i4 Reparación de batería i4

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por J0RDI, 28 Sep 2023.

1. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Bucando en internet como puedo borrar apps me he encontrado este vídeo.
    Es curioso ver el “motor” de nuestros i4, las baterías y su sustitución.

La reparación es a causa de un golpe del i4 con algún bordillo, y la parte dañada es la carcasa protectora de las baterías.

Última edición: 28 Sep 2023
    A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.833
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Según ellos, ha sido sustituido el sarcófago por exigencia del seguro (2:00) , pero creen que no era necesario.

(Oye, y que mala follá, el golpe...)

A J0RDI y Nanouk les gusta esto.
  3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314
    A esto de los coches eléctricos le tienen que dar una vuelta administrativamente hablando.

Un simple bordillazo ya vemos que puede suponer un coste tremendo. Vamos a ver, también puede ocasionar un coste tremendo si el bordillazo te fastidia la dirección del coche, ya sea gasolina o eléctrico pero, está claro que las reparaciones en todo lo que se relaciona con la batería son caras. A ver cómo afrontan esto las compañía de seguros y que no sea una simple subida del precio del seguro.

Por otro lado están los ayuntamientos. No sé si sabéis de alguno que ya esté trabajando en esto pero, con los caballos que trae hasta el más simple de los eléctricos, la recaudación por el impuesto municipal va a suponer unos cuantiosos ingresos a las arcas públicas.

Cualquier señor que se compre un EV de la marca, por ejemplo, MG pensando que ya ha llegado el momento de los coches eléctricos no tan caros y le venga el mismo impuesto municipal que paga/pagaba su vecino, que tenía un coche de "alta gama" con sus 200CV… Pues ya me dirás. Este señor no se explicará el que se compre un utilitario y le cobren impuesto a precio de coche de alta gama porque antes la "alta gama" iba prácticamente ligada a motores gordos.

Es que, las bonificaciones al EV en el impuesto van en función del ayuntamiento y estas no suelen ser eternas. Por ejemplo, en Córdoba, son durante 4 años a partir de fecha de matriculación del vehículo. Imagina el iX1 que tiene en ficha técnica 313CV, aunque realmente esos caballos son puntuales. El impuesto tiene que ser guapo. Por el Z4, que son 258CV, me meten unos 170€ aproximadamente. Creo que por más caballos subo de "categoría" y la "multa" es mayor.

Última edición: 28 Sep 2023
  4. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Pues si, en el video si os fijais, aparte del golpe con el bordillo, la carcasa protectora está llena de arañazos, el propietario del coche no lo cuidaria demasiado.

A Oscarcoupe, SmashFrankie y Gus les gusta esto.
  5. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Hay badenes por ahí que no deben ser reglamentarios. Se ve cada cosa ....vas un poco rápido y seguro que rozas los bajos.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  6. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues si, veremos cómo solucionan ese tema. Hace un tiempo había oído q muchas compañías eran reacias con los eléctricos.

Lo del impuesto, el año pasado leí mucho sobre ello y depende la marca como lo hubiese homologado. Por este foro creo q había algo también sobre i3 q algunos pagaban una ridiculez y otros bastante más. Mazda o Hyundai, no me acuerdo cual era q tenían un modelo q no pagaba casi nada y un volkswagen con los mismos caballos pagaba mucho más. Siempre hablo de eléctricos.

En cuanto a los badenes, bordillos y estado de las carreteras, mejor no hablar. Para eso vamos a pagar un nuevo impuesto, para q arreglen y podamos circular seguros. :floor:

A Gus, Nanouk y J0RDI les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues es una pena q la gente trate así los coches.

Lo raro es q ellos dijesen q no hacía falta y q el seguro haya querido cambiarlo. Lo normal mes al revés. Hay un vídeo de un Mercedes q tuvo q denunciarlo. Creo q lo publico calero q hace algún vídeo en este sitio. La verdad q la diferencia de cómo los edita calero a este chico, es enorme.

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Son unos cracks los de 80% electrico.

A Oscarcoupe le gusta esto.

Compartir esta página