Reparación VANOS e36 325i

Buenos días. No noto el motor muy fino y por lo que he estado leyendo, una reparación de vanos ayuda bastante. Tengo 0 conocimientos de mecánica, es viable hacer yo mismo la reparación? Con mucho tiempo y paciencia y una buena guía o tutorial me las puedo apañar?
Agradecería cualquier tipo de ayuda e información.
Un saludo

Nachete_D

Forista
Bienvenido!

Una reparacion de vanos es relativamente compleja. Incluso con herramientas y conocimiento.

Lo ideal es comenzar con una diagnosis y revisar que no tengas tomas de aire no medidas en la admision (fallo muy comun, mucho mas que la averia del vanos), inyectores fuera de punto, problemas con bobinas o bujias...

Si quieres investigar mas sobre el vanos, busca DrVanos, vende kits completos reconstruidos y puedes encontrar guias y videos de como se reemplaza y que sintomas tienes antes y despues de hacer la reparacion.

Muy buenas.
Me hace falta una máquina de diagnosis para realizar esas comprobaciones? Disculpen la ignorancia jaja
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo ideal es comenzar con una diagnosis y revisar que no tengas tomas de aire no medidas en la admision (fallo muy comun, mucho mas que la averia del vanos), inyectores fuera de punto, problemas con bobinas o bujias.

Muy buen apunte.

Ya lo pasé por un taller, parece estar en muy buen estado
Le sacaron fuga en un tubo de gasolina, fuga radiador y junta tapa balancines
Por lo demás parece estar bien
La junta ya la he comprado marca Víctor reinz y en cuanto me llegue se la cambio, radiador aprovechare a montar mishimoto, y por lo otro lo llevaré al taller.
Aún así me gustaría seguir dejando el motor lo más fino posible.
Que es lo siguiente? Que puedo revisar o realizar para mejorar el rendimiento del motor y dejarlo en perfectas condiciones?
Un saludo y gracias

Qui//M3

Forista Legendario
Podriás limpiar inyectores, limpiar valvula ralenti, revisar fugas de admisión, cambiar filtro de gasolina, bujías y bobinas, revisar o cambiar sonda lambda y revisar sensores de posicion del árbol de levas y cigueñal.
Poco más tienen estos motores que puedan afectar a su funcionamiento.
Saludos