Digo convencional, pero para RUNFLAT tambien sirve perfectamente. He pinchado hoy domingo, con nada menos que dos tornillos, y hoy que está todo cerrado teniendo que hacer un viaje esta noche, me ha sacado de un buen apuro ésto, espero que os sirva también. Tambien pongo esto para 330coupediesel, que preguntó que haciamos cuando pinchamos, como es un tema tan sencillo bromeé un poco en su hilo y fue y me reportó por las espaldas con el consecuente baneo que me metieron gracias a él despues de aportar tanto. Asi que, pongo la otra mejilla y te digo cómo hacemos Hace cosa de dos o tres años, compré un kit antipinchazos en el rincondelautomovil, el cual me salió creo recordar por 30 o 40€. Pues despues de tres años y siempre neumatico convencional, por primera vez le he dado uso. Se compone por: mechas, rosca para limpiar, rosca para introducir la mecha y un cutter mas pegamento que no sé para que sirve. El kit en cuestión: Bien, antes de proceder, debeis de saber que si no teneis un compresor, esto no sirve para nada, debeis comprar un compresor 12V, por ejemplo, hay uno muy bueno de MICHELIN por 30 o 40€ que se vende en carrefour, norauto... etc... Teniendo estas dos cosas en el maletero, ya nos podemos olvidar de los pinchazos para siempre. 1º Localizar nuestro pinchazo en cuestión, en mi caso, es un tornillo: Lo he sacado haciendo palanca con destornillador y luego he tirado fuera con Alicates, no os preocupeis si al sacarlo, se daña el neumatico o salen restos, es normal. Una vez el tornillo fuera, empezará a salir el aire hasta quedarse la llanta en el suelo, tampoco os asusteis (yo me he acojonado, digo: de aqui ya no salgo xd), pero es normal. 2º Teniendo el agujero localizado, introducimos la rosca para limpiar y hacer el agujero más grande, aqui sin piedad, le dais vueltas para introducir y sacais con fuerza directamente. ... 3º Ahora, importante, en mi caso al tener llanta 19 y poco perfil, he cortado la mecha por la mitad y la he puesto en la rosca, debeis hacer mucha fuerza para introducirla, yo le he dado unas vueltas para que entre con más facilidad. Una vez introducida, la rosca sale sin problemas quedandose la mecha dentro. ... 4º Solo queda cortar los sobrantes con el cutter, quedandosenos asi la cosa: Y listo, le damos un minuto o dos y ya podemos inflar el neumatico hasta los bares de siempre. Reseteamos el aviso de averia de neumatico. No es necesario, pero yo he rodado despacio unos cinco minutos y luego ya puse el coche a 180 y sin problemas ningunos. (NOTA: LAS PRIMERAS FOTOS SON ORIENTATIVAS, PRIMERO REPARE UN PINCHAZO Y EN EL SEGUNDO LAS HICE PARA QUE VEAIS QUE PASOS SEGUÍ)
el pegamento que llevan es por si aún al poner la mecha sigue perdiendo aire introducirla con pegamento, imagino que sera disolución por cierto, la mecha yo no la hubiera cortado por la mitad... mejor entera e introducirla asta la mitad y luego cortar pero no a ras... en cuanto andes un poco con el coche se gastara ella sola y se quedara a ras por cierto, esta noche el que pinchará serás tu jaja
Mmm imagino que será pegamento especial, porque el tipico superglue se queda seco como una roca y pierde flexibilidad. Intenté meter la mecha entera, pero la rosca tocaba la llanta y no entraba nada tío, en un perfil 55 sí que no la cortaria, pero en 35 aconsejo introducir la mitad. esta noche aaaaww yeeeaa :dan:
buen brico, yo he intentado un par de veces meter la mecha y me ha costado bastante, aunque el instrumento que tienes en forma de T ayuda, el mío era más rudimentario... vigila la presión, 1 vez a la semana aprox, que suelen perder poquito a poco...
