Video Renault R5 Turbo 3E 380 cv RWD... ¿o Alpine A290?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Sep 2022.

  1. cybermad

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    Renault R5 Turbo 3E Concept debuta como Hatch eléctrico RWD con 375 HP
    El EV de rendimiento tarda solo 3,5 segundos en alcanzar las 62 mph (100 km/h).
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    22 de septiembre de 2022

    Siguiendo los pasos del Renault 5 Turbo y el Turbo 2, la compañía con el logo de diamante está revisando el hot hatch para la inevitable era eléctrica. Al igual que el Porsche Taycan, un automóvil sin motor de combustión recibe el nombre "Turbo", seguido aquí por "3E" para indicar que es el tercero en el linaje y tiene un tren motriz eléctrico. Esencialmente, el concepto es un derivado de alto rendimiento del prototipo Renault 5 que vimos a principios del año pasado.


    El showcar rad parece casi listo para protagonizar Cyberpunk 2077 y cuenta con un alerón trasero que puedes ver desde una milla de distancia. Al igual que sus predecesores de gasolina, el nuevo R5 Turbo 3E tiene un diseño de tracción trasera. Renault instaló dos motores eléctricos, uno para cada rueda en la parte trasera, y colocó el paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh en el medio debajo del piso. Hacerlo se remonta al diseño de motor central del Turbo y el Turbo 2.

    Siguiendo los pasos del Renault 5 Turbo y el Turbo 2, la compañía con el logo de diamante está revisando el hot hatch para la inevitable era eléctrica. Al igual que el Porsche Taycan, un automóvil sin motor de combustión recibe el nombre "Turbo", seguido aquí por "3E" para indicar que es el tercero en el linaje y tiene un tren motriz eléctrico. Esencialmente, el concepto es un derivado de alto rendimiento del prototipo Renault 5 que vimos a principios del año pasado.


    El showcar rad parece casi listo para protagonizar Cyberpunk 2077 y cuenta con un alerón trasero que puedes ver desde una milla de distancia. Al igual que sus predecesores de gasolina, el nuevo R5 Turbo 3E tiene un diseño de tracción trasera. Renault instaló dos motores eléctricos, uno para cada rueda en la parte trasera, y colocó el paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh en el medio debajo del piso. Hacerlo se remonta al diseño de motor central del Turbo y el Turbo 2.

    El cuerpo grueso tiene 2,02 metros (79,5 pulgadas) de ancho, que en realidad es 25 cm (casi 10 pulgadas) más que el Turbo 2, lo que le da al concepto una postura imponente. Se extiende a 4.006 mm (157,7 pulgadas, incluido el alerón trasero) y mide 1,32 metros (52 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2,54 metros (100 pulgadas). Los neumáticos delanteros miden 225/35 R19 mientras que la goma trasera carnosa es un juego de 325/25 R20.


    Renault tendrá el R5 Turbo 3E en exhibición el próximo mes en el Salón del Automóvil de París 2022. Si bien no hay planes para poner el concepto en producción, la división de desempeño de la compañía, Alpine, está trabajando en un derivado deportivo del Renault 5 eléctrico
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  5. cybermad

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  7. cybermad

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    El Renault R5 Turbo vuelve para ser el rey del drift, pero sin turbo y con un motor eléctrico de casi 400 CV

    22 Sept 2022

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    Renault sigue poniéndonos los dientes largos con el regreso del Renault 5, acontecimiento que tendrá lugar más pronto que tarde pero que, de momento, se está matizando por medio de prototipos. Prueba de ello es el recién presentado Renault R5 Turbo 3E, que no es otra cosa que un concept car -eso sí, de lo más espectacular- ideado para ser la máquina definitiva para hacer drift, pero sin turbo y con un motor eléctrico de 380 CV.

    Y es que la firma del rombo ha decidido recuperar a un mito que seguramente termine materializándose en Alpine como compacto eléctrico deportivo. Pero mientras tanto nos toca ser testigos de este tipo de creaciones que también tienen su sentido, puesto que el R5 Turbo 3E llega para conmemorar los 50 años que cumple el Renault 5, que se dice pronto.

