Renault Mégane Grand Coupé 2024: ¡el rival barato del Mercedes CLA! El Renault Mégane Grand Coupé es la atractiva versión de cuatro puertas del popular compacto. Se ofrece en Europa por menos de 20.000 € La actual generación del Renault Mégane de combustión continúa a la venta en nuestro país, aunque con una gama mecánica mucho más reducida. En los próximos tiempos, será reemplazado por un nuevo modelo, similar al Renault Captur... pero con un tamaño más grande. Hasta que llegue ese momento, el francés sigue compitiendo frente a rivales como el Ford Focus, Kia Ceed, Opel Astra, Peugeot 308, SEAT León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf. Curiosamente, en otros países de Europa, el Renault Mégane se mantiene en plena forma con una carrocería muy especial. Se trata de la versión Grand Coupé, con cuatro puertas y una cierta caída de techo que sigue la filosofía del BMW Serie 2 Gran Coupé o el Mercedes-Benz CLA. Eso sí, el vehículo de la firma del rombo tiene una tarifa mucho más contenida que los productos premium alemanes. El Renault Mégane Grand Coupé 2024 mide 4,63 metros de largo y tiene un maletero de 503 litros. A nivel mecánico propone un motor gasolina y otro diésel, ambos de cuatro cilindros, y muy equilibrados por su buena relación entre prestaciones y consumos. En los dos casos se vinculan con un cambio manual de seis relaciones o la alternativa de doble embrague EDC con siete marchas. Con la mecánica de gasolina 1.3 TCe de 140 CV y 260 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, alcanza 205 km/h y homologa un consumo de 5,9 litros cada 100 km, por el ciclo WLTP. También existe una alternativa diésel: el 1.5 Blue dCi de 115 CV y 270 Nm. La aceleración se efectúa en 11,3 segundos, llega a 190 km/h y gasta sólo 4,5 litros. Dentro de los países en los que se comercializa el Renault Mégane Grand Coupé/Sedán 2024, elegimos el mercadorumano para informarte de su gama. Allí ofrece tres acabados: Authentic, Equilibre y Techno. El más sencillo incluye seis airbags, aire acondicionado, Bluetooth, control de crucero, faros Full LED, radio digital con USB y retrovisores eléctricos calefactables. En el equipamiento, los clientes de este modelo pueden encontrar alerta de distancia, avisador de carril, frenada automática con reconocimiento de peatones, luces largas automáticas, maletero con apertura Magic Trunk Access, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara, sistema Easy Link con internet y pantalla de 9,3 pulgadas, techo panorámico eléctrico y volante térmico. El precio del Renault Mégane Grand Coupé En Rumanía, el nuevo Renault Mégane Grand Coupé 2024 parte desde 19.250 euros, con el motor TCe de 140 CV y el acabado Authentic. El tope de gama Techno llega a 25.050 euros, asociado a la mecánica Blue dCi de 115 CV y la caja de doble embrague EDC.
Ayes escuché vi y escuché un Megane Ultime de esos........ Corrotivo a más no poder. Este tipo de coches viene a representar lo que antiguamente eran los R12, R18, R21................ y el problema no son los coches, que cumplen sobradamente bien en todo, sino el mercado, que artificialmente se ha vuelto más finolis.
Otro becario haciendo artículos, se pensara que es una novedad…… Ese megane tricuerpo nada de coupe lleva vendiéndose desde hace al menos 4 años y se hace en Turquía y no se va a vender en España. Por desgracia el megane tal como lo conocemos y que tanto ha dado de comer a empleados en España históricamente desaparecerá en Abril del año que viene……..
Pues el CLA tampoco es precisamente para tirar cohetes Es un ejemplo de libro de "quiero y no puedo". Aún si me dijeras el CLS
El CLA actual tiene un pase, pero el de primera generación está mal proporcionado lo mires por donde lo mires.
Ah, vale... el actual mejora un poco, sí. Pero el anterior me parece un diseño, aparte de feo, ridículo.
Era mucho más atractivo, a nivel estético como de motorización, por ejemplo este 19 chamade 16V de hace 32 años. https://soulauto.com/1991-renault-19-chamade-16v/ ¿Evolución?
Esa foto posiblemente sea la peor. A mi no me gustaba, de hecho yo tuve un CLS w219, pero el primer CLA de perfil delantero lateral y frontal era muy llamativo, sobre todo en Gris. Hace 10 años tuvo muy buena aceptación.
Estamos en España, el coche mas vendido es un Dacia, tampoco hay que ser un lince para saber que busca un comprador de coche. Edito, Lo he leido 2 veces y lo de lince igual ha sonado algo mal, no iba con ninguna intención
El repaso que le da el W219 al primer CLA en diseño es aplastante, era un coche pintón pero cuánto más lo miras menos gusta.
El primer CLA era para comprarlo en color blanco, lunas tintadas, llanta bien negra y, sobre todo, gafas de sol con montura blanca a conjunto. Tal como nos gusta a mi y a @Sechs
... ni su falta evidente de longitud y anchura en relación a la altura. Proporciones lo llaman. Y tienen algo que decir cuando de belleza o armonía hablamos.