Reparación del parabrisas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ATendero, 24 Mar 2009.

1. ATendero

ATendero Guest

Me ha saltado una pequeña piedra, mientras conducía, a la parte central del parabrisas, por abajo. Es del tamaño de una moneda de céntimo. Como veis, poca cosa. Pregunto: ¿La reparación que hacen en los talleres especializados tipo Carglass ó Alviasa lo deja bien?.
    No creo que valga la pena sustituir todo un parabrisas por algo tan pequeño.
    ¿Alguna opinión?.

Saludos.

2. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    A mi me han hablado muy bien, acércate, ellos te dirán si se puede o no reparar...no todo se puede.

3. RafaE60

RafaE60 Guest

A mi me paso lo mismo, aunque era un poco más pequeño.

Lo llevé a reparar a GUARDIAN GLASS y, de momento, bien. Adicionalmente me ofrecían -supongo que Carglass será igual- garantía de por vida de la reparación (si 'casca' por ahí, proceden a cambiar la luna descontando al Seguro el importe de la reparación ya efectuada)

Opinaba lo mismo que tú, que por tan poca cosa no merecía la pena cambiar el cristal; ahora bien, ten en cuenta que siempres se va a notar la reparación (rellenan con una pasta que impide que el impacto vaya a más), por lo que es necesario que el impacto a reparar no interfiera la visión normal de conducción.
    (En mi caso estaba a unos cuatro centimétros por encima de uno de los limpiaparabrisas).

Saludos,
    Rafa

4. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    pues no se que decirte porque si es del tamaño de 1 cent podria petar en el acto el parabrisas.lo digo x experiencia.yo cuando me compre el coche al cabo de 2 dias me salto una piedra.y era el tamaño de ,como dice el compañero aqui,1 centimo.cuando he ido al carglass me habian puesto una maquina encima para presionar alli y reducir el tamaño y asi reparandolo.pero me dijo el tio de alli que puede ser que se rompa el limpiaparabrisas ya que eso normalmente se deja hasta que el propietario decida cambiarlo o esperar que se raje del todo!

yo opte por repararlo y fue un desastre.me hizo firmar un papel que en el caso de que se joda al tener ese tamaño no se hace responsable de ponerme uno nuevo.tuve que cambiar el parabrisas entero y encima estaba con las matricula alemana que no tenia seguro en ese momento y pague por cambiarlo 540€con descuento x que me conocia el pavo de llevar un monton de coches a el(el de mi madre,padre y de mis primos y conocidos los he llevado yo x que la peña trabajaba y yo hace 4 años no trabaja estaba en la universidad y claro les hacia el favor)

asi que es muy ariesgado hacerlo.vete y que te digan si se puede o no si es del tamaño que tu dices.si es muy pequeño lo suyo es 100% hacerlo ya que te evitas luego que se vaya pabajo.

5. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

En poco mas de 6 meses, he cambiado el parabrisas por uno nuevo (rajado) y rellenado con pasta el puntito marcado por una piedra.
    Si cambias el parabrisas, asegúrate que te envien el correcto, ya que al tener los sensores de lluvia, la cajita que los esconde, vienen de fábrica directamente en el vidrio, los hay cuadrados y los hay redondos. El mio tuvieron que ir a buscar otro parabrisas, porque el que vino, era el otro (Ley de Murphy).

El puntito me lo rellenaron con una pasta después de agrandarlo un poco mas para poder rellenarlo. Ahora al cabo de unos meses, creo que se vuelve a abrir nuevamente. Habia que pasar o simplemente hicieron una chapuza ?

Abrazos

6. Don Gato

Don Gato Guest

Cada vez son más las compañías que no cuentan las lunas a efectos de bonificación.
    Si es tu caso, yo cambiaría en BMW la luna sin pensarlo dos veces.
    Saludos.

7. Edutopo

Edutopo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si tu seguro te lo permite, CAMBIALO.
    Si te toca pagar a tí, pues pregunta, que saben en lo que trabajan, por cierto, además de como te dijo el compañero de que tuvieses en cuenta el sensor de lluvia, si tu coche tiene up-display ( se ve la velocidad y otras cosas en el cristal) como el mio hazlo saber al taller tambien.

8. tosno

tosno En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Estoy de acuerdo con Don Gato, si puedes, cambialo en BMW.
    A mí me lo sustituyeron en el conce y quedó perfecto.

9. ATendero

ATendero Guest

Muchas gracias por vuestras interesantes opiniones y/o experiencias. Tengo el coche a todo riesgo sin franquicia, y por lo tanto, económicamente no me perjudica. El interés por probar primero la reparación (insisto es un puntito pequeño) es por los problemas colaterales que ya algunos habéis relatado.

Gracias a todos. Ya os contaré el final....

10. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Cámbiala en el conce la luna, ya que ellos te proporcionarán la original. Si vas a un carglass o a un sitio Guardian, éstos te pondrán la suya de marca paralela. No es que sea peor, pero ya que pagas tu seguro religiosamente, al menos que te pongan la original con su sellito de bmw y no una paralela.

11. JBMW

JBMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1

12. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Cuando me cambiaron la luna, no llevaba el sellito de bmw, pero si era la misma empresa productora del parabrisas. O sea, mismo vidrio, misma marca, pero sin el sellito de bmw. Tampoco creo que sea de inferior calidad.
    También creo, que los operarios de esas empresas, Carglas,..., tienen mucha mas experiencia cambiando lunas que los mecanicos de bmw, ya que estan 8 horas cambiando lunas sin parar, y los de la bmw, al menos los que conozco, cambiarán lunas, si les llega, una vez por semana. Quien tendrá mas experiencia ?

