Duda Renovar suspensión z4 e85 pero no B12!!!

CharlieBMW45

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Pues eso que estoy aburrido :facepalm: y me estoy planteando renovar la suspensión de origen del Z.

Voy a probar a hacerlo yo mismo el cambio en casa que si no no tiene gracia

Ya se que es un tema muy trillado en el foro pero no me planteo bajar altura, cambiar muelles, blinstein B12, etc. Yo ya lo veo bajo así, jeje. Tengo 3 dedos aprox. a la aleta.

Más bien la idea que tengo en mente es renovar un poco lo que tengo de origen que son marca sach que a mí ya me parecen suficientemente "duros" salvo que sea así por desgaste.

Pongo los mismos o alguna otra marca?

Alguna pieza a cambiar adicional de la amortiguación que aprovechando el desmontaje la cambiarías, copelas?

Las bieletas y los silemblocks de los trapecios están ya cambiados.

Los neumáticos que tiene puestos son unos Pirelli cinturato 225/45/R17 runflat.

Gracias de antemano

Saludos a tod@s!
 

Fztop

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Yo también estoy en ello y yo como tú pienso no bajar más el coche de lo que ya está. La idea que llevo es poner los bilstein B6 con los muelles originales que ya tiene , con eso llevaremos una suspensión deportiva sin rebajar altura.
Creo son los mismos amortiguadores que la b8 y lo único que se diferencia es que esta última viene preparada para muelle corto y ya necesitas homologación, la b6 no .
La duda que tengo es si aparte de cambiar copelas y silentblocs debería cambiar muelles y es porque no me gustaría que el coche suba de altura .
Vamos a ver si algún forero ya lo hecho...
 

HellndZ

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Sachs
Bilstein B4 o b6 (un pelin mas duros)
KYB excel G o los Sport

Copelas nuevas 100% recomendable. Tanto delanteras como traseras. Revisa los silentblocks traseros de los trapecios delanteros que suelen joderse.
 

Javizquierdo

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Yo también estoy en ello y yo como tú pienso no bajar más el coche de lo que ya está. La idea que llevo es poner los bilstein B6 con los muelles originales que ya tiene , con eso llevaremos una suspensión deportiva sin rebajar altura.
Creo son los mismos amortiguadores que la b8 y lo único que se diferencia es que esta última viene preparada para muelle corto y ya necesitas homologación, la b6 no .
La duda que tengo es si aparte de cambiar copelas y silentblocs debería cambiar muelles y es porque no me gustaría que el coche suba de altura .
Vamos a ver si algún forero ya lo hecho...

Pues eso que estoy aburrido :facepalm: y me estoy planteando renovar la suspensión de origen del Z.

Voy a probar a hacerlo yo mismo el cambio en casa que si no no tiene gracia

Ya se que es un tema muy trillado en el foro pero no me planteo bajar altura, cambiar muelles, blinstein B12, etc. Yo ya lo veo bajo así, jeje. Tengo 3 dedos aprox. a la aleta.

Más bien la idea que tengo en mente es renovar un poco lo que tengo de origen que son marca sach que a mí ya me parecen suficientemente "duros" salvo que sea así por desgaste.

Pongo los mismos o alguna otra marca?

Alguna pieza a cambiar adicional de la amortiguación que aprovechando el desmontaje la cambiarías, copelas?

Las bieletas y los silemblocks de los trapecios están ya cambiados.

Los neumáticos que tiene puestos son unos Pirelli cinturato 225/45/R17 runflat.

Gracias de antemano

Saludos a tod@s!


Yo con el muelle del kit SportM llevo los B4 que son los que les corresponde para la altura que llevan y son los complementarios a los que ponen en la casa. Para subirle resistencia la B6 es la mejor.

Respecto a hacerlo uno mismo tengo por ahí el brico en PDF, el que lo quiera que me lo pida y se lo envío.
 

CharlieBMW45

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Bueno Chico@s:

Pues al final, me voy a liar a renovar la suspensión.,

Montaré al final un kit Blinstein B4. La semana que viene me llegarán los materiales y el fin de semana calculo que me meteré con ello de pleno.

