Duda Reparación fibra carbono

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xWeST, 20 Dic 2012.

1. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    El otro día recibí un golpe leve de aparcamiento. La culpabilidad es del contrario.

Pues bien, quieren llevar el difusor de fibra de carbono a reparar a la empresa IXO COMPOSITES en Madrid. Me he estado informando y veo que trabajan SOBRE MATERIALES PLASTICOS, SOLDADURA, EXTRUSION, CORTE MECANIZADO DE PIEZAS, REPARACION DE CONTENEDORES Y CAJAS PLASTICAS. Evidentemente soy contrario a esta medida pero me gustaría saber si es posible reparar correctamente la fibra y como debería gestionar todo para que se sustituya el elemento afectado.

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    debiste meterle un golpe a esa pieza y te la cambiaran entera....a mi en el E90 uno de los splitters de carbono lo golpeó un amigo mio en el taller y directamente por el seguro del taller me pidió uno nuevo, me dijo q reparar la fibra es una ñapa.

3. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no se si sera mas caro repara que comprarla nueva.

4. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Mejor nueva,aunque parece que queda como nueva,no lo es.

5. SOSAINA73

SOSAINA73 Forista

Me Gusta:
    12
    xwest ,lo que haran es soldar la raja o rotura , enmasillar,lijar ,y posiblemente envolver la pieza en una nueva capa ext. de fibra ,meteran añ autoclave ly te la imprimaran y lacaran, si se hace asi no notarias nada pues es como si vinilaran pero bien hecho,comentales si es asi ,si no pieza nueva,,,sl2

6. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    +333

7. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    He llamado al seguro, siguen empeñados en reparar (yo he dicho que no va a quedar bien...), no sé que experiencia tendrá esta empresa que repara pero me gustaría saber qué puedo hacer para que lo cambien, qué pruebas hacer o como gestionarlo.

8. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    hay una empresa que se dedica al carbono y e visto maravillas que hacen con el crbono... ademas de reparar trozos de carbono..

si te interesa me dices y te comento x wasap

9. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Yo me pondría en contacto con esa empresa, les mandaría unas fotos de la pieza o se la llevaría y les preguntaría por posibilidad de reparación y coste.

No es una pieza estructural por lo que lo importante es la estética, que te confirmen que quedará como estaba o no.

Comparas precio (el seguro les paga menos) con una nueva y ya tienes argumentos para tratar con el seguro.

En cualquier caso el seguro contrario tiene la obligación de restitur tus bienes a la situación anterior.

10. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    A mí me interesa que si se repara, se haga mal para que lo cambien :descojon:

Lo sé, pero es mí seguro el que paga y luego reclama. Igualmente, me gustaría saber qué hacer para agilizar la operación y sustitur.

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues entonces antes de que fuera el perito haberle calzado una ostia y fin de la historia..ahora estás a expensas del seguro.

12. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Siendo como dice Carlos, yo tampoco me preocuparía, pues los difusores estos son decorativos, no tienen ningún fin dinámico ni de mortiguación de golpes, por tanto, si queda bien reparado estéticamente, no habría por qué ponerle pegas.

Queeee de todas maneras, normalmente las piezas "de carbono" lo que son es de fibra de vidrio o plástico forrado con una capa finita de la fibra cara... vamos, que mucho misterio no tiene el asunto del arreglo, si en el sitio ese saben cómo se trata la fibra para que tenga el acabado compacto. Que por cierto, el tacto que tiene la fibra, como la madera, no es el del material sino el del barniz que lo recubre...

Perdón por el tocho. Suerte!!

13. Popas78

Popas78 Forista

Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    No obstante, se me ocurre que podrías mandarles un mail (para que quede constancia por escrito) a tu seguro adjuntando alguna fotografía del alerón (si no tienes te mando yo una del mío) diciendo que ese es el alerón en su estado original, y que no pides más (ni menos) que quede igual. De tal manera que no te opones a que lo intenten reparar, pero si no queda a tu entera satisfacción, tendrán que proceder a ponerte uno nuevo.

14. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    El carbono es fibra, con manta y resina. No entiendo por qué decís que es una chapuza repararlo. c**o, si reparan los fórmula1...

Otra cosa es que el que te lo haga te haga una chapuza enorme, o no tenga medios (hace falta un horno específico, un horno autoclave) o que sea mas caro el collar que el perro, pero reparar se repara y queda perfecto.

Lo que dice Hipno Sapo es así. Normalmente las piezas de fibra de carbono no son tan fibra de carbono como dicen.

15. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    El seguro sigue empeñado en reparar, a ver como soluciono la papeleta. A la mínima que vea algo que no cuadre pediré el cambio.

16. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    330i touring
    Mira en facebook Karbonius

17. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Mi coche al ser Kit M, viene el tapizado de techo oscuro y los embellecedores o inserciones (nose muy bien el nombre real) en fibra de carbono....El volante he visto varios como el mío que el plástico desmontable que viene para los botones en el volante multifunción (el mio) lo desmontan que es muy sencillo y compran a través de eBay un rollo inmitando a la fibra carbono que suele costar no más de 18 euros, y me gustaría saber si alguien lo ha echo y como le ha quedado.

18. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Una foto del coche ayudaría biggrin

19. Flick

Flick En Practicas

Me Gusta:
    107
    Si en esta empresa son buenos, no tienen porque dejarlo mal. Yo tengo un amigo que se dedica a esto y le he visto reparar una llanta de bicicleta con radios rígidos (sin posibilidad de tensado) y dejarla perfectamente equilibrada.

Compartir esta página