Artículo original en francés https://www.largus.fr/actualite-aut...e-la-derniere-compacte-sportive-30023327.html Renault Mégane RS Ultimate (2023). Primeras imágenes del último compacto deportivo Se acerca la jubilación del Renault Mégane RS. Antes de desaparecer de los radares, en 2024, el compacto deportivo estará disponible en una serie específica, denominada Ultime. Una primera vista previa de la librea acaba de ser actualizada en la Web. 23/11/2022 Aquí están las primeras imágenes del Renault Mégane RS Ultime. El Mégane RS Ultime, el nombre que finalmente retuvo el director de marketing de Renault , está en desarrollo. Pero no esperes una versión más radical del compacto deportivo. Esta serie especial, que marca el final de la línea de bombinettes en Renault Sport, debe distinguirse sobre todo por su decoración específica. Los primeros elementos concretos de estilo acaban de ser revelados a través de un documento interno. Una librea específica Imagen multimedia Imagen El doble rombo de la insignia RS se encuentra en el capó, el techo y los guardabarros del vehículo. El compacto deportivo tiene llantas negras de 19'' con detalles cromados en el exterior. Para diferenciarse de las otras versiones, este Mégane RS Ultime tiene un patrón de doble diamante en su capó. También se encuentra en el techo y guardabarros. El nombre “Mégane RS Ultime” estará presente en los umbrales de las puertas, en la placa de matrícula, al nivel de las salidas de aire laterales y debajo de la parrilla . El compacto deportivo estará equipado con llantas negras Fuji Light Trophy de 19'' con algunos detalles cromados alrededor de los bordes. Los cabujones centrales serán de color negro brillante, al igual que las carcasas de los retrovisores, la parrilla, el logo de Renault, el difusor y la pala F1. El habitáculo debe conservar los asientos de cubo Recaro. Podrían beneficiarse de una tapicería negra específica. El sistema de telemetría RS Monitor será estándar. Imagen multimedia Imagen Varias inscripciones "Ultimate" serán visibles en el cuerpo del Mégane. DR Sin cambios bajo el capó Esta serie Ultimate, y no Heritage como se mencionó durante un tiempo, se basa en el chasis del Trophy con el 1.8 turbo de 4 cilindros debajo del capó. Combinado con el cambio automático EDC de 6 velocidades, el motor no podrá superar los 300 CV (y 420 Nm de par). Renault es técnicamente limitado. El precio debería superar el de la versión Trofeo y por tanto superar los 50.000€. Tarifa a la que habrá que sumar las decenas de miles de euros de sanción (15.506 € en 2023). Esta versión será la última de Renault en llevar la insignia RS, que será reemplazada por el logo Alpine Sport o Esprit Alpine. Más información en las próximas semanas...
Venga dar la lata con lo eléctrico, hoy ha salido de Sevilla un avión a Barcelona con combustible a partir de "huesos de aceituna", un 90% menos contaminante.
La tradición de compactos deportivos de Renault arranca en los 60 con el R8 Gordini, sigue en los 70 con el R12 Gordini, en los 80 con el R11 Turbo y en los 90 con el R19 16S. Es a principios de los 2000 cuando se presenta el primer Megane RS que ha ido evolucionando hasta la fecha.
Pues también la semilla que tienen dentro los huesos de aceituna, ahora han descubierto que es un manjar.