Renault Clio o no Renault Clio, he aquí la cuestión... (entre otras latas)

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Pues bien, quizá alguien recuerde que hace poco abrí un post contando las desventuras de un concesionario BMW, pues al final he ido pensando y me he dicho: Qué carajo, porqué tengo que comprar un coche de 4 millones ahora? Así que estoy pensando en comprar algo bonito y barato (ya no digo bueno).

El caso es que estoy pensando en irme a vivir 835km al sur de mi casa. Concretamente en Jódar, Jaén. Después de mucho reflexionar he llegado a la conclusión de que necesitaré un coche para ir por allí, por eso estuve mirando el Serie 1 i el Golf. Pero ahora he llegado a la conclusión de que no necesito un coche tan caro y que ya habrá tiempo para pulirse el dinero... Resumiendo: que soy un tacaño y no me dá la gana gastarme 4 milllones de pelas en cuatro latas subidas a 4+1 ruedas.
El caso es que en estos últimos días, estoy mirando bichos baratos baratos. Lo que busco es un coche de unos 4 metros nuevo (necesito fiabilidad, por eso nuevo). En teoría tendría que ser 5 puertas, pero si es 3 puertas pero los asientos tiene memoria también me vale). Me miré el Ford Fiesta (después descubrí que no tenía nada de barato), me lo daban por 14.800€ motor de 120cv gasolina equipado hasta las trancas con un 20% de descuento. Este mismo pero con 90cv me lo daban por poco más de 14.000€, pero claro, un Focus de 90cv diesel con varios extras cuesta 16.000€... Un rato de estos tengo que ir al conce de Volkswagen para ver el Polo ese que sale anunciado en 9.900€. Lo que pasa es que me tiran atrás 3 cosas. Una es la potencia, sólo tiene 60cv y si cogiese la versión de 80cv ya no hacen el mismo descuento y el precio pega un pico que no veas. La segunda es que está a punto de salir el nuevo, pero no sé cuando. El caso es que el coche lo necesito para verano y no sé si antes de verano saldrá el nuevo (para poder encontrar modelo viejo bien de precio). La semana pasada fuí a mirar el Fiat Grande Punto, pero no me gusta mucho el coche ni tampoco la marca...
Ayer fuí a la Renault para mirarme el Clio y me gustó bastante. Los materiales interiores de la versión intermedia son buenos y los asientos parecían cómodos. Entrar en la parte trasera en el 3 puertas era fácil y los asientos tenían memoria. El maletero era grandecito y estaba bien... Además que lleva todo lo que yo quiero incluso control de velocidad. Para el Clio 1.2 16v con 75cv acabado básico (tenía peores materiales) me dieron un precio de 11.200€. Luego me dijo que si quería la versión intermedia con el mismo motor que tenían uno a 12.500€, pero que aún me tenía que ajustar el precio por tenerlo en stock. Luego yo le pedí por el motor 1.2TCE de 100cv, que me ponen mogollón este tipo de motores. Me dijo que tenía uno de color blanco en 3 puertas terminación intermedia en stock. Haciendo números me lo dejaba en 12.600€ (3.580€ de descuento). Me gustó bastante el clio, porqué ví que se adecuaba bastante a mis necesidades y a mis preferencias en cuanto a equipamiento, diseño y materiales y además yo considero que por 2 millones cien mil pelas no está mal... Alguien sabe si funcionan bien estos coches. En los Megane ha habido muchísimos problemas, pero sé de gente que ha tenido el Clio y no se quejan... Es fiable el bicho este?

PD: Siempre he sido enemigo incondicional de la marca Renault, pero sin darme cuenta el Clio parece hecho para mí...

Qué opináis? Debería quedarme con el clío? Esperar a qué salga el nuevo Clio para hacerme con el modelo viejo... Mirar otro coche (cuál) ??

Estoy hecho un megalíooooooooooo!!!!!!!

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Pues te cuento..., mi madre en abril del año pasado cambió su Clio 1.4 (del año 94, me lo quedé yo :yes:) y no nos cambiamos de marca, simplemente porque en el tiempo que ha tenido Renault le han tratado muy bien en el concesionario, con un buen servicio (y eso no tiene precio).

Total que la idea era buscarle otro similar y en lo primero que pensamos fue en un Clio 1.4 100 CV, tenían algunos en stock, pero los últimos pues la Renault ya no monta dicha mecánica, al final le ofrecieron un 1.2 TCE (del que hablas) y lo probó.

Se quedó con él, sencíllamente porque es un motorcito que anda como un buen 1.6 y consume entre los 6-7 litros de uso mixto, va muy bien y sorprende su capacidad de empuje para tal cilindrada (realmente es un 1.1:eek:, aunque comercialmente lo indiquen como 1.2).

Tengo un conocido en la Renault y me comentó que ese motorcito no está dando ningún tipo de problemas.

Sobre el precio, mi madre compró un 1.2 TCE, 4 puertas, acabado intermedio (no recuerdo el nombre), que lleva llanta 16", sensor de lluvia y luces, aire acondicionado, volante de cuero,..., está muy bien, precio 13200€, (recuerdo abril del año pasado).

Saludos

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
A por el Clio 1.2 TCE de 100 caballos sin dudarlo!!!! Pruebalo y veras que sorpresa y que bien anda ese motor

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Otra cosa..., ese motor (1.2 TCE) está dando en banco sobre los 110 CV, parece una barbaridad pero nada sorprendente para lo que se está dando hoy en día con esas mecánicas pequeñas "vitaminadas".

