Reparación a los 450000 Kms !!!

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
BoinaJet;8156455 dijo:
Hombre, yo creo que si los vacías entonces será como ir sin catalizador y los gases darán de más en la ITV, ¿no? No sé cómo va el tema en los de gasoil, pero en los gasolina creo que es así.

No obstante, sí que había un sitio en Madrid donde te reparaban tu mismo catalizador o te lo ponían genérico, no recuerdo dónde era pero pregunté hace unos 3 años por lo que costarían los de mi 728i para el día que llegue la sustitución y me comentaron esos 500-600 euros, mucho menos que en la BMW.

En cuanto a los inyectores, ni idea. Suerte con la reparación y que lo arregles con menos leuros de los que piensas.

Si no me equivoco a los diesel sólo le miran la opacidad en los humos, nada más. Hay muchos compañeros en el sub e39 con esa operación realizada y no han tenido problemas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
KADETT GSI;8161621 dijo:
A que te refieres con que sea modelo anterior?, que pesa menos y tiene menos electronica?:-s

firma1pi.jpg

Me refiero a que antes los coches estaban hechos para durar. El E32, como el E34, son poco menos que indestructibles, si se les trata bien.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Jorge 530d;8157271 dijo:
O porque no te de fallo la sonda Lambda si la llevas despues del catalizador . . .o eso creo

Saludos

Mi M5 llevaba catalizador pero estaba hecho un cascajo. Encontré un silenciador en un desguace y lo pedí pero cuando llegó me encontré con la sorpresa de que no tenia catalizador ni sonda lambda (correspondía a una unidad de las que se hicieron para paises donde no los exigían). Lo monté sin más y pasó la ITV en dos ocasiones, eso si, daba mucho pestazo a mezcla mal regulada al ralentí; en marcha normal iba bien. Al final lo solucioné poniéndole la sonda lambda al escape sin catalizador. Lo que lleva ahora equivale a un catalizador vaciado y no tengo olores raros al ralentí y sigue pasando la ITV, naturalmente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Rafael;8164272 dijo:
Mi M5 llevaba catalizador pero estaba hecho un cascajo. Encontré un silenciador en un desguace y lo pedí pero cuando llegó me encontré con la sorpresa de que no tenia catalizador ni sonda lambda (correspondía a una unidad de las que se hicieron para paises donde no los exigían). Lo monté sin más y pasó la ITV en dos ocasiones, eso si, daba mucho pestazo a mezcla mal regulada al ralentí; en marcha normal iba bien. Al final lo solucioné poniéndole la sonda lambda al escape sin catalizador. Lo que lleva ahora equivale a un catalizador vaciado y no tengo olores raros al ralentí y sigue pasando la ITV, naturalmente.

Según las notas de prensa de BMW los E34 de gasolina salían todos de fábrica catalizados y en los primeros años (hasta 1990, supongo) se eliminaban los catalizadores para ciertos mercados como el español.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Reihesechs;8164356 dijo:
Según las notas de prensa de BMW los E34 de gasolina salían todos de fábrica catalizados y en los primeros años (hasta 1990, supongo) se eliminaban los catalizadores para ciertos mercados como el español.

Muy cierto. La programación de la ECU era distinta para asimilar la ausencia de la sonda lambda. Yo estuve a punto de reprogramar la mia hasta que alguien me dió la idea de montar la sonda en el escape sin catalizador.

J

jesusgodoymoreno

Invitado
Los cata vacialos en mi e65 se lo vacie hace 2 meses porque no empujaba bien y estaba ya jodido. El martes pase la itv y perfecto la unica pega que cuando arrancas el coche en frio te pican mucho los ojos si estas en un lugar cerrao por lo demas muy muy muy bien

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Por intentear aclarar un poco.....

En Gasolina: es CATALIZADOR, la normativa entró en vigor en el año 92...a partir de esa fecha era obligatorio el catalizador, habia unidades que ya lo tenian montado de antes.

La sonda lambda se usa para que la unidad pueda dar un CO correcto, midiendo oxigeno

Un vehiculo de gasolina, en perfecto estado de funcionamiento produce un CO, entre 1 a 2%, esto lo regula la sonda lambda si la tiene y si no, es por reglaje del caudalimetro de aquella epoca, "caudalimetros aleta sonda", si el vehiculo lleva catalizador, este transforma los gases, por oxidacion y reduccion, son de tres vias o tres gases, transformadose en....

CO(monoxido de carbono)---->CO2(dioxido de carbono)
HC(hidrocarburos sin quemar)---->H2O + CO2
NOx(oxidos de nitogeno)--->N2(nitrogeno) + O2

En ITV, solo miran el CO y Factor lambda = 1, o lo que es lo mismo, la mezcla estequiometrica, que seria la proporcion entre aire y gasolina, que debe ser de 14.7 Kg de aire para 1 Kg de combustible.

