¡RENOVACIÓN AL 95%! Nuevas KTM EXC/EXC-F 2024. La gama de enduro actualizada en los modelos 2T y 4T

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 26 May 2023.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    79.690
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Con un 95% de componentes nuevos, la gama KTM Enduro 2024 EXC/EXC-F responde a la expectación generada. Con el chasis totalmente nuevo, horquilla de cartucho cerrado, carrocería revisada, faro LED... Y en los motores 2T todo a estreno dede los cárteres a la inyección, la válvula de escape electrónica..
    YA ESTÁN AQUÍ! Todo el revuelo generado en torno a las nuevas KTM de enduro 2024 ya tiene respuestas. La marca líder del mercado del enduro ha vuelto a centrar todas las miradas pues estaba claro que tocaba renovación profunda para mantener esa posición de liderazgo, especialmente entre el segmento de las dos tiempos.

    [​IMG]
    ¡RENOVACIÓN AL 95%! Nuevas KTM EXC/EXC-F 2024. La gama de enduro actualizada en los modelos 2T y 4T
    Con más de tres décadas de experiencia en competición y más de 126 títulos mundiales de Enduro en su palmarés, KTM tiene una merecida reputación que mantiene en su versión 2024.

    El apellido EXC sigue marcando la referencia en cuanto a prestaciones, desarrollo e innovación con su transformación más radical .

    PARTE CICLO
    El chasis hidroformado, cortado a láser y soldado mediante robot forma la espina dorsal de la gama KTM Enduro 2024. Esto aporta a la experiencia de pilotaje nuevos parámetros de flexión longitudinal y torsional para una respuesta, una absorción de energía y una estabilidad en línea recta importantes. Es un bastidor de tipo tubular que ha bajado notablemente sus dimensiones pero sin renunciar a su resistencia.

    En la parte delantera, las gamas KTM EXC y EXC-F cuentan ahora con una horquilla WP XACT, con muelles en las dos botellas, no como las SX-F de aire de cross, de cartucho cerrado de 48 mm totalmente nueva, que incorpora un nuevo concepto de pistón de la válvula intermedia que optimiza el flujo de aceite dentro del cartucho.

    Las KTM Enduro´24 mantienen detrás el sistema de amortiguación progresiva PDS, actualizado y optimizado en 2024 para funcionar con mayor fluidez ajustado al nuevo concepto de chasis, acoplado a un nuevo amortiguador WP XPLOR PDS.

    [​IMG]
    ¡RENOVACIÓN AL 95%! Nuevas KTM EXC/EXC-F 2024. La gama de enduro actualizada en los modelos 2T y 4T
    Como primicia, ambas suspensiones siguen siendo totalmente ajustables en amortiguación de la compresión y la extensión ahora mediante mandos manuales, sin necesidad de herramientas, y con la precarga fácilmente ajustable en la parte trasera.

    El completamente nuevo y ligero subchasis trasero está fabricado en 2 piezas, combinando poliamida y aluminio reforzado. Ofrece una resistencia y una respuesta de pilotaje extraordinarios, así como una remarcable robustez. Todos los componentes electrónicos, incluida una unidad de control totalmente nueva, están integrados en el subchasis para facilitar el acceso y mejorar su protección.

    Un nuevo diseño del guardabarros delantero también incorpora unas aletas repelentes de barro para evitar que la suciedad y el barro vayan a parar al piloto o los radiadores.

    Los nuevos depósitos de gasolina de 8,3 litros - 4 tiempos - y 8,9 litros - 2 tiempos - son de polietileno transparente (XPE) para un fácil control del nivel de gasolina y se completan con el nuevo conjunto de la carrocería.

    MOTORES
    El control de la electrónica está a cargo de una ECU totalmente independiente situada bajo el asiento, que elimina el uso de fusibles electrónicos y relés. En caso de fallo de algún componente eléctrico, las conexiones se desactivan individualmente, indicando el estado de error de cada unidad mediante una luz LED roja o verde. Esto facilita y agiliza la resolución de problemas sobre la marcha.

