lo entiendo pero si ellos han decidido no disponer de recambios para la reparación en un tiempo prudente, deberían asumir su reponsabilidad. Imagina si te piden un informe en tu trabajo y lo entregas con dos meses de demora o tienes una obra y lo entregas con dos meses de retraso. En el primer caso pierdes el empleo y en el segundo tienes cargos por demora. Como eso en muchos gremios. Lo que no está bien, no debemos conformarnos porque si no, no lo cambiamos. Las compañias han decidido reducir estocajes para reducir costes y esto nos afecta a los usuarios. No hablo de un coche de 20 años, tiene ahora 1 año.
     
  9. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Y no te saltaron los airbags? Qué raro.

    En Octubre del año pasado yo tuve un golpe con mi 320d, fronto-lateral en el lado del conductor (un fenómeno se saltó un ceda y yo me lo llevé puesto). Resultado (a groso modo): paragolpes, capot, aleta, airbags (delanteros + laterales) y piezas de mecánica de la parte delantera (brazo de suspensión, etc.). Por suerte tampoco entró en banco (no tocó las puntas del chasis por ser justo en el lateral) y tampoco se vio afectado nada importante (motor, caja de cambios, etc.). La factura fue similar a la tuya, unos 14-15.000€ + IVA.

    Lo reparé en un concesionario BMW y estuve sin coche un mes y medio, dentro de lo malo tuve suerte, es un tiempo razonable, pero la mayor parte del tiempo también fue debido a la falta de piezas.

    Ten paciencia, la cosa ahora está peor que hace un año, y más aún en Agosto, es una faena, y yo al final también me desesperaba, pero lo importante es que quede bien (que quedará, no es un golpe grave), en cuanto lo conduzcas de nuevo se te pasará el cabreo.

    Un saludo.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Tener tienes razón, ellos deberían de dar un plazo estimado de entrega con un margen de +-1 semana, el problema es que un concesionario tiene el stock mínimo ya que tener piezas en almacén equivale a perder dinero. Yo creo que el verdadero problema es la central de recambios de BMW, que es quien se debería de comprometer a poder suministrar cualquier pieza en menos de X días. La culpa que pueda tener el concesionario únicamente es de pedir piezas de menos o de pedir referencias que no sean correctas, lo cual implica un segundo pedido con la demora que eso conlleva.

    Pon una queja a BMW (aunque te responderán que la culpa es de Putin y del calentamiento global) y, como te dije en el otro mensaje, ten paciencia, seguro que la reparación está ya en la recta final y no habrá más sorpresas.

    Un saludo.
     
    A *NANO* y mik330d les gusta esto.
  11. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245


    Dudo mucho que ellos hayan decidido no tener recambios, con la crisis mundial que tenemos, y las escasez, tienen que repartirlos de la forma mes eficaz entre producción y suministros de recambios.

    Tu piensa que en tu trabajo te exige un cliente presentar un informe, pero lo quieren por escrito, en folios, y no dispones de folios, ni tu ni quien te suministra, que haces? Los inventas? Los fabricas tú?

    BMW no tiene recambios porque no quiera, si ellos son los primeros interesados en venderte piezas, facturarlas y tenerte contento cómo cliente.
     
  12. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    ...localizas otro suministrador y no pierdes el cliente. Lo tengo muy claro.
     
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.002
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    c**o, autovía entre Hernani y Urnieta.

    Ánimo y que sea leve la espera.
     
  14. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    Y si ése suministrador tampoco tiene??
     
    A theMpower le gusta esto.
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando el otro día con un amigo que tiene un concesionario ( mejor dicho taller autorizado ,ya que no vende ) que cualquier pieza que le hiciera falta le llega al taller al día siguiente , incluso las que vienen de una "central " que está me parece que digo Francia , máximo 2 días.
    Me parece una contradicción que haya tantos problemas en automóvil
     
  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Donde y como se puede escribir una queja a Bmw Ibérica??

    Hay un concesionario en concreto que me tiene frito acerca de sus referencias OEM. Cuando voy a por repuestos les llevo ya apuntadas las referencias en un papel y siempre me dicen que no son referencias de BMW y éstas están sacadas del ETK y también del Real Oem que son las mismas. Por avisar del bacile entre otras cosas.
     
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No es una decisión propia, es una situación global.

    Lo de buscar otros suministradores, no es tan fácil.

    BMW como marca grande tiene unos suministradores validados, aprobados y con una serie de requisitos tanto de calidades como documentales.

