Duda Reparación fibra carbono

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xWeST, 20 Dic 2012.

  1. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro día recibí un golpe leve de aparcamiento. La culpabilidad es del contrario.

    Pues bien, quieren llevar el difusor de fibra de carbono a reparar a la empresa IXO COMPOSITES en Madrid. Me he estado informando y veo que trabajan SOBRE MATERIALES PLASTICOS, SOLDADURA, EXTRUSION, CORTE MECANIZADO DE PIEZAS, REPARACION DE CONTENEDORES Y CAJAS PLASTICAS. Evidentemente soy contrario a esta medida pero me gustaría saber si es posible reparar correctamente la fibra y como debería gestionar todo para que se sustituya el elemento afectado.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    debiste meterle un golpe a esa pieza y te la cambiaran entera....a mi en el E90 uno de los splitters de carbono lo golpeó un amigo mio en el taller y directamente por el seguro del taller me pidió uno nuevo, me dijo q reparar la fibra es una ñapa.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no se si sera mas caro repara que comprarla nueva.
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Mejor nueva,aunque parece que queda como nueva,no lo es.
     
  5. SOSAINA73

    SOSAINA73 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    murcia
    xwest ,lo que haran es soldar la raja o rotura , enmasillar,lijar ,y posiblemente envolver la pieza en una nueva capa ext. de fibra ,meteran añ autoclave ly te la imprimaran y lacaran, si se hace asi no notarias nada pues es como si vinilaran pero bien hecho,comentales si es asi ,si no pieza nueva,,,sl2
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    +333
     
  7. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    He llamado al seguro, siguen empeñados en reparar (yo he dicho que no va a quedar bien...), no sé que experiencia tendrá esta empresa que repara pero me gustaría saber qué puedo hacer para que lo cambien, qué pruebas hacer o como gestionarlo.
     
  8. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    hay una empresa que se dedica al carbono y e visto maravillas que hacen con el crbono... ademas de reparar trozos de carbono..

    si te interesa me dices y te comento x wasap
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    Yo me pondría en contacto con esa empresa, les mandaría unas fotos de la pieza o se la llevaría y les preguntaría por posibilidad de reparación y coste.

    No es una pieza estructural por lo que lo importante es la estética, que te confirmen que quedará como estaba o no.

    Comparas precio (el seguro les paga menos) con una nueva y ya tienes argumentos para tratar con el seguro.

    En cualquier caso el seguro contrario tiene la obligación de restitur tus bienes a la situación anterior.
     
  10. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me interesa que si se repara, se haga mal para que lo cambien :descojon:

    Lo sé, pero es mí seguro el que paga y luego reclama. Igualmente, me gustaría saber qué hacer para agilizar la operación y sustitur.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues entonces antes de que fuera el perito haberle calzado una ostia y fin de la historia..ahora estás a expensas del seguro.
     
  12. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Siendo como dice Carlos, yo tampoco me preocuparía, pues los difusores estos son decorativos, no tienen ningún fin dinámico ni de mortiguación de golpes, por tanto, si queda bien reparado estéticamente, no habría por qué ponerle pegas.

    Queeee de todas maneras, normalmente las piezas "de carbono" lo que son es de fibra de vidrio o plástico forrado con una capa finita de la fibra cara... vamos, que mucho misterio no tiene el asunto del arreglo, si en el sitio ese saben cómo se trata la fibra para que tenga el acabado compacto. Que por cierto, el tacto que tiene la fibra, como la madera, no es el del material sino el del barniz que lo recubre...

    Perdón por el tocho. Suerte!!
     
  13. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    No obstante, se me ocurre que podrías mandarles un mail (para que quede constancia por escrito) a tu seguro adjuntando alguna fotografía del alerón (si no tienes te mando yo una del mío) diciendo que ese es el alerón en su estado original, y que no pides más (ni menos) que quede igual. De tal manera que no te opones a que lo intenten reparar, pero si no queda a tu entera satisfacción, tendrán que proceder a ponerte uno nuevo.
     
  14. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    El carbono es fibra, con manta y resina. No entiendo por qué decís que es una chapuza repararlo. c**o, si reparan los fórmula1...

    Otra cosa es que el que te lo haga te haga una chapuza enorme, o no tenga medios (hace falta un horno específico, un horno autoclave) o que sea mas caro el collar que el perro, pero reparar se repara y queda perfecto.

    Lo que dice Hipno Sapo es así. Normalmente las piezas de fibra de carbono no son tan fibra de carbono como dicen.
     
  15. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    El seguro sigue empeñado en reparar, a ver como soluciono la papeleta. A la mínima que vea algo que no cuadre pediré el cambio.
     
  16. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Mira en facebook Karbonius
     
  17. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Mi coche al ser Kit M, viene el tapizado de techo oscuro y los embellecedores o inserciones (nose muy bien el nombre real) en fibra de carbono....El volante he visto varios como el mío que el plástico desmontable que viene para los botones en el volante multifunción (el mio) lo desmontan que es muy sencillo y compran a través de eBay un rollo inmitando a la fibra carbono que suele costar no más de 18 euros, y me gustaría saber si alguien lo ha echo y como le ha quedado.
     
  18. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Una foto del coche ayudaría biggrin
     
  19. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Si en esta empresa son buenos, no tienen porque dejarlo mal. Yo tengo un amigo que se dedica a esto y le he visto reparar una llanta de bicicleta con radios rígidos (sin posibilidad de tensado) y dejarla perfectamente equilibrada.
     

Compartir esta página