He hecho un mix entre varios proveedores y me ha salido todo por 425€, incluyendo copelas, guardapolvos, etc. + compresor de muelles y una llave dinamométrica, jeje, aprovecharé pues solo tornillería.

Próximo finde ya tengo entretenimiento.:)

Los silemblocks traseros de los trapecios (unos grandes) ya se los he cambiado y las bieletas, también.

El resto de silemblocks no se lo he visto mal a priori.

A ver si no me surgen complicaciones, desearme suerte.

Salu2
 

Javizquierdo

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¡Cualquier duda solo tienes que preguntar por aquí! No me acuerdo donde estaba colgado el brico que hice de cambio de suspensiones.

Sobretodo para dar acceso a los amortiguadores traseros.
 

CharlieBMW45

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¡Cualquier duda solo tienes que preguntar por aquí! No me acuerdo donde estaba colgado el brico que hice de cambio de suspensiones.

Sobretodo para dar acceso a los amortiguadores traseros.

Siii he leído tu brico por algún sitio hace tiempo... Si los amortiguadores traseros he visto como acceder quitando la bandeja tiene tela, pero me da mas miedo comprimir los muelles delanteros, jaja

Muchas gracias Javi!:)
 

Javizquierdo

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Siii he leído tu brico por algún sitio hace tiempo... Si los amortiguadores traseros he visto como acceder quitando la bandeja tiene tela, pero me da mas miedo comprimir los muelles delanteros, jaja

Muchas gracias Javi!:)
Con eso si que deberías tener un 150% de precaución y cuidado.
 

the manicminer

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Pues eso que estoy aburrido :facepalm: y me estoy planteando renovar la suspensión de origen del Z.

Voy a probar a hacerlo yo mismo el cambio en casa que si no no tiene gracia

Ya se que es un tema muy trillado en el foro pero no me planteo bajar altura, cambiar muelles, blinstein B12, etc. Yo ya lo veo bajo así, jeje. Tengo 3 dedos aprox. a la aleta.

Más bien la idea que tengo en mente es renovar un poco lo que tengo de origen que son marca sach que a mí ya me parecen suficientemente "duros" salvo que sea así por desgaste.

Pongo los mismos o alguna otra marca?

Alguna pieza a cambiar adicional de la amortiguación que aprovechando el desmontaje la cambiarías, copelas?

Las bieletas y los silemblocks de los trapecios están ya cambiados.

Los neumáticos que tiene puestos son unos Pirelli cinturato 225/45/R17 runflat.

Gracias de antemano

Saludos a tod@s!

Cojo sitio porque también tengo la misma duda
 

Catulo

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A mí también me interesa el tema. El mío con 80.000 Kms supongo que pronto pedirá cambio, y estoy entre los Sachs originales y los Bilstein B4. Lleva los neumáticos Runflat y las llantas de serie de 16 (me gusta así).
Saludos.
 

CharlieBMW45

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Como he comentado yo pondre blistein B4 (un poco mas baratos que los sachs) y cojinetes sachs.

Tengo 125 mil km, en teoría ITV, mecánico dice que están bien pero los voy a cambiar igual :floor::floor::floor:

Si las bieletas estaban mal, silemblocks trapecios mal, no creo que la suspensión esté al 100%

Yo este coche lo compre para disfrutar encima de él o debajo :floor::floor::floor:

Ya pondré fotos y os contaré :)

Salu2
 

HellndZ

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Como he comentado yo pondre blistein B4 (un poco mas baratos que los sachs) y cojinetes sachs.

Tengo 125 mil km, en teoría ITV, mecánico dice que están bien pero los voy a cambiar igual :floor::floor::floor:

Si las bieletas estaban mal, silemblocks trapecios mal, no creo que la suspensión esté al 100%

Yo este coche lo compre para disfrutar encima de él o debajo :floor::floor::floor:

Ya pondré fotos y os contaré :)

Salu2
Si no has comprado las bieletas aun, yo tengo dos nuevas, en su bolsa de la marca Meyle, que no voy a utilizar.
 

