Renting con mi manera de entender la vida cuadra? :)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu320d, 18 Oct 2011.

1. chapu320d

chapu320d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,

Poco a poco el momento de renovar mi coche se acerca, y ahora que han presentado el nuevo Serie3 y que tiene muy buena pinta pues se acerca aún más ... todo tiene pinta que en el 2012 mi E46 con sus 11 años y unos km más de los 300.000 dira adios.... lo que no se es si me interesa más comprar coche o renting.
    Me explico, tengo una empresa, así que se puede meter como gasto de empresa y quitamos el IVA y tal ... en ese escenario con simulaciones online pues estaríamos hablando de un gasto de unos 1000 (con IVA) mes por 60 meses a razón de unos 25000 km al año.
    Pero mi duda es si esto cuadra con mi estilo de vida, es decir que por un lado digo, bueno llevo todo incluido a nivel de impuestos, revisiones etc, etc ... pero a los 60 meses pues no tengo coche :) y habrá gastado 60.000 € que los podía haber destinado a tener coche propio ??? soy una persona que cuida y les coge cariño a los coches ... a mi E46 le quiero mucho! entonces no se si me compensa este tipo de servicios renting/leasing con un mentalidad como la mia, no se ... era una reflexión en voz alta que me hacia :)

2. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda, no.

3. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Hombre, a los 60 meses NO te quedas sin coche, te dan otro o te quedas con el que tenías (pagando el resto pendiente).

4. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Renting vete al banco y verás la leche q te meten y las condiciones actuales, se te va a quitar rápido el calentón....te lo digo por mi...fuí ayer a mirar para un par de coches y lo q antes era llegar y firmar...ojo antes 4 años....ahora alucinas.

Las financieras se están poniendo tan cabronas que o tienes la pasta o mejor tiras con el coche actual unos cuantos años más.

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Yo no usaría un renting, leasing ni nada. Lo estuve mirando antes de comprar el mío y no me compensaba.

6. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Haz un leasing, y "problema resuelto" (al menos el de tener el coche en propiedad junto con la última cuota).

7. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    gastarte 60.000€ en 5 años y luego quedarte sin nada...
    no cuadra.
    Mejor te compras un coche con 50-60 mil€ a los 5 años . Aun que luego lo vendes por 5000€, y algo es mas que nada.

8. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Teniendo empresa tendrás que hacer números,puede que te salga bien, a los particulares, ni de coña. Este país es así.
    La mayoría en este país necesitamos que todo lo que poseamos sea tangible, no entendemos la propiedad de otra manera.

Si yo compor un vehículo que me cuesta 45.000 eur. y me gasto en él en 10 años pongamos 20.000 eur, al final de ese tiempo me he gastado 6.500 eur/año.... y qué me queda? pues lo mismo que si lo hubiese tenido en renting, pero con menos preocupaciones, y si se me avería, me ponen otro...

Cuál es la diferencia entonces? Principalmente y tal como está el tema aquí, que a igualdad de precio/gasto tienes menos coche en el renting.

No sé si me explico con claridad....

Yo, de hecho (bueno, ahora mi ex) es propietaria de una multipropiedad, y si, es algo cara, pero tiene unas ventajas sobre tener una segunda vivienda que desde luego yo, no las cambiaría por nada.

9. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Con un leasing el coche es tuyo pagando el valor residual (última cuota).

Te interesa el leasing.

10. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE

Pues tienes que tenerlo muy claro , porque la multipropiedad no es nada barata.

11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Habéis pensado que cabe plantearse lo mismo acerca de un simple seguro que no sea estrictamente el obligatorio?

12. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    El rénting es para meterle mucha, pero que mucha tralla al coche, o que lo conduzcan muchas manos distintas. Y en esos casos pienso que como máximo 36 meses...

13. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i

Estudia un leasing (ahora también existen con mantenimiento incluído).

Creo que encaja mas en tu esquema y deja los renting para las flotas de las grandes empresas.

Buen coche vas a elegir!!!

Saludos

14. Madrid325d

Madrid325d Forista

Me Gusta:
    6
    un renting NO VALE para hacerle muchos km a un coche. Sube una barbaridad de cuota, y si prefieres contratar por menos y pagar el exceso por kilometraje...preparate.

Si quieres coches nuevos y gran kilometraje mira contratos de larga duración de alquiler. Les dan mil vueltas a las empresas de renting.

15. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo trabajo para una compañía de renting y no te lo aconsejo para nada, si es por cuestiones fiscales, mejor un leasing.

16. Madrid325d

Madrid325d Forista

Me Gusta:
    6
    Hace un año hice un estudio en mi empresa para coger mas coches de renting y NO COMPENSA.

La mejor opcion son los aquileres de larga duración. Cuestan mucho menos que un renting. Además, no requiere riesgo financiero, da igual tus cuentas...a las malas, domicilias los pagos en una visa de empresa...y a tirar kilometros.

En coste mensual, y en ciertos modelos, sale igual o más barato que un renting...

Otro dato y para que te hagas una idea....km máximo al mes 9.900km. Eso al año no te lo da NINGUN RENTING NI POR TODO EL DINERO QUE QUIERAS PAGAR. Cada 3 meses te cambian el vehículo... ¿más ventajas?

17. trullols

trullols En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D E92
    Jolines qué poco quieres a tu empresa :descojon:
    Es broma, jejeje el consejo te honra, compañero.

18. BS_Xandro

BS_Xandro Forista

Me Gusta:
    51
    Ummm, interesante cuanta diferencia encontraste en cuota mas o menos y para que tipo coche, es por hacerme una idea para cuando tenga que renovar el renting mio

19. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    En la empresa que trabajaba antes teniamos todos vehiculos alquilados. Contrato de 36 meses con un limite de 180.000km Habia algunas furgonetas que tenian 250.000km en 2 años. El plus de km habia que pagarlo. Las furgonetas estaban echas un asco.

A mi me toco una berlingo con 1700km(ATESA). La tube hasta 50.000km cuando me la quitaron por que costaba 1000€ al mes (Todo incluido, solo abia que echarle gasoil) y me dieron una de renting o alquiler (no lo se exactamente, era de Bansacar 250€/mes) que solo tenia el mantenimiento incluido(aceite y filtros).

20. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Por supuesto... coste de 2ª vivienda en playa, dividido por tiempo que la vayas a "disfrutar"; o 15 dias de vacaciones en "cualquier lugar de Europa" por poner un ejemplo, sin contar viaje.... multiplicado por años que sales de viaje.....

Es un sistema que sale a cuenta si te gusta viajar, no sólo al extranjero, incluso por España, cuándo en su momento nos decidimos echamos bastantes números.... lo único malo, para mí, es que las disfruta ella y mis hijas.... pero el hilo no sigue por este camino...

21. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    el renting para las empresas, que los coches lo pillan todo dios, y las reparacones gordas la paga el renting (siempre que hagas las revisiones a tiempo) NO ES MAS QUE UNA MANERA DE QUITARSE UN PROBLEMA DE ENCIMA LAS EMPRESAS Y CENTRARSE EN SU NEGOCIO.

donde trabajo siempre han usado renting, y te tiras de los pelos cuando ves lo que pagan (400€ al mes por un fiat 500), a los cuatro años has pagado mas de lo que vale el coche, si te pasas de los KM contratados (en mi caso 120000km) te meten viaje por cada uno, solo tienes un juego de neumaticos en 4 años.

si te lo quieres quedar e tienes que pagar el valor residual del coche a la hora de entregarlo.

nose, de momento no le veo el "negocio" al renting

22. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

si quieres cambiar algún coche y tienes ese problema, ponte en contacto conmigo biggrin

23. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci

Si es una empresa con una flota grande de vehículos. Digamos de 10, 20, 30 coches, tiene cosas positivas...

Externalizas el "problema", que te supone comprar todos esos coches + el seguro + el mantenimiento + el riesgo de posibles averías mecánicas

Vas a pagar un pastón si, pero con eso no pierdes tiempo (tiempo=dinero), tienes unos gastos fijos controlados y te centras en tu negocio.

Si es una pequeña empresa con 2, 3, 4 coches, te sale más a cuenta comprarlos y dejarte de alquileres.

24. Madrid325d

Madrid325d Forista

Me Gusta:
    6
    Te cuento un caso real para que hagas tus números.

Contrato inicial de renting con un passat 2.0 tdi dsg highline y varios extras. No lleva incluido coche de sustitución. El contrato son 35.000km anuales y 4 años. 140.000 totales. La cuota de base imponible inicial de casi 700€. El valor de vehículo nuevo superaba los 36.000€. Por circunstancias laborales, más viajes, más kilómetros y se empiezan a superar los 35.0000 al año. La consecuencia es....renegociación de nuevo kilometraje y la cuota pasa a más de 900€ mes. Además, penalizaciones por regularización cada ciertos meses por importes de más de 2.000€. Se finaliza renting con más 180.000km aprox y penalización final de otros casi 3.000€. En todo este tiempo, mientras tenías averías diversas...los coches de sustitución los abona la empresa.

