Pues eso, que antes de irme de vacaciones quiero arreglar algo que no me quita el sueño, pero me da por saco. El caso es que como tuve la pequeña fuga por las juntas del colector, como tantos 6 cilindros, pues yo pienso que algo de aceite le entro al motor de arranque, ya que tiene la batería nueva y hay días que le cuesta, como muy lento al girar. Y el tema es que he pensado en reparar el mío, sacarlo, limpiarlo y cambiarle las escobillas. Aquí viene el tema, he visto las dos referencias posibles en realoem, y no se cuál llevara, sólo se que es 2,0 kw. Me gustaría comprar las escobillas ( que no se dónde la verdad ). La otra opción es ponerle uno de un amigo que tiene nuevo, pero me da que no valdrá pues es de 1,8 kw. Alguien hizo algo parecido, o le paso algo parecido?? Dónde podría comprar las escobillas??
Ya encontré donde comprar las escobillas !!! http://www.autospark.es/categoria-producto/partes-del-arrancador/escobillas-para-arrancadores/ Ahora me queda saber que marca es para comprar las suyas.
No estoy seguro 100x100 pero creo que los arranques de ahora no son como los de antaño y son ermeticos es decir que no tienen despiece.ya nos cuentas.
Hazle unas fotos cuando lo tengas y así a ver cómo es y si se puede reparar amenos yo me comprometo a guiarte ya que yo he reparado unos cuantos , si se fabrica creo que también se podrá reparar aunque BMW no lo haya echo para repararse si no para gastar perras .
Poderse se tiene que poder,mi mecánico sí me ha dicho que se puede limpiar y reparar, pero vamos que ya contare cuando lo haga. Ahora a ver que marca es.
Ya saqué el motor de arranque, alucine de la de grasa pegada y aceite que tenía dentro del motor de arranque. Lo limpie con limpia frenos, gaste un bote entero, y lo deje limpio limpio, las escobillas estaban bien, lo monte y ahora es increíble como arranca, nunca había sonado así. Arranca con mucha más fuerza. Lo recomiendo sí no tiene un arranque perfecto , o sí os ha pasado como a mi, que de la fuguita del colector se me lleno de aceite.
¿Y qué notabas?? Pues me pasa desde hace poco tiempo noto cómo que la batería tiene poca fuerza a veces, pero la batería tiene 18 meses y el voltaje está bien de voltaje, en reposo y después de arrancar, por eso estoy sopechando si será el motor de arranque, tampoco influye la temperatura ambiente...era algo parecido a esto lo que tu notabas?
A mi me pasa al reves en caliente le cuesta un poquito arrancar en frio genial. He comprobado inyectores y bateria y esta todo genial. Igual me toca que me saquen el motor de arranque y limpiarlo o cambiarlo. Por que la verdad me jode mucho arranque tan feo.
@Doscien es muy dificil desmontar el motor de arranque?lo hiciste tu?donde va?es que parece que el mio puede sufrir de lo mismo y poder echarle un vistazo.
A mi me lo han limpiado hace poco y las escobillas estaban en muy buen estado cuando pueda subo las fotos porque mierda tenia un rato.
En la web en la que compro los repuestos esta el motor de arranque bosch a 192 euros ( reacondicionado) y si entregas el viejo te sale por 160 euros por si alguien necesita uno.
Es buen precio yo con el alternador lo hice asi pero hay que asegurarse de que este mal o muy mal.para las escobillas hay repuesto y y si es solo limpieza como al mio pues te sale caro ahora si esta mal es la mejor opcion.
Quitarlo si es un poco lio pero limpiar es desmontar y darle con gasolina y dependiendo como esten las escobillas las cambias o no.de todas maneras en fuencarral creo que hay un hombre que por 50 euros los repara pero claro hay que llevarlo desmontado y lo que tarde.
Llevo tiempo rondando la idea de cambiar el motor de arranque porque me pasaba lo mismo, en frío arranca un poco mal y pensaba que eran los calentadores, los cambie y también la caja de precalentamiento(me daba fallo de los 6 calentadores) pero seguía casi igual pero ya sin fallos. En ningún caso se me paso por la cabeza desmontarlo y limpiarlo jeje. Ya tengo tarea nueva gracias, ya contaré el resultado.
A mi me pasó exactamente lo mismo. Llevaba tiempo notando que el motor arrancaba "lento". Como que le costara girar para arrancar. empecé por cambiar la batería pero seguía igual. Cambié los calentadores y seguía igual. Al final el mecánico me dijo que tenia una pequeña fuga y que goteaba justo encima del motor de arranque y que estaba empapado. Al desmontarlo para intentar repararlo, me dijo que estaba echo polvo por dentro. Que era una piscina de aceite y que a la larga volvería a dar problemas de nuevo. Asique me curé en salud y lo cambié entero. Desde entonces el arranque del coche es otro mundo, casi no he terminado de girar la llave y el coche ya esta dándolo todo jaja.