Abrazos

13. pinkel

pinkel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, yo tengo un E60 con el head-up display, y como sabéis la luna es especial. Pues bien, hace ya unos 6 meses que me repararon un puntito de esos en un servicio de Carglass y hasta ahora no me ha dado ningún problema. La luna está como nueva y no se nota absolutamente nada.

14. jfrubio

jfrubio Guest

Hola.
    Sale muy caro reparar el puntito ese en carglas?
    Gracias

15. RafaE60

RafaE60 Guest

Hola, yo tengo un E60 con el head-up display, y como sabéis la luna es especial. Pues bien, hace ya unos 6 meses que me repararon un puntito de esos en un servicio de Carglass y hasta ahora no me ha dado ningún problema. La luna está como nueva y no se nota absolutamente nada.[/quote]
    --------------------------

¿No se nota absolutamente nada?

Yo lo arreglé en Guardian y sí se nota: rellenan y aplican calor y ves 'el picotazo' relleno (de hecho todos te dicen que si cae en el campo de visión no te lo reparan precisamente por esto).

Me dejas con la duda de si el procedimiento de reparación no es estándar en todos los talleres; desde luego, parece que la garantía varía de unos a otros.

Saludos,

16. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F34
    pues yo lo e arreglado varias veces con el Carglass,como tengo mapfre es gratis,y la verdad no se nota nada,
    tampoco eran craters, pero se veian perfectamente.

17. Edutopo

Edutopo En Practicas

Me Gusta:
    2
    El que se note el arreglo del picotazo depende de muchos factores, entre ellos: el tamaño, la suciedad que le haya entrado (hay que llevarlo a reparar cuanto antes),...
    Lo suyo es llevar una pegatina transparente que te la dan los mismos de Carglass y en cuanto te salte un picotazo, ponerla para protegerlos de la suciedad.

A mí me arreglaron un chinazo en Carglass, y la verdad, como nuevo.

Tambien cambié el cristal en otra ocasión con ellos, y sin problemas de ningún tipo. (Ojo, se dedican en exclusividad a esto, no como el taller de BMW, por lo que doy la razon al comentario de Jordi)

18. pinkel

pinkel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues no, no se nota nada, aunque como decís dependerá del tamaño y el mío era pequeñito y lo llevé enseguida a reparar.
    Yo siempre he cambiado las lunas en Carglas y no me han dado problema nunca, (no eran coches BMW).
    Nunca he pagado nada pues me entra en el seguro, ya que siempre lo he tenido con lunas incluídas.

19. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Eso no te voy a negar, los de carglass están todo el día cambiando lunas, pero bueno, en el conce también saben, q no es una operación dificil. Además, si la hacen mal te quejas y la montan de nuevo, por eso no es problema. Pero tengan más experiencia un sitio u otro, yo lo que quiero que me monten mi luna original con su sello, la que vale 400€ y no la otra de 150€. Tal vez serán iguales...seguramente, pero como pagamos un seguro y lo paga el seguro, que pongan la original y no nos hagan la pirula poniendo una 3 veces mas barata.

Seguramente, si tuvieran que ponerte unos neumáticos "michelín" por ejemplo, y te ponen unos que no llevan nada y te dicen...son los michelín pero no llevan nada de nombre puesto, pero los hace la misma casa. ¿Te quedarías tranquilo? Yo no, porque pagué por X cosa, y es lo que quiero, no quiero una más barata.

20. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tambien estoy de acuerdo contigo vadelmar, si tengo que elejir un sitio para cambiar la luna que lo hagan en el conce, y os comento una cosa, que seguramente mucha gente no sepa, cuando se cambia una luna, si tiene sensor de lluvia y de vaho, como lleva el e60, en el conce te los cambian (unos 70 euros ambos, he visto facturas de ello) en un lugar donde ponen lunas solo te cambian la luna, y claro, las correspondientes gomas, etc. Los sensores lo despegan de la luna antigua y lo pegan en la nueva con lo que no queda igual, ya no miden tan exactamente los valores de sensibilidad de luz y vaho.

21. jaigga

jaigga En Practicas

Me Gusta:
    0
    Acabo de cambiar la luna en el conce y el coche tiene que pasar la noche allí pues el tiempo de secado del adhesivo, segun ellos es de 12 horas y en carglass solo 2 horas; Por cierto el parabrisas es un elemento estructural que influye en la rigidez del coche.
    Alguna diferencia debe haber, yo por si acaso prefiero el conce.

http://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/revista45/pdfs/carroceria.pdf

Un saludo.

22. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Bueno, bueno.
    Estoy de acuerdo con vosotros. Cada uno cambia el parabrisas donde mas confianza le merece, por supuesto.
    No quiere eso decir, que lo hagas en un sitio o en otro, ambos pueden cagarla. A veces, y estareis de acuerdo conmigo, que depende de quien toca tu coche, lo hace con mas o menos cariño, ya sea en el conce o en un taller con techo de uralita.
    Pienso que es cuestion de suerte.

Abrazos

23. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Yo soy un maniatico de las lunas bien montadas, y de echo, he llegado a ver gente que se ha cansado del coche por unas dichosas lunas mal montadas.

Yo lo llevé a mi servicio oficial de confianza y que saben lo "tiquismiqui" que soy; si no me dicen que me la han cambias ni me entero, todo un acierto, ni una marca interior ni exterior, ni un ruido, PERFECTO.

El secreto para dejarlo perfecto, pedir la luna original (que viene en kit con todas las juntas) y dedicar tiempo a quitarla SIN PRISAS, preparándolo todo muy bien.

En mi caso, una piedra me rajó el parabrisas, que en pleno mes de agosto y tras dejar el coche parado, se quedó la luna "como para cortar fiambres".

Me aconsejaron cambiarla cuanto antes, porque cuanto mas rota esté mas complicado es cambiarla sin ensuciar nada.

Compartir esta página