Fotos Renault veteranos. Prometo no meterme (mucho) con ellos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 20 Abr 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se lo dedico al amigo @Jokin

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Javi_Loira, arrikiton, kholer y 6 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    [​IMG]





    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Javi_Loira, kholer, antuan y 4 otros les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.452
    Me Gusta:
    55.556
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jajaja, recuerdo que el 18 era un coche muuuuuuuy considerable, el 14 era baaaaastante rarillo, pocas unidades se venderían.
     
  4. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta:
    1.311
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    El R18 en su época era un "cochazo". Y el R17 recuerdo que en Oviedo el padre de un amigo tenía uno de color naranja y ese ya "metíamieupalacabeza" sólo verlo...
    Saludos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 14 no se vendía mal, no creas. No fue tan superventas como el R19 que le sucedió pero hubo bastantes. Hoy no queda ni uno biggrin
     
    A tronco39 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 15, 16 y 17 no se importaban por canales normales. Eran coches muy raros de ver en España. Aquí los tope de gama fueron los R12 y R18 hasta que a partir de 1982 aprox. se introdujeron como importación normal los R20 y R30.
     
  7. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta:
    1.311
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ya, la verdad que no sé cómo lo trajo. Vivía en el edificio Aristos (donde la discoteca). Todavía tengo trato con ese amigo aunque no vive en Oviedo. Le preguntaré por curiosidad...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, uno de los mejores:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Javi_Loira, kholer, julian-r y 4 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sería afín al Régimen biggrin
     
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Me encantan los asientos del 17!!!:amo2:
     
    A spidiman le gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los R18 y R14 me apasionaban (siempre que fueran GTS biggrin) es una lástima que no se importaran los R17.

    El R18 siempre lo he visto muy avanzado para la época, tanto en equipamineto como en diseño, con sus faros integrados, ausencia de vierteaguas, etc...

    Por mi estaría hablando de renolos todo el día. Muchas gracias :guiño:
     
    A hollowman y thor6 les gusta esto.
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.452
    Me Gusta:
    55.556
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    El renault 5 fue un auténtico superventas, era un coche en la época muy equilibrado. Yo tuve un TS en 1985 con tres añitos que para mi era un avión...:floor:
     
    A MACO, Reihesechs y Jokin les gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El R14 fue un inexplicable fracaso comercial. A mi me gustaba el GTS con sus e/e, c/c, limpialuneta trasero...

    Por cierto, que me decís de los asientacos del R5 :aplause:
     
    A Reihesechs y tronco39 les gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venia a decir lo mismo, despues de ver los butacones de los demas (alguno sin reposacabezas incluso), estos me parecen 15 años posteriores.
     
    A raulfrub y Jokin les gusta esto.
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.452
    Me Gusta:
    55.556
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Esos asientos eran aparentemente la caña, una pena que mi TS no los tuviera, al ser de los últimos que vinieron eran como los del TX, una pena... :(
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algunos R18 sí que traían vierteaguas biggrin

    Mira arriba:

    [​IMG]
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los asientos delanteros del R5 TS siempre me gustaron mucho. Otra cosa es luego la sujeción. Como todos los Renault de esas fechas eran muy endebles y te hundías por completo. Pero chulos eran un rato.
     
  18. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Ya quisieran muchos coches actuales con tanta ayuda electrónica tener un paso por curva tan elevado como lo tenía él. No se me quita de la cabeza el botoncito del starter del copón. :unsure:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre... paso por curva biggrin No es que fuera muy allá. Ni siquera en un Copa.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  20. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Las pasaba más rápido que con el que tengo ahora.
     
  21. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Uno de estos fué mi primer coche a principios de los 90, un TL, que recuerdos, como se iban de punto los jodíos.
     
    A thor6 le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo desde luego no biggrin Las pasaba mucho más rápido no ya con el de ahora sino con un Golf del 91 (diseñado en el 84).
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  23. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    En curvas iba muy bien. En el 90 alquilé en Tenerife un Supercinco que lo usé para ir al Teide, no veas como chirriaba ruedas en las curvas de esa maravillosa carretera. :sneaky:
     
  24. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Y ese Renault 4, el famoso 4 latas?. Eso sí que fue un icono y todavía se ven algunos en zonas rurales. Valía para un roto y un descosido, para ciudad y campo, una maravilla, ese cambio tan original en el salpicadero .... fue mi primer coche durante 3 años :guiño:
     
    A IbizencO y Reihesechs les gusta esto.
  25. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Fué el primer coche que conduje jejej, la primera velocidad era atrás a la izquierda, o eso quiero recordar (n), que zarrio coche. :descojon: Mi padre se lo quitó aborrecido. :muro:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Chirriar lo que quieras... chirriaba a 80 en curvas que el Golf pasaba cómodamente a 100 biggrin
     
  27. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    El Golf pertenecía a un segmento superior y mucho más caro.
     
  28. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    que tiempos, como olvidar el r18 gts de mi padre…, con el que aprendí a conducir, gran reportaje Reihe!
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.685
    Me Gusta:
    223.432
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Casi cualquier coche actual pasa las curvas a la misma velocidad o mayor que un Golf Mk2. Por tanto cualquier coche actual pasa las curvas bastante más deprisa que un R5 (versiones de rally aparte).
     
    A IbizencO y WIRZON les gusta esto.
  30. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    :nose:
     

Compartir esta página