El analizador que usan en ITV, es un analizador de infrarojos de 4 vias, podrian ver tambien, CO2, HC, NOx....pero de momento no lo hacen, la normativa no lo exige.

En el año 2000. nueva norma, debera llevar otra sonda lambda post catalizador, para comprobar la eficacia de este, por tanto, si quitas el catalizador, luz de averia....(esto no en todos ocurre, depende de la programacion)

Por tanto:

Antes del 92: Sin catalizador---->regulacion de CO en caudalimetro--->Max CO permitido ITV 3.5%
...................Sin catalizador y con sonda lambda-----> regulacion por sonda-------->max CO permitido ITV 3.5%

Despues del 92 Con catalizador--->regulacion del CO por Sonda Lambda--->max CO permitido en ITV 0.3%

Diesel: Lo primero decir es que no son catalizadores, no realizan "Catalisis" solo son filtros se Hollin.

Por tanto la unica prueba posible hacer sobre ellos el la Opacidad.

El hollin es el resultado de una combustion incompleta del atomo de carbono, y este se cristaliza, bien sea por exceso de combustible, o falta de aire o de una mala pulverizacion del combustible.

Los vehiculos diesel que llevan este filtro, pues antes o despues acaban colmatandose, impidiendo una buena evacuacion de gases, disminuyendo la potencia....

En los motores de Common Rail, la produccion de hollin es minima, ya que las premisas de falta de aire y mala pulveridazion son subsanadas, con un turbo que mete aire a exceso y una presion de inyeccion de 1500Bar, no olvidar que es una tonelada y media de presion en 1 cm2, la calidad de pulvarizacion está garantizada, por lo menos lo que respecta al hollin. Por eso siempre va a pasar la pueba de opacidad.

No asi, aquellos vehiculos diesel con bomba en linea Bosch, o bombas rotativas, donde la presion de inyeccion es de 200 bar como mucho, a estos si que los pilla la opacidad.

Ahora para liarla un poco mas aparece el FAP, entra la nornativa de su obligatoriedad en 2006. donde al igual, este lleba un filtro de hollin, pero el sistema de inyeccion de Common Rail, va ha efectuar post inyecciones en fase de final de explosion principio de escape, (valvula de escape abierta) hace salir un frente de llama que termina de quemar el hollin depositado en el filtro que se encuentra a 550ºC.....otros fabricantes(PSA,Mazda) añaden un aditivo llamado CERINA a estas post inyecciones, para mejorar esta combustion del hollin.

Bueno...FIN, no se si he aclarado algo, o la he liado mas todavia

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A mí me ha quedado clarísimo. Y además agradezco mucho la aportación, porque eso de los catalizadores en los Diesel nunca había acabado de entenderlo.

Muchísimas gracias por la aportación. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Kyalami;8165133 dijo:
A mí me ha quedado clarísimo. Y además agradezco mucho la aportación, porque eso de los catalizadores en los Diesel nunca había acabado de entenderlo.

Muchísimas gracias por la aportación. ;-)

Lo mismo digo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Por lo tanto en los diesel no es necesario llevarlo si no se quiere cambiar, al menos eso entiendo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Miguel, he quedado impresionado por el despliegue de información. Una pregunta, los motores de bomba inyector del grupo VAG ¿donde quedan a efectos de hollines, entre los common rail o entre los de bomba rotativa?, supongo que entre los primeros ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Rafael;8165670 dijo:
Miguel, he quedado impresionado por el despliegue de información. Una pregunta, los motores de bomba inyector del grupo VAG ¿donde quedan a efectos de hollines, entre los common rail o entre los de bomba rotativa?, supongo que entre los primeros ¿no?

Miguel se deja ver poco por aquí pero es una fuente eficaz y certera de información :supz:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Reihesechs;8165734 dijo:
Miguel se deja ver poco por aquí pero es una fuente eficaz y certera de información :supz:

Si que estoy, por lo menos leyendo....

Los inyector bomba de VAG es el equivalente al common rail, es inyeccion de alta presion y se comporta igual respecto a gases.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Gracias, mi TDI no echa absolutamente ningún humo negro, por eso lo preguntaba. Un anterior Voyager TD si lo hacía al pisar a fondo, supongo que tiene algo que ver.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pues las ultimas noticias son:

dos de los inyectores no tienen reparación, están reventados... así que inyectores nuevos.

