Hola a todos,lo primero presentarme ya que soy nuevo por aquí. El tema que quiero comentar la verdad que igual no es el sitio mas adecuado,pero no encuentro nada al respecto. Levo un tiempo planteándome en abrir una franquicia de sustitución de lunas para vehículos,Cristalbox Carlunas etc.. Al margen de los requisitos que ya se cuales son, no encuentro ningún tipo de opinión consejos y demás. Les agradecería si alguno pudiera aportarme algo al respecto,si es viable inconvenientes, tiene futuro etc.. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Sobre las franquicias de Carlunas salio hace tiempo un reportaje por la television, todo parecia muy bonito pero la realidad es otra. Saber si un negocio va a salir rentable antes de montarlo es complicado. El mundo de la cristaleria tiene movimiento pero claro tambien hay que saber en que zona lo vas a montar, si tienes competencia, parque automovilistico del pueblo, ciudad. Me fijaría mucho en las tasas que te pongan como franquiciado, por que no es oro todo lo que reluce. Muy importante proveedores y los descuentos que te hagan, ya que las compañias de seguros tienen sus precios pactados. Sobre todo y consejo personal, procura montar material de calidad, a la larga sale mas barato
En ese reportaje comentaban los recien franquiciados que tendrían cambiar 300 y pico lunas para ser rentable, en su caso. Era en un pueblo y no pagaban alquiler de la nave.
En este tipo de negocios el único que tiene la ganancia asegurada es el que franquicia la marca. Ya que le tienes que pagar un canon por la marca y quizá un porcentaje de los beneficios. Esto ya depende de la que escojas. Al principio es una ayuda por que empiezas con un nombre conocido. Pero a la larga.... Tienes quw comprarle los productos a ellos no puedes escoger otro tipo de proveedores y otros ofertas que puedan existir en el mercado, ni negociar rapeles. Compras al precio que ellos marcan. Además ellos te montan el local. Pagando tu claro. No puedes salirte dw la línea que marcan ellos. A mi entender el coger una franquicia estaría bien si no firmo por muchos años. Ya que una vez me instale en el mercado. Pasado unos años ( todo esto dependiendo de la amortización de lo invertido) pueda continuar con mi propia marca. Como te digo tienes que valorar lo que vas a invertir y cuanto te aporta esa marca como tal. O si es mejor embarcarte por tu cuenta y con tu marca propia. Negociando precios, descuentos, etc. Esto es como todo si das un buen servicio y calidad y atención al cliente. Sobretodo esto último. El boca a boca. Los clientes vienen solos. Aunque en el caso de las lunas la mayor parte la facturas a traves de las aseguradoras y esta gente amigo te aprieta hasta las pelotas. Suerte con lo que decidas. Y perdonad por el tocho.
Ahh y una cosa se me olvidaba. Ten en cuenta que en una franquicia trabajas para dos. Para ti y para la franquicia. De la otra manera trabajas para ti solo.
Siempre he pensado que una franquicia es como "comprar un trabajo" lo cual no parece una solución inteligente. Además el beneficio depende mucho de donde lo pongas. Una vez leí que donde se ponía una franquicia de Startbucks indicaba que iba a subir el precio del m2 así que fijate si es importante donde ponerla.. http://www.xatakaciencia.com/comput...a-subira-el-precio-de-pisos-sigue-a-starbucks
Dependera del alquiler que tengas, pero ya te digo yo que con 1 al dia no durara mucho. Si es un trabajador solo, yo diria que una media de 50 al mes harían falta. Esta claro que depende un poco del trabajo que enfoque, no es lo mismo trabajar con camiones o autobuses que con turismos. Si montas una franquicia tienes acceso a todas las compañias con las que tenga acuerdo, sin embargo si montas por tu cuenta lo tendras mas complicado con el papeleo, ya que no seras un taller concertado.