Buenas tardes, Tengo la pieza que creo que se llama "torpedo" jodida, la goma al cristal no hace sello, tiene como unos 5mm de espacio. ¿Alguna idea para aún no tener que sustituirlo, para lo que llueve en Murcia...? ¿Sikaflex? ¿Alguien lo ha dejado decente? El caso es que mi coche durmió en mi campo este sábado bajo la lluvia. El domingo me fuí de ahí con el, y al poco rato de aparcar en un sitio, a ralentí, plumplum aguja de revoluciones 1500-500-1500-500 y apagado, imposible de arrancar, como sin ignición. Puse INPA, leí, fallo sensor de posición de cigüeñal. ¿Explicación? Parece ser agua proveniente del "torpedo" que se cuela hacia abajo y moja cositas que no se deben mojar. Al rato lo arranqué y como nuevo, todo guay, le dí una mini cola y zanjado. Ahora bajaré a la cochera a revisar que vaya todo OK después de tenerlo todo el día con el capó abierto y la cochera entreabierta para que circule el aire. Saludos!!!
Oh que bueno, gracias! Es que es una jodienda no poder sacar el coche con lluvia porque se me moja el sensor de cigüeñal y falla y se apaga Encima vaya sitio donde lo montan, comparado con donde lo llevan los E36.... como para echarle limpiacontactos en 5min....
Por si quieres más información: https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-204#post-18373464
Por el torpedo ese, no pasa nada si entra agua, cae por los laterales, es simplemente estética. Yo lo llevé una temporada roto hasta que lo cambié por uno nuevo, unos 50€ y debajo es chapa del coche, con los desagües por los laterales. Yo estoy también a ver si le monto la tira esa de goma, el nuevo que compré, a los 7 años más o menos se ha vuelto a empezar a romper... p*tas gomas de la BMW... Si te falla el sensor del cigüeñal, será otra cosa...
Hmmm pues no sé, ese sensor iba perfecto hasta el coche estar toda la noche en la lluvia, nadie ha tocado nada, tiene que ser o de eso o de la humedad o algo!! Pero si lo cambiaré cuando vaya a entrar otoño de este año etc, antes tocan un par de mejoras en frenada, suspensión, etc..!! Que como me ponga a arreglarlo a la semana el coche me pedirá otra cosa jajaj, ya sabéis como son los cabroncetes
La Dana de hace 2 años me pilló en Gandía, qué cayó agua a mansalva y mucho viento, luego me encontré todos los pies del conductor mojados la moqueta, se lo sellé, con la goma del chino, pero la pala se quedaba corta y no llegaba al cristal después de sanear el torpedo, y como para mí no es tan imprescindible llevarlo todo original y 60 € no merecía la pena lo que es, le metí un tiro de silicona entre la pala de la goma del chino y el cristal y desde entonces ha podido llover todo lo que quiera que no me ha vuelto a entrar agua. Coincidencia? Dicen que no entra pero....... Ese es mi caso.
Yo creo que si entraría, un flujo de agua constante, una lluvia de tarde a tarde, y parece que el agua hasta corre hacia arriba..
Yo quiero echarle sikaflex y unirlo al cristal pero no se como aprisionarlo uniformemente contra el cristal hasta que seque...
A ver, que el torpedo no va pegado al cristal del parabrisas, digamos que va puesto encima, no va sellado ni nada, por eso te digo, que es simplemente estético. Yo se lo cambié entero por uno nuevo, y es eso, estética
A ver si te entraba por la puerta, y ha coincidido que llueva de lado en vez de frente. Ya te digo yo que no sirve para sellar, yo lo llevé roto con más de 1 de de agujero, llovía y nada de nada, ni gota dentro del coche
Ya que estamos hablando de entrada de agua por donde en los e46 puede entrar agua aparte del aislante de las puertas?
Las grapas del tapizado tienen unas arandelas de goma o algo así, con el tiempo o en su ausencia también pueden permitir que entre agua por los agujeros de la chapa, si tienes el aislante bien pegado, este puede ser otro lugar por donde entra. Lo he visto en el mío, se ve el rastro del agua que limpia la suciedad que hay en la chapa.
Gracias las cambiare es que estan pegadas y despues de llover enteo y huelo a humedad y cuando da el sol la luna empaña estoy hasta los huevos que un coche en su epoca premiun le entre agua...
A ver, te digo que es una posibilidad, no que sea lo que realmente te está pasando. Lo mejor es sacar el tapizado y mirar. Con el tapizado fuera siéntate dentro con una linterna y que alguien riegue la puerta con agua. Aunque si miras bien, podrás ver los rastros del agua lavando la suciedad en la chapa. Son unas diez grapas por puerta y no todas son del mismo tamaño.
Te toca desmontar, sé que es un coñazo, yo sellé con sika tres puertas y seguía entrando, mucho menos, ahí fue cuando me di cuenta de los clips, que son una pasta para las tres puertas. El tema del agua me pone de mala h...