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    380 CV para el que quiere ser la máquina definitiva de drift, así es el Renault R5 Turbo 3E
    Pero antes de desvelar todos sus entresijos mecánicos y estéticos, es necesario hacer alusión al nombre con el que ha sido bautizado este concept car. Y aunque bien es cierto que lo de Turbo pueda rechinar en más de uno, no estamos ante otra cosa que no sea un ejercicio de marketing como el que lleva a cabo Porsche con el Taycan Turbo, siendo ya seña de identidad tanto en la casa alemana como lo pretende ser en la francesa.

    Así, no resultaría descabellado encontrarnos con un Alpine R5 Turbo en un futuro no muy lejano, haciendo alusión a que es la variante más potente y deportiva del compacto galo. Mientras tanto, el 3 hace referencia a que se trata de la tercera evolución del R5 Turbo y la "E", como no podría ser de otra forma, está en el apellido por "Electric".

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    Pero antes de poner el grito en el cielo con el que para muchos será un sacrilegio, vamos a conocer qué ofrece el R5 Turbo 3E. A nivel estético nos encontramos con una fidedigna reinterpretación del culogordo. El frontal, cuadrado y seco como el el Renault 5 original, mantiene los igualmente cuadrados faros, aunque en lugar de luces nos encontramos en su interior cámaras con el objetivo de poder grabar nuestras hazañas haciendo drift.

    Después de apreciar diversos elementos aerodinámicos que prosiguen en el frontal, como un acusado splitter, nos vamos al lateral, donde los pasos de ruedas ensanchados dan más sentido al apodo que se ganó el R5 Turbo en sus tiempos mozos. Pero la zona más llamativa es, sin lugar a dudas, la zaga, donde se asienta un sobredimensionado alerón que podría sacarle los colores a coches como el nuevo 911 GT3 RS. A este se le suman unos pilares C que pierden los faros verticales del modelo original para pasar una posición horizontal y más baja. Y como colofón final un agresivo difusor con cero ornamentación y una alta dosis de aerodinámica.

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    Pero, ¿por qué es necesario todo este imponente exterior? Porque estamos ante un Renault R5 Turbo eléctrico que desarrolla 380 CV y 700 Nm de par. Dichas cifras se envían única y exclusivamente al eje posterior y permiten un 0 a 100 en 3,5 segundos -3,9 segundos si activamos el modo drift- y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Y además es ligero para tratarse de un coche eléctrico, puesto que declara 1.500 kilos sobre la báscula gracias, en parte, al chasis tubular que usa como punto de partida.

    ¿Veremos un Renault R5 Turbo ideado única y exclusivamente para drift? Quién sabe, pero lo que está claro es que el Renault 5 volverá como compacto eléctrico y que tendrá sus correspondientes versiones deportivas que, muy posiblemente, tomen referencias de este concept car que hoy nos ocupa.
     
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  8. luichi328automatico

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    ¿Turbo? Se le puede llamar turbo, o por ejemplo, Peugeot AMG ///M, ni una cosa ni la otra es.
     
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  9. cybermad

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    R5 Turbo 3E, un show-car eléctrico y diseñado para hacer drift

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    La marca francesa continúa con los homenajes al famoso Renault 5 (esta es su historia) en el 50º aniversario de su lanzamiento al mercado. En esta ocasión, el protagonismo es para este R5 Turbo 3E, un espectacular show-car 100% eléctrico y diseñado para hacer drift, que rinde tributo a las versiones deportivas más legendarias del utilitario galo, los Renault 5 Turbo (esta es su historia) y Turbo 2.

    “Un año pop lleno de sorpresas”. Esta fue la promesa que hizo Renault en enero de 2022 para celebrar el cincuentenario de Renault 5, uno de sus mayores iconos. Después de numerosos eventos, como la participación en Rally Monte Carlo histórico, Rétromobile o Le Mans Classic, y de la presentación del show-car eléctrico Renault 5 Diamant, la marca presentará el R5 Turbo 3E en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022, en Francia), que se celebrará el 25 de septiembre.

    R5 Turbo 3E, un show-car eléctrico y diseñado para hacer drift
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    En el marco de las celebraciones del 50º aniversario de Renault 5, este show-car eléctrico rinde un homenaje contemporáneo a sus versiones deportivas más legendarias, los Renault 5 Turbo y Turbo 2 que excitaron a muchos conductores y aficionados en la década de los 80. El Apellido 3E hace referencia a la continuación del Turbo 2 y a su tren de propulsión eléctrico.

