Hola, queria preguntaros que opinais de este coche, si han dado muchos problemas de motor o asi, es el 1.6 del 2004, creo que es 113 cv, En cuanto ha interiores la verdad que esta muy bien y es bastante espaciosa, los asientos extra desaparecen por completo y queda mucho maletero, bueno pues haber si alguno deja su opinion, gracias
El coche para ir con críos es cojonudo. Eso sí, la calidad tampoco es muy allá. Y el motor justito para carretera, pero por autopista tranquilo sin problemas. Y fiable.
Motor fiable, aunque tragón para los CVs que tiene... Calidades interiores más que justas, pero todo va en el precio. Los motores de los elevalunas suelen dar guerra, por lo demás, como todos, te puede salir bueno, malo o regular, pero eso ya es más el trato que haya tenido y un poco de suerte :ang: Sds
Vale ahora tengo una dudilla, cada vez que se arrancaba y paraba el coche, el reloj del cuadro se ponia a 0:00, por que puede ser esto?
Pues porque es facil que el reloj se quede sin corriente... El cable de alimentación continua (cuando el coche esta parado) estará suelto... digo yo :-k
Vale, el coche tiene unos 160.000km, hemos estado probandola y tal y la verdad que iba fina, no hacia ni un solo ruido, tiene las correas cambiadas y libro de revisiones en la renault, os parece un kilometraje excesivo?
Pues hombre, todo depende de lo que te pidan por ella y los kms que vayas a hacer... En principio los motores de gasolina de renault son bastante duros y si ha tenido un buen trato con sus correspondientes revisiones no le ve mayor problema al kilometraje... Piensa también que este tipo de vehiculos son para uso familiar, con lo cual no se suelen exprimir excesivamente con acelerones y demás... Si a ti te da buenas sensaciones y el precio te cuadra, adelante...:zartyman
El precio es bastante bueno, te pongo el link... http://www.segundamano.es/vizcaya/r...-privilege-16-16v/a38804912/?ca=48_s&st=a&c=4 que decir que en mi casa los coches todos se han tirados por viejos, no por kilometraje, ya que ahora mismo hemos quitado de casa un megane con 9 años y 47.000km y un citroen con 32.000km en 8 años...
Compi, el tema del reloj: puede ser una chorrada o que hayan tocado algo de la instalación eléctrica, como le pasa a un forero con un 530d y se está volviendo loco. Exige que te lo dejen bien, no te vaya a dar problemas en el futuro (además de la incomodidad de poner la hora cada vez...) Imagino que lo habrás hecho, pero pide historial del coche, si lo tienen. Es importante Suerte si al final compras!!
Es unico dueño y tiene libro de revisiones y facturas, aunque si me decido las mirare mas detenidamente
Mi hermana tiene una dci de 130cv, pero no es la grande sino la normal. Y de prestaciones anda junsta, la que estas mirando tu anda aun menos.
Cuidado con estas scenic, los cuadros digitales cascan que da gusto, y repararlos precisamente baratos no son. Lo bueno es que es gasolina, si fuese DCI ni regalada. Suerte, se ve entera. Saludos.
Por experiencia, sal corriendo. No compres ese motor. Bueno en realidad además de ese, otros de Renault. Te lo digo porque las distribuciones caen mucho antes del tiempo marcado por el fabricante en muchas unidades. Ej: Scenic 1.6 con 6 años y 42.000 kms, distribución a tomar viento, y con ellos adiós motor. Renault se lava las manos. Bueno en general, los Renault fabricados entre 2003-2007, son una bomba de sorpresas. Tengo un conocido en Renault de Barcelona, que lleva 15 años allí, y así me lo confiesa.
