Liaram
Forista Senior
- Modelo
- F57
- Registrado
- 20 May 2007
- Mensajes
- 5.365
- Reacciones
- 34
El título del post es un anzuelo para suscitar la inquietud en las privilegiadas mentes de nuestros compañeros ingenieros.
La historia es que el otro día tenía que hacerme un viaje por trabajo en el día de unos 550 kms. y como hacía meses que no tocaba el E30, me dije que era mi oportunidad de quitarle la carbonilla y disfrutar del sonido y las prestaciones de una 6 cilindros pura sangre como es el 325i.
La ruta transcurría por una de las autovías que salen desde Madrid, con bastantes tramos de autobahn :mus-, en días laborables. No obstante como de disfrutar de la conducción se trataba no pasé de 170, haciendo casi todo el viaje entre 140 y 150. No me privé de nada, estiradas incluidas en incorporaciones o cuando se apartaba el paisano adelantando a camión a 110. Al final el consumo medio fue de 10 litros clavados, lo que no es poco ni tampoco mucho, pues yendo a 160 vas en 5ª a 4.000 rpm, más o menos como el 728.
La reflexión en relación con el título es que yo creo que en las mismas circunsatancias mi 728 hubiera gastado lo mismo, con más motor y más peso, lo cual se deberá al refinamiento tecnológico de un motor con respecto a otro, ¿no?
Como veis sacrifiqué confort por sensaciones, cosa que agradecí a la ida y lamenté a la vuelta... Finalizo, reiterando que cada día soy más bemeuvista en estos momentos en que unos cuantos foreros se sienten más atraídos cada día por la marca de la estrella.
La historia es que el otro día tenía que hacerme un viaje por trabajo en el día de unos 550 kms. y como hacía meses que no tocaba el E30, me dije que era mi oportunidad de quitarle la carbonilla y disfrutar del sonido y las prestaciones de una 6 cilindros pura sangre como es el 325i.
La ruta transcurría por una de las autovías que salen desde Madrid, con bastantes tramos de autobahn :mus-, en días laborables. No obstante como de disfrutar de la conducción se trataba no pasé de 170, haciendo casi todo el viaje entre 140 y 150. No me privé de nada, estiradas incluidas en incorporaciones o cuando se apartaba el paisano adelantando a camión a 110. Al final el consumo medio fue de 10 litros clavados, lo que no es poco ni tampoco mucho, pues yendo a 160 vas en 5ª a 4.000 rpm, más o menos como el 728.
La reflexión en relación con el título es que yo creo que en las mismas circunsatancias mi 728 hubiera gastado lo mismo, con más motor y más peso, lo cual se deberá al refinamiento tecnológico de un motor con respecto a otro, ¿no?
Como veis sacrifiqué confort por sensaciones, cosa que agradecí a la ida y lamenté a la vuelta... Finalizo, reiterando que cada día soy más bemeuvista en estos momentos en que unos cuantos foreros se sienten más atraídos cada día por la marca de la estrella.