Buenas a todos! Ya hacia tiempo que no me conectaba y nirando el registro me he dado cuenta que ya llevo 10 años por estos mundos! Bueno, mi 320d de 136cv está empezando a pedir pista para netrar a la UCI y he decidido aparcarlo en el parking y empezar a desmontar y substituir partes importantes del motor. No tengo prisa pues dispongo del 116i. En primer lugar, queria deciros que me he quedado impresionado con la cantidad de bricos que hay en el foro. Me van a servir de mucha ayuda. Solo tengo los estudios de FP1 de automoción i FP1 de electrónica y los estudié hace muchos años, así que no soy ningún experto. La bomba de inyección empieza a perder gas-oil y me gustaria saber si alguien conoce algun taller que nos haga ofertas o puedan repara la bomba a buen precio, he mirado el milanuncios y el segundamano y me encuentro algunos sitios que las reparan por 140 euros, alguien sabe que tal? Por otra parte he pensado en desmontar el colector de admisión, lo desmonte hace unos mese para cambiar los calentadores y estaba lleno de aceite. Lo mismo le debe ocurrir al intercooler. Bueno, que si alguien quiere o puede, o tienes ganas de hechar una mano y hacer un megabrico del motor del 320d de 136cv pues nos ponemos. Acepto consejos, opiniones y recomendaciones. Por cierto, como se puede mejorar el rendimiento de este motor? que se puede sacar con una reprogramación de centralita? Grácias a todos y saludos!
Lo de reparar la bomba de inyección por 140 euros se refiere a reparar la parte electrónica que es la que falla con más frecuencia, pero tu dices que pierde gasoil y eso ya implica llevarla a reparar.
Buenas. Por donde exactamente te pierde gasoleo la bomba de inyeccion? Lo de la mejora de potencia, lo que se comenta por aqui, lo mejor es hacer un repro a media en upsolute o TLR, creo que es por el tema de falta de potencia en bajas. Creo que anda sobre 300 pavos. Un saludo.
Bueno señores, hoy he preguntado en unos diez talleres de la zona y no hay mecánico que se atreva a sacar la bomba para que la lleve a reparar. Solo los especialistas en bombas quieren su parte del pastel y me piden mínimo 950 euros. Creo que voy a vender el coche. La verdad es que es una lástima porque le hice embrague hace unos 20.000 km. Necesita un repaso y una buena revisión pero por lo demás todo esta bien, incluido el dichoso flexo, catalizador y silencioso.