Renault hace una oferta a Alonso

ariel

Forista Legendario
Flavio Briatore ha reconocido en 'La Gazzetta' que cuenta con Alonso en caso de que McLaren le libere de su contrato. El interés del patrón de Renault no es nuevo, pero es la primera vez que confirma la oferta: "Le he dicho a Fernando que, en el momento en que quede libre, estaríamos encantados de su regreso. Sería estúpido negarlo".
Briatore lleva tiempo dando largas a Fisichella y Nelsinho, los dos hombres que deberían jugarse un puesto en Renault para 2008, toda vez que Kovalainen parece tener el asiento asegurado. El anuncio iba a realizarlo en Monza, pero después de que en Hungría las relaciones entre el asturiano y su escudería se tensaran al máximo, Briatore frenó esa posibilidad. Ya nadie duda de que hasta que Alonso no se decida, Flavio no moverá ficha.
A estas alturas, el italiano no cree que recuperar a Fernando sea una quimera, sobre todo porque no ve clara la opción de Ferrari: "Después de lo que le ha pasado en McLaren, Fernando se lo pensará veintisiete veces antes de aventurarse en otro equipo. Además, ¿sería positivo juntar a Alonso con Kimi? El tiempo en el que se podía tener a dos pilotos fuertes ha pasado. Ahora es muy importante tener claro quién es tu número uno. De otra forma te arriesgas a desestabilizar al equipo. Si contratas a un campeón del mundo debes darle ese estatus".
Flavio admitió que su relación con Alonso no siempre fue buena, pero que, al contrario que Ron Dennis, siempre fue transparente con el bicampeón: "Dennis siempre alardea de saber tratar a los pilotos, sobre todo a los latinos. Pero con los problemas que tuvo con Senna o Montoya en su momento, y ahora con Fernando, creo que ha perdido el manual de instrucciones...".

Vía as

Dixi

Forista
Por si alguien seguía creyendo que a Alonso no lo querían ni en Red Bull :wink:

ariel

Forista Legendario
Dixi;3853641 dijo:
Por si alguien seguía creyendo que a Alonso no lo querían ni en Red Bull :wink:

Eso sí me lo creo, más que nada porque alonso cobra muuucho dinero:wink:

Dixi

Forista
El problema aquí es le que comentaba antes. El problema de Alonso es que necesita un coche para 2008, porque en 2009 tiene buenas opciones para Ferrari. Pero dudo que Renault le ofrezca a Alonso un contrato para sólo un año. Y si Fernando se compromete a más largo plazo, ¿quién le garantiza que Renault seguirá apoyando al equipo de F1 con la inversión necesaria para estar en primera línea a tres años vista, por ejemplo?

Pundershaw

Forista Senior
Dixi;3853672 dijo:
El problema aquí es le que comentaba antes. El problema de Alonso es que necesita un coche para 2008, porque en 2009 tiene buenas opciones para Ferrari. Pero dudo que Renault le ofrezca a Alonso un contrato para sólo un año. Y si Fernando se compromete a más largo plazo, ¿quién le garantiza que Renault seguirá apoyando al equipo de F1 con la inversión necesaria para estar en primera línea a tres años vista, por ejemplo?

Exactamente, y además, dudo mucho que el año que viene el renault esté a la altura de McLaren y Ferrari
Sds

El Estudiante

Clan Leader
Ya lo he dicho varias veces, la opción más probable es un año en Renault y en el 2009 a Ferrari. El problema es si Briatore aceptaría solo un año de contrato, aunque me parece que los planes de Renault en la F1 no son estar demasiado tiempo más (lo dijo alguien por el foro, no me acuerdo quién).

Me ha gustado la frase de Flavio: "El tiempo en el que se podía tener a dos pilotos fuertes ha pasado. Ahora es muy importante tener claro quién es tu número uno. De otra forma te arriesgas a desestabilizar al equipo. Si contratas a un campeón del mundo debes darle ese estatus." Aparte de ser un claro guiño a Fernando, pienso que es una gran verdad. A las pruebas me remito.

Saludos.

J

jandepora

Guest
Pundershaw;3853684 dijo:
Exactamente, y además, dudo mucho que el año que viene el renault esté a la altura de McLaren y Ferrari
Sds

Yo dudo hasta el nivel de McLaren el año que viene.

Lo que si que creo es que los outsiders (BMW, Renault, Honda...) , tienen que mejorar, por pelotas; ya conocen los Bridgestone.