    Después de presentar el Renault 5 Prototype, el R5 Turbo 3E es un nuevo ejemplo del “renacimiento eléctrico” de un modelo emblemático de la marca. Esta nueva reinterpretación combina una estética espectacular con prestaciones de alto nivel. Se trata de un cóctel explosivo, pero respetando el espíritu de un concurso de elegancia como el de Chantilly, donde se unen el automóvil del futuro y la moda.

    Durante el desfile, la firma de moda La Fameuse acompañará al R5 turbo eléctrico con unas prendas únicas, deportivas y elegantes que ha creado para la ocasión. Sus creaciones retoman los códigos y los colores vintage de la marca del rombo, gracias al uso de antiguos logotipos y camisetas con la imagen de la marca, mezclándolos con el diseño actual.

    Dedicado al drift
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    Esta nueva interpretación del clásico pop francés ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento posible en circuito. Se trata de un “drifter” en toda regla, equipado con dos motores eléctricos de 380 CV y 700 Nm de par que impulsan las ruedas traseras y una batería de 42 kWh situada bajo el suelo que, según Renault, ofrece autonomía suficiente para una sesión de drifting o realizar una gymkhana.

    El coche está construido sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la FIA. El R5 Turbo 3E es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 200 km/h.

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    Gilles Vidal, director de diseño de Renault, afirma que “el R5 Turbo 3E combina un diseño ultratecnológico y exuberante con numerosas referencias a la competición y los videojuegos. Esta combinación impulsa al show-car hacia la modernidad y la tecnología, en la frontera entre lo real y lo virtual. Este “drifter” puramente eléctrico demuestra que los coches eléctricos también pueden ser divertidos con unas prestaciones increíbles”.

    Tras el concurso de elegancia de Chantilly, R5 Turbo 3E se expondrá en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022, que se celebrará del 17 al 23 de octubre. En ese momento se darán más detalles sobre el simbolismo de este show-car para la marca francesa.
     
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  10. cybermad

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    Si ya lo hace Porsche con el Taycan, que también es eléctrico pero tiene las nomenclaturas Turbo y Turbo S, pues estos no iban a ser menos :D
     
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  11. luichi328automatico

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    Pues eso, otra que tal…
     
  12. Gus

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  13. Ibi-TDI

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    Pues esteticamente me gusta. Lastima que sea electrico.
     
  14. cybermad

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    Ya que estamos...:D

    Renault tiene las zapatillas perfectas para pedírselas a los Reyes Magos: unas que rinden homenaje al R5 Turbo

    30 Nov 2022


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    Si tienes la cartera llena, puedes darte prisa. Y si no es el caso, sería la petición perfecta para formar parte de tu lista para los Reyes Magos. Renault se ha unido a Savoir-Faire París para dar forma a unas zapatillas que querrás tener (sí o sí) en el armario porque están inspiradas en el Renault R5 Turbo.

    Es otra de las acciones con las que la marca francesa celebra el cincuenta aniversario del Renault 5. Un nuevo homenaje a su icónico urbano centrado, esta vez, en su variante más deportiva. Más que unas zapatillas inspiradas en el conocido como ‘Culo Gordo’, las Racing Shoe5 son una reinterpretación del R5 Turbo en forma de calzado.


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    Cinco modelos
    La colección, como decíamos, está firmada por la marca Savoir-Faire París, que está especializada en la elaboración de calzado a medida. Serán, por lo tanto, unas zapatillas artesanales que formaran parte de una edición muy limitada. Siguiendo las emblemáticas libreas del mítico Renault R5 Turbo, han creado cinco modelos: negro, rojo, azul, blanco y azul/rojo, una combinación que emula la decoración del famoso Renault 5 Maxi Turbo concebido para que fuera homologado como Grupo B.

    Además de la letra R (ubicada en la lengüeta de la zapatilla derecha), el número 5 (situado en la izquierda) y la inscripción Turbo de los laterales externos, las Racing Shoe5 son toda una referencia a las líneas de la carrocería del Renault R5 Turbo con esa inclinación trasera que lucen las zapatillas. Las inserciones laterales, por su parte, simbolizan las tomas de aire en forma de diamante del deportivo. El interior está inspirado en la tapicería y los cordones hacen referencia a los cinturones de seguridad.

