Video RENNTech S76R (2023): Mercedes 600 SEL W140 V12 7.6 n/a 624 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Sep 2022.

  1. cybermad

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    RENNtech S76R | 1992 Mercedes-Benz 600SEL Reimagined

    20 sept 2022

    [​IMG]
    RENNtechTV


    1992 600 SEL: Reimagined by RENNtech Classics in 2022

    RENNtech is proud to announce the completion of the 1992 Mercedes-Benz 600 SEL S76R. Powered by a 615 hp, 7.6 -liter M120 V12 engine, the S76R is the most powerful naturally aspirated V12 built by RENNtech and the largest displacement on record for the Mercedes Benz M120.
    www.RENNtechClassics.com
    Power:
    Bored and Stroked M120 V12, 7.6-liter displacement
    615 HP @ 5,500 RPM
    703 LB FT a@ 4,250 – 4,500 RPM
    10.3:1 compression ratio
    Bore 92 mm Stroke 95 mm
    RENNtech ECU Performance Tune
    Exhaust:
    Stainless Steel Equal Length Headers
    Custom Full Length Exhaust w/ Sport Catalytic Converters
    Custom Built Quad Mufflers
    Brakes:
    Carbon Ceramic Discs, 402mm Front 360mm Rear
    AMG 6-piston Front 4-piston Rear
    2nd Generation ABS System w/ Emergency brake pressure system
    Exterior:
    AMG Ground Effects all around
    Trunk Lip Spoiler w/ 3rd Brake light
    Custom Front Splitter
    Custom Louvered Side Moldings
    Wheels:
    RENNtech Classic Series
    One-of-a-kind 3-piece Forged
    19 x 9 F | 19 x 10.5 R
    Interior:
    One-of-a-kind Custom Upholstery
    Individually Adjustable 2 Place Rear Seating
    Carbon Fiber Trim
    Produced by Deft Touch Productions
    IG: @defttouchproductions
     
  2. cybermad

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    El RENNTech S76R es un Mercedes 600 SEL de 1992 reinventado con un enorme V12 de 7.6 litros

    21 DE SEPTIEMBRE DE 2022
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    Renntech ha construido un Mercedes-Benz S-Class exclusivo con chasis W140 para mostrarle al mundo de lo que es capaz. Debajo del capó de este ya clásico Mercedes 600 SEL de 1992 se encuentra el M120 V12 de mayor cilindrada jamás construido con 7.6 litros que genera 615 hp (458 kW) solo en las ruedas traseras. Aquí hay una mirada detallada a una de las piezas de publicidad móvil más ingeniosas que hemos visto este año.

    Para los que no lo saben, Renntech es una empresa de ingeniería de rendimiento fundada en 1989. Desde entonces, ha creado algunos de los modelos Mercedes modificados más sobreconstruidos de la historia. Al mando está Hartmut Feyhl, un hombre con 12 años de experiencia laboral en AMG antes de pasar un tiempo como director técnico de la división norteamericana. Sabe cómo hacer un Mercedes aún más rápido de lo que ya era y el S76R es lo que Renntech llama el "W140 perfecto".

    Debajo del capó del S76R se encuentra una versión muy modificada (aunque aún con aspiración natural) del V12 de 6.0 litros del 600 SEL que se aburrió y aceleró a 7.6 litros. Cuenta con la ayuda de una conversión de gestión del motor ME-1 instalada junto con un arnés de cableado hecho a mano y una sintonización de ECU RENNtech. El resultado es un impulso saludable de los 402 hp (408 PS) y 428 lb-ft (580 Nm) del V12 original a 615 caballos de fuerza y 703 lb-ft (952 Nm) en el cigüeñal.

    Renntech no se detuvo allí, ya que la transmisión automática de 4 velocidades del modelo original se cambió por una transmisión automática de 5 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado OS Giken. Renntech dice que con estas modificaciones, el sedán alemán de 4,800 lbs (2,177 kg) puede alcanzar las 60 mph (96 km/h) en el rango bajo de 5 segundos mientras alcanza un máximo de alrededor de 155 mph (250 km/h).

    Para ayudar en la experiencia, Renntech también ha agregado algunas modificaciones de soporte al S76R. Incluyen un sistema de escape de acero inoxidable personalizado hecho a mano con silenciadores cuádruples y convertidores catalíticos deportivos que no solo aumentan la potencia sino que también le dan al V12 un gruñido más fuerte y agresivo.

    El automóvil estaba equipado con un sistema de frenos AMG Carbon Ceramic a medida con pinzas de seis pistones en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera, mientras que monta ruedas de aluminio forjado Renntech únicas en su clase que miden 19 x 9″ delante y 19 x 10,5″ detrás con neumáticos 235 / 45 (F) y 285 / 35 (R) Michelin Pilot Sport 4 S.