    En cuanto a motores, la gama de modelos de 2 tiempos estrenan una nueva tecnología de inyección electrónica en el cuerpo de aceleración. Denominado TBI, para abreviar, este sistema proporciona unos niveles de ultra suavidad en la entrega de potencia al nivel de un carburador, eliminando a su vez la necesidad de reajustar la carburación según la altitud.

    [​IMG]
    ¡RENOVACIÓN AL 95%! Nuevas KTM EXC/EXC-F 2024. La gama de enduro actualizada en los modelos 2T y 4T
    La admisión por láminas también ha recibido una importante actualización de diseño, con nuevas aletas de plástico en el exterior para mejorar el sellado del conducto de admisión. Este nuevo diseño evita el exceso de gasolina en tramos extremos de subida o bajada, lo que podría provocar una carburación excesivamente rica.

    Un efecto secundario beneficioso de la nueva inyección electrónica de gasolina y de la unidad de control del motor es la implementación del nuevo control electrónico de la válvula de escape, que permite dos mapas de motor diferentes, seleccionables mediante un interruptor de cambio de mapa opcional.

    La gama KTM EXC 2024 de 2 tiempos volverá a estar compuesta por los siguientes modelos:

    • KTM 150 EXC
    • KTM 250 EXC
    • KTM 300 EXC
    [​IMG]
    ¡RENOVACIÓN AL 95%! Nuevas KTM EXC/EXC-F 2024. La gama de enduro actualizada en los modelos 2T y 4T
    La gama de modelos de 4 tiempos proporciona los mismos modelos conocidos pero todos se benefician de motores líderes en sus respectivas categorías, diseñados para ofrecer un par motor masivo a bajas revoluciones y una entrega de potencia explosiva a alto régimen.

    Se ha conseguido mejorar el centro de gravedad inclinando los motores 2º hacia atrás y reposicionando el piñón de ataque 3 mm más abajo, para mejorar el comportamiento y la manejabilidad.

    Junto con las ventajas de la centralización de las masas y la reducción del peso, se he mejorado significativamente el comportamiento antisquat de la parte ciclo mejorando la tracción en inclinaciones extremas y potenciando la salida de las curvas en las etapas especiales de enduro.

    La KTM EXC-F 2024 también estrena la incorporación opcional del Control de Tracción y, por primera vez en una moto de enduro, un sistema de cambio con Quickshifter.

    Esto último permite subir de marchas sin embrague de 2ª a 6ª, para que el piloto pueda mantener el puño del acelerador abierto a tope en todo momento para un mejor empuje. Estos sistemas pueden activarse o desactivarse mediante un interruptor de cambio de mapa opcional de nuevo diseño.

    [​IMG]
    ¡RENOVACIÓN AL 95%! Nuevas KTM EXC/EXC-F 2024. La gama de enduro actualizada en los modelos 2T y 4T
    La gama KTM EXC-F 2024 de 4 tiempos está compuesta por los siguientes modelos:

    • KTM 250 EXC-F
    • KTM 350 EXC-F
    • KTM 450 EXC-F
    • KTM 500 EXC-F
    Como siempre, y gracias a la red mundial de concesionarios de KTM, la disponibilidad de asistencia y de piezas necesarias para competir al más alto nivel es fácilmente accesible, con el añadido de las prendas KTM PowerWear y las piezas KTM PowerParts específicas, diseñadas para permitir los más altos niveles de rendimiento, protección y movilidad a todos los pilotos y aficionados al offroad.

    [​IMG]
    ¡RENOVACIÓN AL 95%! Nuevas KTM EXC/EXC-F 2024. La gama de enduro actualizada en los modelos 2T y 4T
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  2. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Yo porque tengo deudas ya hasta los ojos que si no me pillaba una 450 ya mismo.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    24.365
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Que pintaza esas naranjitas 2024
     

Compartir esta página