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    25 pares
    Renault y Savoir-Faire París sólo producirán 25 pares en total, que tendrán su propia caja numerada. Estarán a la venta en la tienda temporal Shinzo de la capital francesa, desde el 2 hasta el 6 de diciembre: cada una de ellas tiene un precio de 555 euros.

    Renault ha definido estas zapatillas como una “obra de arte para coleccionar y exhibir en casa”. Si a esto añadimos el ferviente mercado que existe en torno a este tipo de calzado, no sería de extrañar que acabasen convirtiéndose en objetos de exposición cuyo valor podría dispararse (aún más).

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  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Hombre, las zapatillas tenían que ser eléctricas también y con luces de colores naturalmente.
     
  16. cybermad

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    R5 Copa :D
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    R5 Turbo :LOL:

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    R5 Turbo 2 :descojon:

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  17. sr_wolf

    sr_wolf Forista

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    Ese coche lo han diseñado los de minecraft? que aberracion llamar a eso r5 turbo...
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Quien sabe que es lo que hay donde suele ir la bandeja trasera?
     
  19. cybermad

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    El coche de tus sueños ahora es un Renault 5 Turbo eléctrico: destapando el Alpine A290

    1 Dic 2022

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    Ya han pasado casi dos años desde que Renault soltará el bombazo. El Renault 5 regresa como una suerte de utilitario de aspecto retro, que recuperará la estética del clásico para convertirse en un coche eléctrico urbano, para todos los públicos, con un diseño atractivo. Por si no fuera poco, Renault aprovechará esa misma plataforma para lanzar un segundo utilitario eléctrico, de estilo crossover, que supondrá el regreso del Renault 4.

    Pero eso es solo el principio. Alpine también tiene ambiciosos e importantes planes a lo largo de esta década. Planes que pasan necesariamente por el vehículo eléctrico y que también deberían estar muy estrechamente relacionados con el Renault 5.

    ¿Qué podemos esperar del futuro Alpine A290?

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    Alpine A290, ¿un Renault 5 Turbo eléctrico?
    Alpine ya dispone de una marca registrada que podría apuntar directamente a su próximo gran lanzamiento, un Alpine A290 que se uniría al Alpine A110 que, tal y como ya podemos adelantaros, no solo seguirá comercializándose en los próximos años sino que también tendrá un sucesor, que será completamente eléctrico. Tras recuperar la denominación Alpine A110, empleada en el clásico deportivo de los años sesenta y setenta, Alpine podría apostar por mantener esta nomenclatura en una gama que crecerá significativamente en el próximo lustro.

    El próximo gran lanzamiento de Alpine se producirá en 2024. Lo único que ha confirmado Alpine en estos momentos es que será un compacto deportivo, del segmento B, completamente eléctrico. El futuro Alpine A290, que llegará en 2024, debería ser una versión deportiva y radical del Renault 5. Y algunas de las claves de su diseño y sus características técnicas deberían haber sido ya reveladas con el prototipo de Renault 5 presentado en 2021 y, en menor medida, con el prototipo R5 Turbo 3E presentado hace tan solo unas semanas en el Salón de París, que es el mismo que ilustra esta entrada.

    El relevo generacional del Alpine A110 está previsto en 2026.

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    Del regreso del Renault 5 a los crossover deportivos
    Alpine quiere ser algo más que una marca de deportivos. Quiere llegar a segmentos de volumen, ofrecer productos más prácticos y, sobre todo, satisfacer las necesidades de una clientela que apostará por los coches eléctricos de gama alta y a la cual no llegaría con Renault. De manera que ha dispuesto un plan para lanzar tres crossover eléctricos siguiendo esta hoja de ruta:

    • En 2025 llegará un crossover GT eléctrico del segmento C
    • En 2027 un crossover GT eléctrico del segmento D
    • En 2028 un crossover GT eléctrico del segmento E
    De manera que el objetivo de Alpine es cerrar esta década disponiendo de un catálogo en el que habrá un deportivo eléctrico de altos vuelos, que sustituye al A110 actual; un compacto eléctrico deportivo, que previsiblemente sería la versión deportiva del Renault 5; y tres crossover eléctricos de los segmentos C, D y E.

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