Buen brico!, yo tambien tengo el kit ese y nunca lo he usado, pensaba que la mecha habia que meterla con pegamento si o si, pero veo que se puede hacer sin pegamento. Parece bastante sencillo no?
muy buen brico, yo tambien tengo un kit en el coche y un compresorcillo por si acaso, mi duda es... lo has echo con la rueda puesta en el coche o la has sacado?? y si lo has echo con ella puesta no te ha tocado la llanta o se te ha marcado con el suelo??? un saludo!
Seguro que a partir de ahora te portas un poco mejor y así evitas disgustos... Hasta que no te castigan no te portas bien. Gracias por el hilo!
Ami también me ha costado un poco, pero al final acaba entrando sin problemas. Lo haré, he hecho ésto para evitar ir al taller, donde desmontan el neumatico por completo y lo sellan desde dentro, asi no deja ninguna marca, pero eso conlleva volver a equilibrar y tengo malas experiencias por mi zona. La mecha es bastante pringosa, yo creo que no es necesario el pegamento. Muy sencillo si sigues el procedimiento, porque antes siempre entran algunas dudas He tenido suerte y se me ha pinchado la delantera derecha, solo he tenido que girar el volante y ya podía trabajar cómodo, pero si fuese atras, solo habría que doblar más el lomo, se puede hacer sin problemas. La llanta al tocar el suelo cae sobre el neumatico y como no se mueve nada, es imposible que se marque. ;-) Sí, como en la guardería. Pero ya no estamos en ella, y aquí los hombres de verdad solucionan sus problemas de otra manera, y es intercambiando MP, como he hecho con algunos compañeros y siempre lo solucionamos con las respectivas explicaciones y disculpas. Los demás individuos lo que hacen es reportar y denunciar por las espaldas, y ya sé que gracias atí muchos foreros de toda la vida han sido baneados. Luego los malos son los moderadores. Pero en fín, eso es entre tu y tu conciencia, como te comenté, por mi parte ningún rencor y a seguir como antes De nada, me alegra que os sea util el brico!
No hagas demagogia que yo solo he reportado a dos personas en mi vida (ya te lo he dicho por MP) y sigues repitendo Mentiras y calumnias contra mi persona. Pero la verdad que me he quedado con ganas de reportar a muchas otras, solo cuando me tocan mucho las narices, lo hago. Dices seguir como antes (veo que los días de reflexión no te han servido para nada y que piensas en reincidir) Si cumples las normas, tranquilo que no pasa nada.. Por mi parte no voy a intervenir más en este hilo.
He sido reportado por ti muchas veces y siempre estas con el ´´lluvia de reportes´´. Mi baneo de 3 días para lo que ha servido es para darme cuenta de que puedes esperar una apuñalada de la ultima persona que te imaginas. Tu lo has dicho, fin de la discusion y a seguir con el tema.
Voy a ver si me agencio un kit ese de mechas (que no para mis pelos) que si pincho me veo vendido... Buen brico, yo desconocía que no se necesita pegamento...
+1, vaya mal rollo! Gracias por el brico, lo llevo en el malatero y despues de un año pensaba que el pegamento se habria evaporado. El tuyo tenia el triple de tiempo
Muy util el brico-post. Supongo que la mecha la introduces hasta dentro pero quedando mecha también por fuera que es la que dices que has cortado no?? Visualmente queda donde esta el agujero del tornillo un trozo de mecha que es lo que realmente lo tapa verdad??
Yo también llevo ese kit, aunque no lo he usado de momento. Lo que me extraña, es que he visto reparar un montón de pinchazos y siempre se le ha puesto pegamento :-k
yo en las motos (y tambien en algún que otro neumatico de coche que e reparado) las e puesto siempre sin disolución, la traen para asegurar pero vamos, no hace falta, en caso de que sea un agujero muy gordo ya si que hay que usarla