No hablo de los gasolina en general, hablo del motor 1.6i de monta la Scenic entre 2003 y 2007, peta distribuciones a cal y canto. Es un mal endémico. Pregunta a algún mecánico que conozcas. Ahora si por precio te encaja y no te importa arriesgar. Pero por fiabilidad antes me miraba yo de ti, una Zafira 1.8i 115cv o 125cv
La verdad la 1.6 la tiene mi primo y no me a comentado que le haya petado nada, mñn llamare a un mecanico amiguete haber que se cuenta
Pues a mi me parece una compra muy razonable, menudo equipamiento y menudo estado general. Precisamente me fiaría mucho más de un coche gasolina con 160.000 kms. a cuestas que de uno con la mitad y un mantenimiento del tipo "el libro de revisiones se ha perdido". Eso sí, con ese nivel de potencia (tanto en ese como en cualquier otro coche) no esperes en 5ª otra cosa que no sea un ligero espasmo. Y ya ni hablamos si vas a tope de capacidad. A modo de ejmplo, tengo un compañero que lleva varios días cagándose en la legendaria fiabilidad Subaru ya que se ha partido la correa de la distribución de su Impreza con 50.000 kms. y le han presupuestado 6.000€ para arreglar el estropicio. Me enseñó el libro de instrucciones y efectivamente, hay que cambiarla cada muy poco tiempo/kms. Si te quieres quedar tranquilo, pide la factura de la última revisión donde cambiaron la correa y que en el concesionario solventen el tema del constante reseteo. Estos modelos de Renault van atiborrados de electrónica y hay que andarse con cuidado. Por lo demás, no me parece una mala elección. Yo estuve a punto de comprar un Mégane 1.4 y me arrepiento de no haberlo hecho.
De motor no creo que se quede corta, total para lo que se puede correr y para un enfoque familiar creo que 115cv son mas que suficiente,
Podría ser el principio del fin... Estos cuadros cuando se cascan,se quedan totalmente apagados, el coche funciona, pero el cuadro na de ná, con su respectivo problema...( nivel gasolina, kms, temp. motor, etc... ) Yo me pillaba antes una Zafira como te han comentado por ahí arriba, y si buscas una del 2005 para alante con motor 2.2 dti de 125cv mejor, llevan cadena de distribución y no chupan aceite como las 2.0 dti de 100cv, que también llevan cadena por cierto.. Si no pues puedes cojerte la 1.6i 16v de 100cv, pero lo menos fiable de estas es la junta de culata, se suelen ir sin más y llevan correa. La 1.8i de 125cv también está muy bien y no tengo oido que den problemas. Y ya, si quieres algo a tiro seguro, pues una Alhambra 1.9 Tdi de 115cv, es mas grande, pero ya sabemos que no suelen dar problemas y en relación calidad/precio, es como una Sharan o una Galaxy. Yo tuve una Galaxy del 99 motor 2.3i ( motor de Ford Sierra y cadena dist. ) y el único problema que tuve fué la bomba de la dirección. Eso si, sus 9 litros de media no te los quitaba nadie. Suerte!
Acabo de pasar por el taller, esta todo perfecto, asi que nos la quedamos, ya hare una presentacion en condiciones. Gracias a todos por vuestra opinion.
+1 En casa tenemos un fase 2 dci 120cv. Los acabados dejan bastante que desear (sobre todo las costuras de los asientos y plasticos, puaf) y de temas electricos ni hablar. Se nos ha jodido el marcador 2 veces, el inmovilizador 1 y la llave (la tarjetita de marras) otra. Despues de llevarlo a la renault aun sigue dando dolores de cabeza en el arranque...lo damos por perdido (en casa hay dos mecanicos).. Es un coche que cumple como tal, bajo consumo (6l/100), buena marcha, 6 velocidades...pero nada mas. Si te gusta este modelo en concreto buscate un dci, te dara satisfaciones en consumo (pero solo en esto). Un saludo.
Yo tengo (bueno mi mujer) una grand scenic dci 120 exception del 2005 (tope de equipamiento) y te puedo decir que es una maravilla... Aunque si vas con el clima y cuatro dentro se ve hace justa de potencia... Y si vas cargado (con maletas, no con tochos se entiende) ya se caga bastante... La mía lo único que ha dado fue un problema con el freno eléctrico y el misterioso fallo de los limpias... Lo de los limpias es de juzgado y ten cuidado, pasa que cuando llueve muchísimo a veces se paran... y siempre le pasa en autopista, los nuestros automáticos pero no tiene que ver, creo, pues ya puedes poner la palanca como quieras que no responden... Se arregla cambiando el motor de los limpias (espero) porque no nos ha vuelto a fallar...