Técnica Reparación cremallera o alguna mejor opción?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cyph3r, 8 Oct 2021.

  1. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    Muy buenas,

    Tengo un 320d con un problema en la cremallera de dirección.

    Al llevarlo al taller me han dicho que pierde líquido de dirección por los fuelles y que esta mal. Me han dado un precio y he flipado un poco , 600€ (es una de intercambio), ni me quiero imaginar cuanto cuesta nueva original.

    Hay mejor alternativa?

    Me lo ha enseñado el mecánico y el fuelle izquierdo estaba lleno de líquido de dirección. Asi que me imagino habrá que pasar por caja.


    La verdad es que notaba que consumía líquido de dirección pero pensaba que perdía por el tapón o por algún otro sitio no mucho pero tenía que revisar el nivel cada cierto tiempo. En la dirección no he notado nada raro, ni holgura ni nada.
     
    Última edición: 8 Oct 2021
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso no es reparable?
     
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  4. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    Si , esa es la referencia del coche.

    La primera de 182€ según veo es el coste final. Las siguientes dos te piden que envies la antigua .

    Alguna experiencia con la marca RIDEX?
     
  5. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    Todo lo que he encontrado hasta ahora solo te ofrece la posibilidad de intercambio, osea pillas una reparada y devuelves la tuya estropeada

    No se si hay algun taller en madrid o alrededores que ofrezca la posibilidad directamente de repararla.
     
    Última edición: 8 Oct 2021
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues es dar con ello. Yo desde luego lo he hecho, y no tiene mucho tema, vamos, es un poco como lo del alternador, pero ahora ya las cosas funcionan así.
    Creo que el juego de reparación costo 30 euros para un e46 y la faena mayor es bajar la cremallera, que lo tienes que hacer de todas formas para cambiarla.
    Pero los tiempos modernos son así.
    Digo si no está rota la carcasa o tiene alguna otra avería. Lo normal es que se hodan los retenes o tóricas.
    desmontar, cambiar retenes-juntas y fuelles, montar Material 50 euros. Mano de obra: 200 euros?
    Pero ahora las cosas las hacen de otra manera, total que alguien gana más, y alguien lo pierde.
    Anda que en el caso del alternador la cosa es más sangrante.
     
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  7. GUS320TD

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    Te pides una de desguace y ya esta ni reconstruido ni nada.
     
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  8. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    pues fijate, que he encontrado este kit de reparacion https://www.autodoc.es/trucktec-automotive/7986968

    pero claro hay que saber dónde te metes , a saber por donde perderá el aceite, por lo que estoy leyendo lo mas comun es que tenga algun reten jodido , la carcasa no creo que esté rota que si no perderia mucho mas aceite
     
  9. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    Que igual te dura 10 meses o 10 años...
     
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  10. GUS320TD

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    Lo mismo que una reconstruida, si te miras el foro son muchos los que han tenido que desechar cremalleras reconstruidas.
     
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  11. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    lo he pensado pero creo que es una lotería , claro que si sale bien genial, pero si sale mal pues has tirado el dinero a la basura, ten en cuenta que hay que desmontar (en mi caso lo llevaría al taller) no se cuantas horas de mano de obra son , luego hay que volver a hacer el paralelo .

    La otra idea es pillar una de desguaces + el kit de reparación y cambiar todo, juntas ,retenes etc , así te aseguras que la tienes al menos reconstruida.
     
  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Las cremalleras en nuestros coches no dan problemas y intentar reconstruir una es cagada asegurada...no cualquiera lo hace.
     
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  13. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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  14. iTudor

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  15. Sechs

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    ... y rezas para que no esté peor que la tuya.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues ya he visto bastantes problemas de holguras en la dirección del E46.
     
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  17. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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  18. GUS320TD

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    Lo que digo es que prefiero una de desguace oem a una reconstruida.
    Si no sufrio mala vida no te debería dar problemas.
    Quizás una que venga reconstruida de alguna marca reconocida si que me daría confianza pero claro los precios no son baratos....
     
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  19. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Ya pero con cuantos km y años....
     
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  20. Manol

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    La cremallera es un componente de desgaste, pero depende de su uso, así durará, no es lo mismo 200.000 kms., por autovía que por ciudad, aparcando, rotondas, maniobras de tope a tope, etc.

    A buen seguro, que al menos con el doble de lo que marcaba. :descojon:
    Y al menos con 15 años. biggrin
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los mismos que la mayor parte de unidades que se van al desguace. Como es de suponer pocas unidades de E46 muy cuidadas y con 120.000 km terminan en el desguace.
     
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  22. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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  23. Nando fer 22

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  24. iTudor

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  25. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    de nada pa eso estamos
     

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