Coupe Reparación de plegado de retovisores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SANTI328, 14 Oct 2022.

  1. rapaniagu

    rapaniagu En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    BMW X-3 2.0D,
    Yo he reparado los míos recientemente, si tienes dudas o necesitas fotos Santi me dices, ¿aunque el tuyo es un coupe verdad? El mío es un compact, pero el procedimiento es el mismo. Un saludo
     
  2. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    @dafonso780 puede ser jajajaj pero menudo lio tiene eso , al mio derecho le pasa que si le dejo subir del todo no vuelve, a bajar, pero con el truco de poner la mano y pararle antes que finalice, el recorrido, ni lo desmonto para eso, los tengo, bien engrasados y el dia que de con uno en buen estado y me cuadre el precio lo cambio y asunto arreglado
     
  3. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    Si, el mío es un Coupé. Muchas gracias.
     
  4. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenos días: pasamos a la segunda fase. Acceder a los engranajes para ver cual se ha roto y buscar otro para sustituirlo.

    [​IMG]

    yo corté los cables para poderlos sacar del pasador, luego los uní con termofusible


    [​IMG]

    ya con los cables liberados, pasamos al taladro con una broca de hierro de 12 mm para cortar la cabeza del vástago.
    [​IMG]

    una vez liberado el vástago, accedemos a la caja de engranajes.

    [​IMG]

    abrimos la caja de engranajes con una llave allen y vemos las tripas.
    [​IMG]

    Sacamos los engranajes y vemos cual está roto.

    [​IMG]

    Aqui están fuera y vemos cual es el que se ha roto

    [​IMG]

    Aquí está el engranaje roto

    [​IMG]

    [​IMG]

    He pedido uno por internet, solo he encontrado uno para el E46 (es muy complicado encontrar uno) pero no sé si servirá. Sino tendré que hacer un apaño con éste, pegándolo con la gotita o algo parecido.
    Ahora toca montarlo todo hasta que aparezca el nuevo engranaje.
    He utilizado como vástago un tubo roscado de una lámpara y he vuelto a enhebrar los cables una vez unidos con termofusible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora a esperar al correo.
     
    Jordi_R1, Obekende, Romzy y 2 otros les gusta esto.
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.483
    Me Gusta:
    10.044
    Modelo:
    e46 320d
    Ole.

    Gracias por las fotos, seguro que alguien aprobecha la reparación.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen brico.
     
  7. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno: seguimos con el brico.
    Me ha llegado la pieza del engranaje metálica. Pues a desarmar de nuevo el retrovisor.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aquí está el engranaje metálico. Son bastante similares. Tienen los mismos dientes en la corona y el mismo tamaño.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Presentamos la pieza nueva con los engranajes del motor y la corona móvil. Parece que coinciden en el paso de los dientes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Limpiamos y engrasamos todos los componentes con grasa de litio.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Volvemos a montar todo con cuidado. Yo marqué la posición de las piezas antes de desmontar todo, para tener la referencia de montaje. (Esta es una foto cuando lo desmonte la primera vez taladrando el vástago original)

    [​IMG]

    Enhebramos los cables, pasándolos por el vástago atornillado. Los unimos y los protegemos con tubo termofusible, con mucho cuidado y paciencia.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez unidos, forramos todo con cinta vulcanizada.

    [​IMG]


    Se comprueba que funciona.

    https://youtube.com/shorts/7uldg2cpYkM

    Ahora, a ver cuanto dura.
     
    Última edición: 6 Dic 2022
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen trabajo. Enhorabuena. :amo:
     
    A SANTI328 le gusta esto.
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.483
    Me Gusta:
    10.044
    Modelo:
    e46 320d
    Bravo. Gracias por documentarlo.
     
  10. Bonet

    Bonet En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Estoy igual podrías compartir el link del engranaje?

    El vástago sabrías decir que mètrica es? Y tiene que estar hueco para poder pasar los cables no?
     
  11. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2022
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E46_330CD
    Menudo currazo te has dado tio!! no esta nada mal que se guarde este brico porque fijo que a mas de uno nos puede pasar ( los mios funcionan bien por suerte y que dure )
     
  12. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
  13. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife

    Gracias
     
  14. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias
     
    A Jordi_R1 le gusta esto.
  15. Bonet

    Bonet En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
  16. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
  17. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Buen trabajo,así lo hice yo hace años. Destripar, abrir, cambiar engranaje y engrasar.
    No hacía falta cortar cables, yo apunté los pines y colores y los saqué uno a uno del conector, así salen bien por el tubo. Despues pasan uno a uno por el tubo otra vez
     
    Última edición: 8 Dic 2022
  18. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias
     
  19. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Es un trabajazo y bien documentado con imágenes. Yo tengo que hacer lo mismo y con lo que has puesto, ya he pedido los engranajes, ya que por lo que veo es el único que se puede romper, y cuando lleguen pues a hacerlo.

    Muchas gracias

    Salu2
     
  20. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias
     
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Viendo el retrovisor, no se podría convertir unos de plegado manual a abatibles???

    Gran brico gracias
     
  22. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Imposible la carcassa es diferente habría que rebajar todo el espacio que ocupa el motor , engranaje y demás cosas. Mire para hacerlo y no es factible
     
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pero por curiosidad, se podría adquirir el motor y demás??

    Estoy pensando en hacerlo en el z4 e85, y las carcasas entre ellos son iguales. Si me podéis echar una mano, porque no sé dónde se compraría todo
     
  24. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    El motor si, el kit de engranajes, creo y digo creo que la corona grande también la venden. Pero como he dicho,no es factible. El esqueleto del espejo en los e46 es diferente por estar el hueco para todo el sistema, o lleno de material .
     
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Sabes dónde venden motores engranajes y demás? Ya se que es diferente pero quiero mirar para el z4 e85. Gracias compi
     
  26. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    A jormi le gusta esto.
  27. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Interesante, gracias, voy apreguntar
     
  28. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
  29. SANTI328

    SANTI328 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo también compraría uno en un desguace o uno nuevo
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si pero en z4 valen 500e los espejos...m
     

Compartir esta página