Muy buenas, Tengo un 320d con un problema en la cremallera de dirección. Al llevarlo al taller me han dicho que pierde líquido de dirección por los fuelles y que esta mal. Me han dado un precio y he flipado un poco , 600€ (es una de intercambio), ni me quiero imaginar cuanto cuesta nueva original. Hay mejor alternativa? Me lo ha enseñado el mecánico y el fuelle izquierdo estaba lleno de líquido de dirección. Asi que me imagino habrá que pasar por caja. La verdad es que notaba que consumía líquido de dirección pero pensaba que perdía por el tapón o por algún otro sitio no mucho pero tenía que revisar el nivel cada cierto tiempo. En la dirección no he notado nada raro, ni holgura ni nada.
Buenas Me parece algo excesivo el precio, puedes intentar buscar otra marca con la referencia original, dependiendo del año del cocche 32 13 6 757 651 Cremallera de dirección el número del fabricante BMW (autodoc.es) El precio en origen rondaria los 900€ + iva Saludos
Si , esa es la referencia del coche. La primera de 182€ según veo es el coste final. Las siguientes dos te piden que envies la antigua . Alguna experiencia con la marca RIDEX?
Todo lo que he encontrado hasta ahora solo te ofrece la posibilidad de intercambio, osea pillas una reparada y devuelves la tuya estropeada No se si hay algun taller en madrid o alrededores que ofrezca la posibilidad directamente de repararla.
Pues es dar con ello. Yo desde luego lo he hecho, y no tiene mucho tema, vamos, es un poco como lo del alternador, pero ahora ya las cosas funcionan así. Creo que el juego de reparación costo 30 euros para un e46 y la faena mayor es bajar la cremallera, que lo tienes que hacer de todas formas para cambiarla. Pero los tiempos modernos son así. Digo si no está rota la carcasa o tiene alguna otra avería. Lo normal es que se hodan los retenes o tóricas. desmontar, cambiar retenes-juntas y fuelles, montar Material 50 euros. Mano de obra: 200 euros? Pero ahora las cosas las hacen de otra manera, total que alguien gana más, y alguien lo pierde. Anda que en el caso del alternador la cosa es más sangrante.
pues fijate, que he encontrado este kit de reparacion https://www.autodoc.es/trucktec-automotive/7986968 pero claro hay que saber dónde te metes , a saber por donde perderá el aceite, por lo que estoy leyendo lo mas comun es que tenga algun reten jodido , la carcasa no creo que esté rota que si no perderia mucho mas aceite
Lo mismo que una reconstruida, si te miras el foro son muchos los que han tenido que desechar cremalleras reconstruidas.
lo he pensado pero creo que es una lotería , claro que si sale bien genial, pero si sale mal pues has tirado el dinero a la basura, ten en cuenta que hay que desmontar (en mi caso lo llevaría al taller) no se cuantas horas de mano de obra son , luego hay que volver a hacer el paralelo . La otra idea es pillar una de desguaces + el kit de reparación y cambiar todo, juntas ,retenes etc , así te aseguras que la tienes al menos reconstruida.
Las cremalleras en nuestros coches no dan problemas y intentar reconstruir una es cagada asegurada...no cualquiera lo hace.
osea que piensas que una de desguace tiene la misma fiabilidad que una reconstruida. una de desguace por cuanto puede salir? Me autocontesto, aqui las venden por 121€ https://www.recambioverde.es/recambios/cremallera-direccion-bmw-serie-3-berlina-e46.html?s=v$137
aprovecho para intentar vender la mia jajaja https://www.bmwfaq.org/threads/bomba-de-direccion-motores-2-0d-cremallera-de-direccion-e46.1018660/ si te interesa... podemos llegar a un acuerdo.
Lo que digo es que prefiero una de desguace oem a una reconstruida. Si no sufrio mala vida no te debería dar problemas. Quizás una que venga reconstruida de alguna marca reconocida si que me daría confianza pero claro los precios no son baratos....
La cremallera es un componente de desgaste, pero depende de su uso, así durará, no es lo mismo 200.000 kms., por autovía que por ciudad, aparcando, rotondas, maniobras de tope a tope, etc. A buen seguro, que al menos con el doble de lo que marcaba. Y al menos con 15 años.
Los mismos que la mayor parte de unidades que se van al desguace. Como es de suponer pocas unidades de E46 muy cuidadas y con 120.000 km terminan en el desguace.
Haber yo acabo de cambiar la mia en el e39 y volví a montar ZF que es la que monta de oem salvo que es de intercambio 800 euros si pero la oem son 1600 y la verdad he tenido una nueva oem en la mano y la mía de intercambio y no ves diferencia ya que son ZF las 2
mira itudor vende una https://www.bmwfaq.org/threads/bomba-de-direccion-motores-2-0d-cremallera-de-direccion-e46.1018660/