De todas formas, el año que viene, contará mas el piloto que este (aunque si tengo que apostar, lo hago por el primer campeonato de kimi, si FA no va a Ferrari claro).

pd. hoy, en los marcatoons (que no es que me hagan especial gracia, peroo), es una conversación entre Messi (que no Massa) y Alonso, en el que el nano le está contando que se la pegó y Leo le contesta (leer con acento argentiiino) "pues debes aprender de Ronaldiño en las discotecas, que no se sale de la pista" :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

leoper

Baneado
Baneado
Pundershaw;3853684 dijo:
Sds

el año que viene hay cambio importante de reglamento y me gustaria saber desde cuando llevan en Renault, BMW y toyota pensando en la temporada que viene

lo mismo nos llevamos una sorpresa gorda el año que viene

thecrow

Clan Leader
leoper;3854068 dijo:
el año que viene hay cambio importante de reglamento y me gustaria saber desde cuando llevan en Renault, BMW y toyota pensando en la temporada que viene

Por ejemplo :wink:
A mi si Fernando encuentra que va a estar más a gusto y apoyado por el equipo, entiendo que seria una opción a tener en cuenta. Aunque él más que nosotros sabrá lo que vaya a hacer :wink:

ariel

Forista Legendario
Lobo Blanco;3853925 dijo:
Ya lo he dicho varias veces, la opción más probable es un año en Renault y en el 2009 a Ferrari. El problema es si Briatore aceptaría solo un año de contrato, aunque me parece que los planes de Renault en la F1 no son estar demasiado tiempo más (lo dijo alguien por el foro, no me acuerdo quién).

Me ha gustado la frase de Flavio: "El tiempo en el que se podía tener a dos pilotos fuertes ha pasado. Ahora es muy importante tener claro quién es tu número uno. De otra forma te arriesgas a desestabilizar al equipo. Si contratas a un campeón del mundo debes darle ese estatus." Aparte de ser un claro guiño a Fernando, pienso que es una gran verdad. A las pruebas me remito.

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo.

Y a las pruebas me remito.

Mclaren va a tener a campeón y subcampeón en pilotos. Y si no fuese por la sanción, campeones tb de marcas. La triple corona es un sueño para cualquier escudería. Si flavio pudiera ficar a alonso y hamilton no dudes de que lo haría

A

alejandro E36

Guest
ariel;3854208 dijo:

Mclaren va a tener a campeón y subcampeón en pilotos. Y si no fuese por la sanción, campeones tb de marcas. La triple corona es un sueño para cualquier escudería. Si flavio pudiera ficar a alonso y hamilton no dudes de que lo haría

lo dudo mucho:nah::nah::nah:

U

uno

Guest
ariel;3854208 dijo:

de acuerdo contigo, si es q este briatore es muy zorro.

U

uno

Guest
leoper;3854068 dijo:

reanult desde el principio(algo parecido a lo q hizo mclaren el año pasado), bmw desde el 2/3 de la temporada y toyota desde hace ya unos años:LOL::wink:

pues no se pero yo creo q para el año mclaren y ferrari primeros, el orden ni idea pero los demas aun le queda, puede q por el 3 puesto haya mas pelea q este año.

U

uno

Guest
yo antes de ir a renault,toyota,honda,bmw etc etc (menos ferrari) me quedo en mclaren.
casi seguro q tendria un coche ganador y un ambiente irrespirable, pero a base de resultados la tortilla podria cambiar.

J

jandepora

Guest
uno;3854520 dijo:
yo antes de ir a renault,toyota,honda,bmw etc etc (menos ferrari) me quedo en mclaren.
casi seguro q tendria un coche ganador y un ambiente irrespirable, pero a base de resultados la tortilla podria cambiar.

Uf, me da a mi que no hemos trabajado en una empresa donde sientes que lo que realmente que quieren es que te vayas... no se lo deseo al nano en absoluto; prefiero fastidiarme un año sin verle que imaginarme lo que estará aguantando. Puse en un hilo (ya no recuerdo en cual) una entrevista a Carlos Sáinz en la que comparaba su estancia en Subaru con el maltrecho McRae y dice que lo debe estar pasando muy mal; que CS prefirió irse a una escudería con un coche peor que quedarse en una mejor con mal ambiente.

Lo malo es que el año que viene, con la nueva reglamentación, tal como dijo FA, hay que correr si o si, si no para el siguiente, partes con demasiada desventaja.

Edito: aquí, concretamente: http://www.bmwfaq.com/f28/ralf-schu...eguira-toyota-258480-post3854024/#post3854024

U

uno

Guest
tu donde crees q tiene mas posibilidades de ganar el mundial el año q viene FA, en honda,bmw,reanult,etc etc, o en mclaren aunq este en esta situacion??