HellndZ

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Por cierto aqui te dejo un tutorial antiguo de como cambiar la suspension. Aunque no salen las copelas traseras, eso es algo más complicado. Subiré un video de eso en un par de semanas.

 

Bomarang

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.



Alguna vez he pensado en bajar el Zeta por estética, cambiando solo muelles, pero, entre que se dice que no es lo mejor que los amortiguadores estén trabajando un poco comprimidos, y que es pagar dos veces mano de obra y alineación si alguna vez lo cambio todo, pues ahí estamos...lo mejor es hacerlo de una vez y mejorar la amortiguación mejorando de paso la estética al bajarlo un poco...será mi siguiente paso :guiño::):):)




.
 

CharlieBMW45

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Pues tendré que llevar el juguete a alinear luego al taller :)
 

Javizquierdo

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Como he comentado yo pondre blistein B4 (un poco mas baratos que los sachs) y cojinetes sachs.

Tengo 125 mil km, en teoría ITV, mecánico dice que están bien pero los voy a cambiar igual :floor::floor::floor:

Si las bieletas estaban mal, silemblocks trapecios mal, no creo que la suspensión esté al 100%

Yo este coche lo compre para disfrutar encima de él o debajo :floor::floor::floor:

Ya pondré fotos y os contaré :)

Salu2
Muy buena decisión. No te arrepentiras. Yo estoy encantado con ellos.
 

CharlieBMW45

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Aquí tenemos el material...jeje

A ver cuándo me pongo a ello
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Catulo

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Además de los amortiguadores Bilstein B4, ¿Qué más piezas vas a sustituir? Para ir tomando nota...
Gracias, y saludos.
 

CharlieBMW45

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Además de los amortiguadores Bilstein B4, ¿Qué más piezas vas a sustituir? Para ir tomando nota...
Gracias, y saludos.

Por la tarde subo unas fotos para más detalle. Pero en principio tengo copelas sachs delanteras y traseras, fuelles y gomas delanteras, gomas y caperuzas traseras. Todo el conjunto de elementos accesorios que va con cada amortiguador vamos y que no viene con él.

Pondré fotos del proceso en este post.


Saludos,

.
 

CharlieBMW45

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Recomiendo ver este vídeo para cambio amortiguadores traseros.

Aunque no usa un gato para sujetar el peso del eje...y así se puede pasar el tornillo.
 
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CharlieBMW45

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Bueno pues acabo de montar los traseros, mañana repongo la bandeja y las piezas laterales con calma.

Confirmo que los materiales son los que indiqué más arriba. Un par de arandelas metálicas se aprovechan, resto todo new.

Las copelas estaban muy bien pero uff los amortiguadores... fatal...los he comprimido con la mano y ni suben... eran los de origen.

Y en la ITV que estaban bien decían...

Quitar la bandeja y los protectores laterales tiene miga, en el vídeo que he puesto lo explican genial.

.
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Catulo

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Enhorabuena por el trabajo, viendo el vídeo no parece nada fácil.
 

CharlieBMW45

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Sencillo no es pero viendo el video y con unos conocimientos básicos y paciencia se hace.

Unas tres horas me ha llevado y aún me falta reponer las piezas plásticas desmontadas para acceder a los amortiguadores.

Primero haces uno y luego el otro para copiar si tienes alguna duda.

Hay un video en el mismo canal para la suspensión delantera.

Eso sí creo que viendo cómo estaban (que no parecía), es un mantenimiento obligatorio que debiera hacerse al adquirir un vehículo con km/años.

Saludos
 

CharlieBMW45

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Bueno,

Hoy montando amortiguación delantera que es bastante más complicado que la trasera.

Cuesta quitar amortiguador y el muelle tiene tela.

El compresor que compre era tan fuerte que no comprima nada... tropezaban entre si las mordazas antes de apretar.

He tenido que sacar radial y reducir espesor pero bueno uno listo.

Continuará...
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