Hola, Tengo una duda y quizás alguno de vosotros sabe la respuesta. He leido por internet que el carnet de conducir se puede renovar hasta tres meses después de que caduque. ¿Que pasa si no lo he renovado en ese tiempo? ¿Puedo renovar el carnet si lleva años caducado? Saludos
Mi padre lo renovó bastante caducadito con el mero psicotécnico, no hace tanto... Mira: http://www.certimedic.es/puedo_renovar-mi-carnet-de-conducir-caducado/
Hace años cuando llevaba caducado un tiempo, no recuerdo si 5 o 10 años se perdía. Si lo querías de nuevo había que volver a examinarse. Actualmente no pasa nada, puede llevar caducado 20 años que cuando quieras lo renuevas, haciendo el mismo trámite que una renovación normal.
Yo renové hace unos meses el normal y tenía el BTP caducado desde hacía 2 años o algo más y vinieron los 2 renovados Eso sí miro de renovar el BTP primero y le dio que si En el sicotecnico ya lo hacen
Yo mismo lo renové hace unos meses caducado casi 2 años sin ningun problema, y me di cuenta gracias a un hilo sobre el tema que abrieron en el foro, sino seguiría con el caducado
A los 4 años perdía la vigencia. Ahora no la pierde nunca, a lo que nos arriesgados es a una denuncia por tenerlo caducado.
Si no conduces no te denuncian creo, no es obligatorio renovarlo (el DNI si es obligatorio) Por ejemplo un camionero que cambia de trabajo, se puede ahorrar renovar el de camión que es más caro y cada menos tiempo que el coche, si n miedo a que si algún día lo necesita puede renovarlo.
Para que no pille de sorpresa: conducir con el Permiso de Circulación caducado son 200 € de sanción (100 € si pagas rápido y sin protestar).