Y visto lo visto, me voy a decidir por vaciar los catalizadores, a ver que pasa. Siempre estsré a tiempo de volver a la situación original.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A ver que pasa con lo de los catalizadores. ;-)

¡Suerte!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ya nos contaras que sale la broma de los inyectores, que me reconstruyeron los 6 pero me ha saltado alarma de suavidad de marcha, asi que alguno esta KO otra vez.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
miguel Manzaneque;8165000 dijo:
Diesel: Lo primero decir es que no son catalizadores, no realizan "Catalisis" solo son filtros se Hollin.

Por tanto la unica prueba posible hacer sobre ellos el la Opacidad.

El hollin es el resultado de una combustion incompleta del atomo de carbono, y este se cristaliza, bien sea por exceso de combustible, o falta de aire o de una mala pulverizacion del combustible.

Los vehiculos diesel que llevan este filtro, pues antes o despues acaban colmatandose, impidiendo una buena evacuacion de gases, disminuyendo la potencia....

En los motores de Common Rail, la produccion de hollin es minima, ya que las premisas de falta de aire y mala pulveridazion son subsanadas, con un turbo que mete aire a exceso y una presion de inyeccion de 1500Bar, no olvidar que es una tonelada y media de presion en 1 cm2, la calidad de pulvarizacion está garantizada, por lo menos lo que respecta al hollin. Por eso siempre va a pasar la pueba de opacidad.

No asi, aquellos vehiculos diesel con bomba en linea Bosch, o bombas rotativas, donde la presion de inyeccion es de 200 bar como mucho, a estos si que los pilla la opacidad.

Ahora para liarla un poco mas aparece el FAP, entra la nornativa de su obligatoriedad en 2006. donde al igual, este lleba un filtro de hollin, pero el sistema de inyeccion de Common Rail, va ha efectuar post inyecciones en fase de final de explosion principio de escape, (valvula de escape abierta) hace salir un frente de llama que termina de quemar el hollin depositado en el filtro que se encuentra a 550ºC.....otros fabricantes(PSA,Mazda) añaden un aditivo llamado CERINA a estas post inyecciones, para mejorar esta combustion del hollin.

Bueno...FIN, no se si he aclarado algo, o la he liado mas todavia

Gracias por la aclaración, ahora entiendo porqué en las itv's siempre me la están liando en la prueba de gases, y porqué los TDi's casi no echan humo...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bueno, un catalizador es todo elemento quimico que interviene en una reaccion quimica posibilitandola o acelerandola pero sin llegar a formar parte de los productos resultantes, por lo que una cantidad minuscula de catalizador puede provocar una reaccion en una cantidad muy superior de producto sin que su cantidad o efctividad se vean mermadas.

Un 730d E38 lleva tres convertidores cataliticos (no filtros antiparticulas) en la inea de escape, SIN sonda lambda. Uno primario comun y tras una bifurcacion "Y" 1 en 2 otros dos convertidores cataliticos mas, como se precia en el despiece:

Diesel catalyst - BMW parts catalog

El precio de estas piezas suma unos 1400 euros, muy inferior a los casi 2000 que valen los solo dos del 740i... Y puede que la explicacion de esta diferencia sea el tipo de elementos catalizadores que contienen, ya que un catalizador Diesel es de oxidacion y el de un gasolina es de oxidacion/reduccion (el diesel se deshace del NOx con la EGR, mucho mas barata que un catalizador). A esto le hemos de añadir las sondas lambda de los gasolina (2 o 4, dependiendo de si lleva solo pre-catalizador, como en Europa, o pre catalizador y post-catalizador, como en USA)

Insisto en que son convertidores cataliticos, no Filtros Anti-Particulas, por definicion y por la sencilla razon de que hasta el 2003 no se empiezan a montar (al menos BMW) los FAP. De hecho la especificacion de aceites LL04 se distingue de la LL01 a la que sustituye en que la formulacion del LL04 es compatible con el uso de FAP y la LL01 no. Cualquier propietario de E38 730d mire su manual a ver que recomendacion de aceite le viene... sacto: LL01.

La confusion es normal ya que el FAP suele ir en muchos vehiculos que lo equipan formando una unidad indivisible con el catalizador y detras de este, aunque en el caso de un 730d E65 con FAP, estos estan combinados (parte de las sondas que precisa el FAP estan en el catalizador) pero separados, como se puede ver en estas filminas:

Exhaust system — illustrations BMW 7' E65, 730d (M57N2) — BMW parts catalog

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En resumen, anular la EGR y vaciar el catalizador es el camino directo a convertirse en un humeante petrolero apestoso (literalmente).

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Bueno amigos, pues ayer me entregaron el coche, ya reparado.

Vuelvo a tener algo que suena como un bmw y no como una "máquina de coser"... Ya echaba de menos eso sonido característico del motor bmw.

Va estupendamente. Sólo le he notado,ya que no he querido abusar de la caja de cambios, que cuando lo aprietas en segunda ha sacado una bocanada de humo. No sé si será por el "vaciado" o por los inyectores.

