Bueno, pues que las molduras de mi defensa 325 E30 PRE estan muy descoloridas por el sol, grises, vamos, que lo años no perdonan, y ademas la placa central de matricula esta descatalogada, se me ocurre recuperar las que tengo pues estan solo viejas, sin raspones profundos. Encontre este producto WURTH pero como todo lo de esa marca es bueno y caro en este caso el bote de un Litro dara para mas de 20 coches, a alguien le hace una compra conjunta y repartirlo en cuatro botes de 250ml... :-k tambien ofrecen la opcion de la garrafa de 5l es otro producto parecido pero no el mismo, y este si que saldria bien de precio en una compra conjunta. RENOVADOR DE PLÃSTICOS Y GOMAS 1L - Cuidado del vehÃ*culo - Limpiadores (un litro 35 euros mas o menos) RENOVADORES DE PLASTICOS - Cuidado del vehÃ*culo - Limpiadores (5 litros 100 euros mas o menos. No me deja directo, teneis que escojer VINILOS) en TIPO este producto para las gomas por ejemplo no tiene mal precio, aunque es mas deficil de compartir, ideal para cuando petroleamos el motor. SILICONA SPRAY 500ML - Cuidado del vehÃ*culo - Limpiadores
Por mucho menos y en menos cantidad tienes productos específicos de detail. Yo te aconsejo limpiar primero el plástico con un limpiador especifico y luego aplicar el renovador o acondicionador
Hola ¿Has probado con vaselina filante? es más económica y la encuentras en farmacias o centros de bricolaje. Es ideal para gomas y plásticos que no estén pintados, recuperan su color negro original. Le das un poco con una brocha y luego frotas con un trapo seco para quitar el exceso y dejarlo uniforme. un saludo
Cierto,yo tengo uno que me costó hace años unos 8€ litro y aún sigue vigente,la casa wurth es un intermediario y sale muy cara.
Yo he utilizado el del concesionario BMW, me costó 10 euros (REF: 83120414566). El bote es de 25cc, pero no me hizo falta ni la mitad del bote para todos los plásticos de mi coche, un E28. Me han quedado como nuevos, incluso algunos que estaban grises y secos. El coche lleva 3 semanas en la calle, y no se han vuelto a decolorar. No sé si al lavarlo con jabón se llevará el producto, pero por ahora aguanta como el día que lo apliqué. Uploaded with ImageShack.us
Vengo del foro E46, aunque siempre veo el de clasicos y demás. Puedes hacer un truco del mundo del "detailing", ya que el uso de "renovadores de plásticos" se pierden a medio plazo por la lluvia o limpieza, y algunos crean una capa grasa algo incomoda: (ojo si tiene una superficie arrugara, con efecto piel, porque este truco no valdria) Lijar con lija de agua de más abrasiva a menos la pieza afectada, hasta llegar a dejarlo liso y homogeneo, quedará con un tono "mate" y eliminarás el plastico "quemado" por el sol y el paso del tiempo, dejando la pieza viva. Pulir la pieza con pulimento, a mano (cuanto más tiempo, mejor) o pulidora (orvital o rotativa) Espero haber ayudado
Wurth es marca de primer nivel, así que el resultado tiene que ser bueno. Lo malo es que tendrás ya que repasar con frecuencia ya que el plástico una vez deteriorado lo puedes mejorar pero no dejar nuevo ya nunca. Yo con 1Z estoy contento para las gomas, y en los plásticos que van en el merchy debajo de la luna queda muy bien y aguanta el lavado bastante bien, vamos, que dura el efecto.
Yo utilizo spray de silicona CRC y me va muy bien....pero solo la he usado en plasticos no demasiado descoloridos....y el resultado siempre asombroso (sobre 8€)
Yo uso el de kraft para el aleroncito trasero y las gomas de los parachoques, estupendo , aunque algo pringoso de dar es bastante mas economico , y dura media vida ..
Nunca me han gustado estas cositas, porque suelen llevar abundancia de siliconas y si tiene que pintar puede ser un buen problema. Per en mi e28 los retrovisores y otros plásticos estaban hechos una mierdita, y dado que había muy poco que perder, me decidi a probar esto. http://www.sisbrill.com/ciclismo/abrillantador-quitarrayaduras/#cc-m-product-7214088486 Estos artículos los fabrica un chaval que anda mucho por foros de clásicos, forocoches, etc. El primero que me envio, prácticamente no le hizo nada. Los plásticos seguían decolorados y blanquecinos, pero al comentárselo me envió otro sin cargo, que ese ya fue mano de santo. De momento llevan unos 3 meses y no ha disminuido la "regeneración" absolutamente nada. Eso si, para mi gusto han quedado demasiado brillantes. Si se os ocurre pedir, especificarle que es para coches y no para bicicletas. Tiene otro producto curioso que es el eliminador de oxido, que también le he comprado aunque no lo he utilizado en automóvil, y que ha funcionado mas que correctamente.
Yo también uso los productos de Sisbrill. Los uso para la bici, para los coches y alguno para casa. Especialmente el gel quitaoxido funciona bastante bien, he probado muchos productos similares y ninguno me ha sorprendido tanto como este. El abrillantador para coches no lo he probado, lo pediré la próxima vez. La relación calidad precio es excelente, merece la pena hacer un pedido de vez en cuando.
Yo he probado varios productos para este cometido y el que más me ha gustado es el NewLook Trim Gel que es de Chemical Guys. Su aplicación es supersencilla, tiene una buena duración y no deja el acabado tan grasiento que dejan otros (el 1Z Vinyl Gel por ejemplo) . Viene en un bote de 16 floz que en nuestro sistema métrico viene a ser medio litro y os puedo asegurar que tenéis producto para "entocinar" el coche hasta que os jubiléis!!
En wurth hay uno más pequeño y dura mucho, yo lo he aplicado una vez hace unos años y está igual. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Sí, sí, es tinte pero te deja los plásticos cómo nuevos, sin excesivo brillo y no se va en mucho tiempo. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
despues de un tiempo con autoglym, me estoy pasando a los chemicalguys, con excelentes resultados, buen apunte
Sin ninguna duda hay marcas mejores, pero Chemical Guys ofrece una relación calidad/precio francamente buena y tiene una gama muy completa de productos, amén de que la práctica totalidad de los productos se pueden diluir más o menos dependiendo de las necesidades. El producto que comento arriba sirve, además de para mantener los plásticos bonitos, para mantener las gomas nutridas y en buen estado