El Estudiante

Clan Leader
ariel;3854208 dijo:

Pero Flavio lo que ha dicho es que "te arriesgas a desestabilizar el equipo", no se refiere a los resultados. Y en eso tiene toda la razón. A las pruebas me remito.

Saludos.

J

jandepora

Guest
uno;3855124 dijo:
tu donde crees q tiene mas posibilidades de ganar el mundial el año q viene FA, en honda,bmw,reanult,etc etc, o en mclaren aunq este en esta situacion??

Las mismas de pocas, es decir; no sería favorito para mi en ninguno de los casos, pero creo que por ejemplo, con BMW y dado que "una vez mas" en temas tecnológicos "se vuelven a repartir las cartas" (como pasó con los V8 y con los neumáticos), si que tendría mas posibilidades que quedándos en Mac.

Con la ventaja que con un BMW por ponerte un ejemplo, tal vez en dos años si (y tendría mucho mas mérito llevar a otra marca al título partiendo de un coche como ese, antes que ganarlo en Ferrari).

Y a parte que sería muuucho mejor para su salud mental, que no quiero que se olvide; me refiero de nuevo a la entrevista de Carlos Sáinz, él lo tiene muy claro y creo que sabe de lo que habla.

De esto último estoy convencido, de lo de las posibilidades con uno o otro coche, pues es hablar por hablar, obviamente.

Es decir, prefiero un FA que no gane un campeonato ilusionado para el 2009, que un FA que no gane un campeonato hasta los webs de todo este mundillo y con ganas de retirarse, o pillar un contrato supermillonario quedándose de vuelta de todo.

FLYNN

Yes we Clann
Yo tengo clarísimo que Alonso no ficha por Renault por 1 año. Briatore dice además si Alonso se desliga de MacLaren, y eso Dennis no lo va a consentir.

Que Alonso pueda desligarse fácil y fichar por cualquiera, por mucho que tengan los pilotos confirmados la mayoría de escuderías?? No me lo creo :nah:

ariel

Forista Legendario
Lobo Blanco;3855290 dijo:
Pero Flavio lo que ha dicho es que "te arriesgas a desestabilizar el equipo", no se refiere a los resultados. Y en eso tiene toda la razón. A las pruebas me remito.

Saludos.

tE CITO A UNO QUE TE GUSTA MUCHO " Yo ya no considero la F1 como un deporte"

Esto es un negocio, y te aseguro que si tuviese a los dos a tiro cambiaría el discurso.

Su discurso es del que no puede permitirse tener a dos gallos, y lo vende como el que no quiere tenerlos

freki

Forista Legendario
Alonso, tendría más opciones de ganar, el proximo año el campeonato, en CUALQUIER OTRO equipo antes que en McLaren, donde mientras esté Hamil -y ojalá se quede ahí muchos años- nunca trabajaran pa que Alonso sea campeón, en tó caso pa que haga de "liebre"... desde 1ºs de temporada han dejao MUY claro quies es SU piloto nº 1.
Y teneis razón... Briatore es mu listo, éste no querría al moreno ni regalao.

correcaminos-mic

Clan Leader
Otra cosa que se comenta es que el presidente de Renault Carlos [SIZE=-1]Ghosn[/SIZE], vería con buenos ojos el fichaje de alonso pero solo con un contrato para largo plazo, nada de un año

Pundershaw

Forista Senior
correcaminos-mic;3856663 dijo:
Otra cosa que se comenta es que el presidente de Renault Carlos [SIZE=-1]Ghosn[/SIZE], vería con buenos ojos el fichaje de alonso pero solo con un contrato para largo plazo, nada de un año
Lo dudo, Monsieur Goshn aparte de declarar hace poco que FA no era imprescindible para Renault, nunca apuesta por F1 a largo plazo

U

uno

Guest
yo tb vi esas declaraciones de Goshn diciendo q FA no era imprescindible.

vinchi328

Forista
freki;3856463 dijo:
Alonso, tendría más opciones de ganar, el proximo año el campeonato, en CUALQUIER OTRO equipo antes que en McLaren, donde mientras esté Hamil -y ojalá se quede ahí muchos años- nunca trabajaran pa que Alonso sea campeón, en tó caso pa que haga de "liebre"... desde 1ºs de temporada han dejao MUY claro quies es SU piloto nº 1.
Y teneis razón... Briatore es mu listo, éste no querría al moreno ni regalao.

Creo que estoy de acuerdo.
Y Briatore ya tiene a Kovalainen, que si hubiera tenido un coche como el de Hamilton...