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    Dentro de la cabina hay un interior y un juego de acabados completamente personalizados. Por encima de los ocupantes hay un techo interior de Alcantara con incrustaciones de fibra de carbono. Un tablero de cuero se sienta delante de todos y los asientos están terminados con tapicería de cuero con costuras de diamantes. De hecho, la banqueta trasera ha sido reemplazada por un par de asientos traseros individuales totalmente ajustables. Renntech incluso ha agregado un moderno sistema de sonido con integración de iPhone.

    Si bien este ejemplo es único, Renntech dice que felizmente construirá su propio W140 Mercedes S-Class personalizado con todas estas modificaciones y más, aunque no proporcionó ningún detalle sobre los precios.
     
  4. cybermad

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    RENNtech S76R, o cómo elevar a la categoría de obra maestra un Mercedes Clase S W140

    2 Abr 2023

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    Hay quien dice, y me cuento entre ellos, que el Mercedes Clase S W140 es uno de los mejores coches jamás fabricados por Mercedes. Un coche al que los contables solo tuvieron que ponerle precio, desarrollado en una época en la que Mercedes no debía ajustar la calidad de sus coches a un presupuesto ajustado o un margen de beneficio. El W140 fue un coche superlativo en todos sus aspectos, un tour de force técnico y tecnológico que estrenó entre otras primicias en la marca, los motores V12. ¿Pero es realmente posible mejorar la perfección?

    De fábrica, el Mercedes Clase S W140 más potente era el 600, equipado con un motor 6.0 V12 atmosférico de cuatro válvulas por cilindro. El motor M120, creado a partir de dos M104, desarrollaba hasta 408 CV, transmitidos al suelo mediante un cambio automático de cuatro relaciones. Por aquél entonces, AMG aun era un ente independiente a Mercedes, y aunque han existido versiones AMG del W140, ninguna de ellas tuvo un estatus oficial. Pero AMG no fue el único preparador que intentó mejorar lo difícilmente mejorable.

    Helmut Feyhl, fundador de RENNtech, fue uno de los máximos responsables directos del icónico AMG Hammer, basado en el Mercedes W124.
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    Y ahí es cuando os presento a RENNtech. Esta empresa afincada en Florida (EE.UU.) fue fundada en 1989 por Helmut Feyhl, un ingeniero formado en AMG, y durante su época más afamada - los años noventa - se encargó de llevar a cabo preparaciones muy prestacionales basadas en los mejores coches de la marca. Aludiendo a la enorme durabilidad y calidad de construcción de los Mercedes de los 80 y 90, el fundador de RENNtech estableció RENNtech Classics, presentando restomods tan apasionantes como el RENNtech S76R, el coche que hoy os presentamos.

    El coche es la visión del especialista de lo que debería ser un Mercedes 600 SEL moderno, reinterpretado en clave deportiva. Respetando el espíritu del youngtimer, y haciendo gala de su destreza técnica, RENNtech ha remozado por completo su mecánica, principal protagonista. El M120 ha elevado su cilindrada hasta los 7,6 litros, mediante un aumento de la carrera y diámetro de los pistones. Ha recibido colectores de escape de longitud idéntica, catalizadores deportivos, una centralita reprogramada y una relación de compresión elevada hasta 10,3:1.

    Los pistones se han aligerado y las bielas son de titanio. Los árboles de levas, más agresivos, están firmados por AMG.
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    El resultado son 615 CV a 5.500 rpm y un salvaje par motor de 953 Nm entre las 4.250 y 4.500 rpm. El cambio automático de cuatro relaciones original fue reemplazado por un cambio de cinco relaciones, y en el eje trasero se ha instalado un diferencial autoblocante. Aunque el coche sigue pesando 2.177 kilos, es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en unos cinco segundos. El sonido del coche es impresionante, gracias a un escape artesanal con colas cuadradas. El tren de rodaje del coche se complementa con una suspensión deportiva y un equipo de frenado de órdago.

    Concretamente, discos carbonocerámicos de 402 mm en el eje delantero, con pinzas AMG de seis pistones, y discos de 360 mm en el eje trasero. Para encajarlos en sus pasos de rueda, han creado unas preciosas llantas forjadas de tres piezas y 19 pulgadas. El siniestro color negro exterior del coche se refuerza con un kit de carrocería AMG personalizado por RENNtech, con un splitter frontal artesanal y nuevos faldones. En el interior se han retapizado los asientos y se ha cuajado de fibra de carbono las molduras de puertas, volante y salpicadero.



    Si tienes que preguntar el precio de este restomod tan especial... no te lo puedes permitir.

    El coche es sencillamente una obra maestra y un excelente restomod, especialmente si lo que te gustan son los youngtimers de la marca alemana. En el vídeo que acompaña este artículo lo podréis escuchar, y casi sentir.
     
    A KORANDO le gusta esto.

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