*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 147.388
- Reacciones
- 352.350
Renault Clio RS Williams 2027: el mito modernizado deja boquiabierto
Sólo se trata de una recreación digital, ¡pero por soñar, que no quede!
El Renault Clio RS Williams 2027 vendría a ser un auténtico unicornio en el mercado, si exceptuamos casos excepcionales entre los deportivos de combustión del segmento B: Toyota GR Yaris, Volkswagen Polo GTI, MINI Jonh Cooper Works y poco más. Por eso, aunque sólo se trate de una recreación digital (obra de davidbaylisdesign), no nos hemos resistido a enseñártela.
El creador de este vehículo originado por ordenador lo ha concebido como un deportivo sin ningún tipo de electrificación. En concreto, dice que monta un propulsor turbo de gasolina con 2 litros y 300 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Mayor pureza, imposible...
Además, se trata de un coche de propulsión trasera, con un peso inferior a 1.500 kilos (1.480, exactamente). Por lo tanto, nada ver con otras propuestas reales 100% eléctricas, como el Lancia Ypsilon HF o el Peugeot E-208 GTI, ambos con tracción delantera y autoblocante.
Si analizamos la recreación (hay diferentes ángulos del coche), observamos un frontal muy diferente al del Clio 2026 estándar, con entradas de aire mucho más grandes, un paragolpes específico y faros oscurecidos.
Por supuesto, la pintura exterior es azul marino y las llantas vienen en color bronce. Ahora, fíjate en la toma de aire lateral trasera, que es un claro guiño al mítico Clio V6 con el motor detrás del habitáculo. También resultan espectaculares las taloneras laterales.
Y la zaga no se queda atrás, ya que incluye un alerón trasero fijo, un marcado difusor trasero y dos grandes salidas de escape circulares. En fin, un coche digital muy racional, que podría hacerse realidad sin ningún tipo de cambio estético.
Ahora bien, la realidad es que Renault no se plantea un Clio de combustión de altas prestaciones. El coto a las emisiones lo hace inviable y la división RS (Renault Sport) hace tiempo que dejó de trabajar en vehículos de calle.
Por lo tanto, sólo nos queda el bonito recuerdo del Clio Williams original, con un motor 2.0 de 160 CV (150 con catalizador) que tuvo un éxito inesperado: Renault sólo iba a producir 4.500 unidades, pero finalmente se superaron las 12.000 de un deportivo popular que alcanzaba los 216 km/h de velocidad máxima y aceleraba de 0 a 100 en tan sólo 7,9 segundos.