Cuando se finaliza el renting, se buscan nuevos vehículos. Al indicar que el kilometraje será de unos 45-50 mil año muchas empresas ponen problemas o suben mucho las cuotas. Otras sencillamente te dicen que máximo 200.000km. Las cuotas para coches similares se acercan a los 1.200-1300€. Además, como un renting es una operación de riesgo...te piden balances, cuentas de resultados, bancos...ect. Vamos, que necesitas tener pignorada la misma cantidad que cuesta el coche o casi entregar un aval por el importe íntegro...de verguenza... Y como en crisis, todos andamos jodidos...todos los departamentos de riesgos de las distintas empresas de renting dan problemas....nadie se moja.

En este escenario, se me ocurre mirar operaciones de alquiler a largo plazo, desde tres meses a los años que quieras....y obtengo lo siguiente.

Vehículos de gama superior. Mercedes clase C220cdi, BMW320d y Audi 2.0tdi fundamentalmente. Con kilometrajes mensuales que varían entre los 3.000km/mes hasta los 9.9000km/mes incluidos. Lógicamente, coche de sustitución incluido...nunca te dejan sin coche. Seguros a todo riesgo SIN FRANQUICIA, y cada 3 meses cambio de vehículo por otro similar y con menos kilometros. Las empresas estudiadas son Hertz, Avis, Europcar y Atesa. Esta modalidad, al no ser una operación de riesgo, no requiere estudio previo, tan solo si quieres domiciliar te lo piden. Si tu empresa es nueva, tiene un balance complicado....la solución es la tarjeta de credito de la empresa. Se asocia una cuenta empresa a esa tarjeta y problema solucionado. Se consiguen precios mensuales de aproximadamente 950-1200€/mes de b.i. con un kilometraje año de máximo 120.000km. Si viajas mucho, es la única solución válida. Además, siempre te suelen dar coches a estrenar o con menos de 10.000km.

Desventajas: No puedes escoger extras, color, ect. Como mucho, puedes contactar con su dpto de compras y enterarte que modelos van a comprar y reservarte uno.

Ventajas: Kilometrajes muy altos. Nunca te quedas sin coche. Da igual las cuentas de la empresa. Nuca tienes un vehículo con más de 30.000km y eso te da seguridad. Facil desinversión, una vez que has superado los tres primeros meses, con un mes de antelación puedes cancelar contrato. No hay PENALIZACIÓN.

Espero haberte ayudado y perdona por el tostón.

25. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Yo tube 3 furgones Fond Transit... y suerte que los tenía de rénting... si no me arruinan...
    Turbos, transmisiones, electrónica, un motor entero por mezclarse agua con aceite al petar el radiador del aceite... todo a partir de los 40.000 kms hasta los 140.000 en que acabó el renting. Tres años con las malditas Transit dejándonos tirados por toda España, Francia e Italia.

26. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Lo de los neumáticos es negociable con cada compañía. Pagarás por lo que contrates. En ALD por ejemplo puedes contratar los juegos de neumáticos ilimitados necesarios debido a desgaste.

27. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues habran salido malos o te han tocado los malos.
    A mi nunca se me rompio, Barcelona - Motril 7h y con eso te lo digo todo. Y paraba para repostar y tomar café o que los compis se compraran cualquier cosa pa picar o beber.

28. BS_Xandro

BS_Xandro Forista

Me Gusta:
    51
    Nada de toston, es muy interesante como los has expuesto, sobre todo lo primordial lo que has dicho, antes las empresas no compraban vehiculos para no condenar el riesgo de la empresa, a dia de hoy te carga a tu riesgo por lo que pagas el coche totalmente, te afecta financieramente, y encima si te pasa de km te zumban que da gusto.
    Yo mire y remire, porque hago muchos km 45000 es lo maximo que me daban para tres años y a 600 pepos un 308 (bien de extras) pero en tres años pagas el coche entero sobradamente y encima te ata financieramente (cosa que años atras no pasaba). Umm mirare la opcion que comentas en el proximo renting

Compartir esta página