Ahora quedan dos cosas. Ya me he decidido definitivamente, el viernes la cambio la centralita del ABS. (ultimamente ya no funciona ni el tempomat).

Y dos, esa 5hp24... creo que no va a durar mucho... :ar:

Ayer en la autobahn andaba a 170-180 sin ningún problema. Sólo que si ha 120 le exiges un poco al acelerador, desbloquea enseguida y empieza a bajar marchas, hasta tercera inclusive, se revoluciona el motor... y entonces empieza a tirar. Los cambios de marcha son suaves, pero tengo la impresión de que resbala demasiado, más de la cuenta.

Mal asunto, creo!!!

Personad el tocho.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Hipikey;8242316 dijo:
Perdonad el tocho.

Saludos.

Esto no es un tocho, hombre. Un tocho sería contarnos que la vecina del tercero está disputando una herencia con su suegra y que el portero ha dicho que su cuñao le había robado los cebollines de la huerta... =;

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Vas a cambiar la caja o porque pinsas que se va a fastidiar?. Se le podría montar la 5HP30?

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Hipikey;8242316 dijo:
Bueno amigos, pues ayer me entregaron el coche, ya reparado.

Vuelvo a tener algo que suena como un bmw y no como una "máquina de coser"... Ya echaba de menos eso sonido característico del motor bmw.

Va estupendamente. Sólo le he notado,ya que no he querido abusar de la caja de cambios, que cuando lo aprietas en segunda ha sacado una bocanada de humo. No sé si será por el "vaciado" o por los inyectores.

Ahora quedan dos cosas. Ya me he decidido definitivamente, el viernes la cambio la centralita del ABS. (ultimamente ya no funciona ni el tempomat).

Y dos, esa 5hp24... creo que no va a durar mucho... :ar:

Ayer en la autobahn andaba a 170-180 sin ningún problema. Sólo que si ha 120 le exiges un poco al acelerador, desbloquea enseguida y empieza a bajar marchas, hasta tercera inclusive, se revoluciona el motor... y entonces empieza a tirar. Los cambios de marcha son suaves, pero tengo la impresión de que resbala demasiado, más de la cuenta.

Mal asunto, creo!!!

Personad el tocho.

Saludos.

Bueno, me alegro que ya esté rodando......

PD: Si no te pasa la ITV, acuerdate de que vivo a mas de 1000 kms de distancia:ar:

Saludos:descojon:

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
cromex77;8243719 dijo:
Vas a cambiar la caja o porque pinsas que se va a fastidiar?. Se le podría montar la 5HP30?

Me resulta dificil hacer una comparación con otro 730D. Sólo lo puedo comprar con un 525D de otro compañero, pero ese simpre se ha comportado diferente al mio. Quiero decir, que cuando le exiges un poco siempre a bajado de marcha, y eso lo achacaba al menor par motor.

Hoy he ido haciendo un poco el "burro" por la autobahn... incluso un par que kick down, y... (toco madera) ya verás como acabo encima de una grua un día de estos.

Es sorprendente !!!... si no miro el cuentarrevoluciones, no me entero de que cambia de marchas, (esto nunca había pasado, pero nunca nunca..., lo suyo era pegar saltos) pero se nota que no tiene el empuje que tenía. está "soso".

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si cambia suave y la cosa es de resbalamiento, sera cosa del convertidor de par más que de la caja ¿no? al menos asi de entrada... Podria ser la bomba o algun paquete de embragues, pero si el exceso de resbalamiento es en todas la marchas y no se alarma la caja de cambios...

Añado... ¿y al final de inyeccion que te han hecho?, porque el mio esque suena casi a TDI ultimamente....

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
GroovyDrifter;8252957 dijo:
Si cambia suave y la cosa es de resbalamiento, sera cosa del convertidor de par más que de la caja ¿no? al menos asi de entrada... Podria ser la bomba o algun paquete de embragues, pero si el exceso de resbalamiento es en todas la marchas y no se alarma la caja de cambios...

Añado... ¿y al final de inyeccion que te han hecho?, porque el mio esque suena casi a TDI ultimamente....

Eso estaba pensando yo, que pudiera ser el convertidor de par, y por eso se calienta demasiado. Pero eso no explicaría lo de la marcha atrás... o sí...

En frio la marcha atrás funciona perfectamente. En caliente, se revoluciona el motor hasta que engancha y pega un golpetazo que parece que se vaya a desmontar todo el coche. Sólo lo he probado un par de veces por si acaso...

La verdad que o sé que hacer al respecto.

Con respecto a la inyección, dos inyectores nuevos y los otros cuatro reparados. El motor va redondo redondo de verdad. Estoy por hacerle la prueba del euro y todo !!!