    Yo trabajo en una multinacional y ya tenemos esos protocolos, los proveedores so los que son, dados de alta en una plataforma, con una serie de requisitos, y no es fácil dar de alta a otro o comprar a "suministros Manolo".

    Lo de la obra... Pues precisamente estoy en medio de una, y ya lo avisan de antemano. Lo primero que los presupuestos ya no son como hace años con validez de 3 meses, quien te los da para 15 días ya asume riesgo, hay falta de materia prima y eso conlleva retrasos (también lo avisan).

    Yo he tenido retrasos en carpintería metálica, en suelo, en azulejos...

    Las cosas ahora no funcionan como conocíamos.

    ¿Fastidia? Pues si, colones lógico, porque nos afecta negativamente y nos produce trastornos.

    Pero no es una decisión propia de decir, este que se aguante 3 meses.

    Mi contratista tiene más ganas que yo de terminar la obra, principalmente para cobrar y poder ir a otra cosa que también le genera ingresos.

    A BMW le pasa igual, poco beneficio saca teniendo tu coche allí 3 meses.

    La ganancia la sacan terminando tu coche en 15 días y metiendo otro en ese hueco.
     
    Isotopo2018, Gus, el_ovispo y 2 otros les gusta esto.
  18. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    Todo esto lo entiendo pero en los últimos 35 años y por mi trabajo de comercial, he dispuesto y estrenado alrededor de 10 coches. Ford, Citroen, Renault, Volkswagen, Peugeot… Nunca he visto esto que me está pasando.
    Ahora en la jubilación pensé en un capricho para años y me equivoqué.
    Los llamados generalistas, no son peores, te tratan mejor, nunca he vivido falta de piezas y valen un 60% menos…
    Blanco y en botella … leche.
     
  19. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    rclientes@bmw.es Respondieron enseguida pero no pudieron hacer nada.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, pero apuntas en dirección equivocada.

    Que nunca te haya pasado, no significa que sea culpa de BMW.
     
    A IBG, theMpower y Gus les gusta esto.
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Muchas gracias, tomo nota ;)
     
  22. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    De momento no puedo pensar diferente. Te juro que me gustaría que BMW hiciera esfuerzos para cambiar la opinión de un cliente …decepcionado. Gracias por el interés que demostráis y que conste que aunque me duele, entiendo en parte lo que decís aunque me cueste conformarme.
     
    Última edición: 13 Ago 2022
    A *NANO* le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo ya te puse al principio del hilo el ejemplo de mi Opel en enero :nose: y la cosa solo ha empeorado desde entonces...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Claro que no lo habías visto antes.

    Ni tú ni nadie.

    Nunca ha habido un desabastecimiento general por falta de materias primas.

    Pero ahora pasa en cualquiera de las marcas qué nombras, en mayor o menor medida, pero pasa.

    Como da la casualidad de que ha pasado con BMW le has cogido ojeriza, pero te podía haber pasado con Hyundai y entonces sería que estos coreanos no tienen un buen servicio de postventa, que pasan de los clientes, por eso no son premium...

    Repito que entiendo tu cabreo y desesperación, pero que no es culpa de quién crees que es, también te lo digo.

    Atención al cliente poco puede hacer si hay rotura de stock en el proveedor, no veo al director de relaciones comerciales plegando chapa en su despacho.
     
    Última edición: 13 Ago 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hazme caso, y piensa diferente. Como te comenté, el primer interesado en no tener tu coche ahí, ocupando espacio, es el taller. Por lo tanto, puedes estar seguro de que están pendientes de que lleguen las piezas.

    Y respecto a la responsabilidad de BMW, entiendo tu cabreo porque no tengan stock de multitud de piezas, pero piensa que es algo generalizado, que está ocurriendo con diferentes materiales en diferentes sectores. Como también te dije, estoy seguro de que en Audi, Mercedes, y compañía, habrías tenido problemas similares.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es.

    Algo generalizado (y en otros muchos sectores, no solo en automoción), ni mucho menos exclusivo de BMW.

    Joe, si hasta se da la situación de no poder configurar los coches con ciertos extras!
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo de las piezas...ahora si..es culpa de la pandemia.....y lo de Ucrania no ayuda...claro.


    Audi..Toyota..Bmw....incluso la poderosa Mercedes...tienen problemas de suministros.
     
  28. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta:
    3.329
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Compadre, ¿que te parecería si en el taller te dijeran que vaya inoportuno por tu parte haberte dado una galleta?

    relaja…
     

Compartir esta página