Como alguno sabéis estoy buscando coche nuevo y con tantas incertidumbre en el horizonte, que pensáis de la opción de Renting.? Alguno puede dar su experiencia personal.
Si quieres olvidarte de problemas, gestiones y evitar esa incertidumbre, pues puede ser una buena idea. Tengo una conocida que pasó de marearse con el tema y acabó haciendo un renting en una entidad bancaria, sabe que paga más, pero 'vive tranquila'. No es diferente -a nivel de experiencia de uso- a un renting por empresa, cosa que sí conozco de primera mano. Un primer inconveniente es si quieres elegir el coche muy a tu gusto, ahí ya no aprovechas la ventaja que tiene una entidad bancaria, que compra lotes con la misma configuración y un par de colores.
Hay brokers online que te buscan empresas y ofertas de renting. Para mi gusto, han subido un coj*n las cuotas y lo de tener coche de renting por 400 pavos y hacerle kms es casi imposible. Y claro, coger un renting para moverlo poco, es un contrasentido
Tienes también renting del renting. Yo desconocía que existiera eso, pero parece ser que sí. Me lo comentaron hace unos meses. Es por lo visto que los coches que ya han pasado un renting de cuatro años, los vuelven a meter en un programa de renting, pero con cuotas más bajas claro está. Las condiciones son las mismas pero al ser coches más antiguos, son más económicas. Yo lo desconocía por completo. Me sorprendió cuando me hablaron de esto.
Yo en su momento miré el de BBVA por si a mis padres o suegros pudiera interesarles. Tienes aquí la información: https://www.bbvaautorenting.com/renting-particulares No lo vi claro entonces y no lo veo claro ahora la verdad. La selección de modelos es limitadísima y el importe no es desdeñable. Pego aquí un ejemplo (Un Golf TDI):
Yo miraría por renting algún zarrillo a pilas para el día a día, pero con los km que necesito hacer yo (25k por año sólo para ir y volver del curro), los precios se disparan
1º Salvo que te puedas desgravar el IVA y hagas muchos kilómetros no es rentable el renting 2º Según el tipo de coche que busques y los kilómetros que pienses hacer... puedes encontrar cosas interesantes. Acabo de ver uno a 48 meses/25.000 kms año por 398€/mes 3º Nosotros tuvimos uno con Bansacar y nos lo quedamos... perdí todas las bonificaciones que tenía con el seguro... y al quedárnoslo el seguro T.R. costaba como si fuera un conductor novel
Lo único que te recomiendo es que no des ninguna entrada. En caso de robo o siniestro la perderías al cien por cien. Se utiliza para bajar cuota, pero esa letra pequeña nadie la lee hasta que pasa algo. El vehículo lo compra una empresa para alquilártelo a ti durante 48 meses, si tú les avanzas 10mil euros, pero ese vehículo desparece antes, la entrada también.
yo nunca le he visto la gracia a eso, salvo que seas un despreocupado al que le gustan que le hagan todo, seguros, mantenimientos, etc. o que seas un caprichoso que quiera cambiar de coche cada poco (o ambas cosas) curiosamente, cada vez triunfa mas entre los particulares dicho esto, que cada cual haga lo que quiera con su dinero
Económicamente el renting a particular no es rentable. Si el único motivo es el miedo a que el coche que compres dentro de 4 años sea un pisapapeles sin valor, todas las marcas te ofrecen planes similares al Select de BMW con opción en 3, 4, 5 años de devolverlo, quedártelo o renovar por otro. Y con más variedad de modelos, motores y equipamientos.
La compra de un coche nunca (bueno habrá alguna excepción) sale económicamente rentable a un particular.
En mi opinión un renting compensa si eres conductor novel... nadie te quiere asegurar... y menos a TR... pero un renting si lo hace
Bueno, si eres novel o joven con menos de X años te pueden poner pegas y en las cuotas no te lo meten, o te lo recalculan con más coste. Por ej. El que pone @*NANO* de ibercaja, en muchos casos la cuota no es fija, te varían la prima del seguro año tras año, otras es verdad que no lo hacen así. Ibercaja normalmente subcontrata quien opera el renting (el que yo tuve lo gestionaba ALD con luces y sombras). Mi experiencia fue normal, ni buena ni mala, cosas bien y otras te mareaban (ALD en este caso), como todas, pero suelen tener ofertas que están bien de precio, y creo que normalemnte te piden 1 cuota en depósito a modo fianza y firma ante notario de contrato (son un banco... claro... jeje). Con su seguro (seguros bilbao) la experiencia fue mala a todos los niveles.
Si lo compras semi nuevo, o pocos años/km la mayor depreciación te la ahorras, y depende el modelo en unos años lo vendes y le pierdes poco, con lo que te sale mejor que uno nuevo o uno de renting.