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
porque no buscas uno de segunda mano???

De no ser así, yo he probado el clio pero en este caso el diesel, creo que era de 100 cv... e iba francamente bien!!! Personalmente, me gusto mucho en general!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
yo lo pillaria de segunda mano...

si me tuviera que mirar uno, el colt que lo van a cambiar dentro de poco y puedes pillar el "viejo" a buen precio, o un fabia

cassanova

Forista
Reacciones
48
Yo tuve un clio, eso sí, el anterior modelo.... Era el 1.2, y ni un sólo problema... Todo satisfacciones, un coche que no te defraudará..... Clio sin dudarlo... Está cojo... Además el chasis que traen suele ser muy superior al motor....

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Grácias por las respuestas, y creo que voy a lanzarme al clio, lo que me hecha para atrás que ayer por la noche ví que presentaron en Ginebra un nuevo modelo. Sabéis si el nuevo modelo saldrá antes de verano? Si es así vale la pena esperar, así luego habrá modelos viejos a buen precio. Además que el nuevo Polo tiene buena pinta, y si la versión básica es la mitad de guapa que la que se anuncia no veas que pasada... Respecto a lo de segunda mano, prefiero nuevo por el tema fiabilidad. Si hay algún problema tengo 2 años en los que no me debo preocupar que en segunda mano no hay. Ya me gustaría pillarme un 320ci... Pero de momento es lo que hay...

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
con ese presupuesto un clio???....dios por ese precio existe el Alfa Mito (uaaaaau),algun Mini de 2ºmano,algun compact de 2º zarpa...un clio? no hombre

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
mfabreg3;6831090 dijo:
Grácias por las respuestas, y creo que voy a lanzarme al clio, lo que me hecha para atrás que ayer por la noche ví que presentaron en Ginebra un nuevo modelo. Sabéis si el nuevo modelo saldrá antes de verano? Si es así vale la pena esperar, así luego habrá modelos viejos a buen precio. Además que el nuevo Polo tiene buena pinta, y si la versión básica es la mitad de guapa que la que se anuncia no veas que pasada... Respecto a lo de segunda mano, prefiero nuevo por el tema fiabilidad. Si hay algún problema tengo 2 años en los que no me debo preocupar que en segunda mano no hay. Ya me gustaría pillarme un 320ci... Pero de momento es lo que hay...

Calcula que saldrá a la venta finales de abril-principio de mayo.

Si te lo pillas, te recomiendo compres (o le levantes al vendedor) la tarjeta movi-pass (ampliación de garantía), y no lo digo porque te vaya a salir malo, yo de cualquier coche de cualquier marca que me compre si tiene una opción así la pillaría.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
arodpon;6831198 dijo:
Calcula que saldrá a la venta finales de abril-principio de mayo.

Si te lo pillas, te recomiendo compres (o le levantes al vendedor) la tarjeta movi-pass (ampliación de garantía), y no lo digo porque te vaya a salir malo, yo de cualquier coche de cualquier marca que me compre si tiene una opción así la pillaría.

Grácias, así mejor esperar hasta mayo que haya el modelo nuevo, así el modelo actual saldrá más barato. Y eso que dices de ampliar la garantía también lo pensé, porque no me fío de la marca renault... Tuve un 206 y al finalo lo tuvimos que cambiar hartos de los problemas que daba...

asturd;6831197 dijo:
con ese presupuesto un clio???....dios por ese precio existe el Alfa Mito (uaaaaau),algun Mini de 2ºmano,algun compact de 2º zarpa...un clio? no hombre

No me gusta el Alfa Mito, es más caro y tiene un motor más pequeño. 2a mano no quiero nada por el tema de la garantía, sino iría a por un 320ci, que estoy harto de remirarlos en páginas de segunda mano... Un clio o algo parecido será una mierda, pero para algunos es la solución a sus necesidades...

gerard8483

En Practicas
Reacciones
0
si te miras algo de segunda mano, mi hermano se vende uno que va genial

nanone02

Forista
Reacciones
2
yo tuve un clio (modelo 1998) y no me dio ningun problema en 6/7 años.muy recomendable su uso diario,consume poco,y aparcas de lujo.

Reacciones
0
Yo suelo moverme en el Clio de mi novia, y para ciudad es perfecto. Gasta poco, anda bastante bien, y el motor de momento no ha dado problemas, asi que muy contentos con él. ;-)

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Ojo, que el clio que sale ahora no es un modelo nuevo, es un restyling... asi que solo habra alguna diferencia estetica. AL menos por lo que he leido...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.696
Yo en tu caso miraria los MINIS. El ONE tiene ahora dos versiones de gasolina 1.4, que gastan muy poco (5,3l/100 de media)y andan lo suficiente:

-La de 75 cv que tiene un precio de 15300 y con los descuentos actuales igual la sacas sobre 13000.
-La de 95 cv que cuesta 16300 y es probable que lo consiguas por alrededor de 14000.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
ENRI-57;6833313 dijo:
Yo en tu caso miraria los MINIS. El ONE tiene ahora dos versiones de gasolina 1.4, que gastan muy poco (5,3l/100 de media)y andan lo suficiente:

-La de 75 cv que tiene un precio de 15300 y con los descuentos actuales igual la sacas sobre 13000.
-La de 95 cv que cuesta 16300 y es probable que lo consiguas por alrededor de 14000.

El Mini me gusta, pero es demasiado pequeño. Tiene muy poco maletero y los de atrás van justos. Además sólo tiene 4 plazas, que si un día hay que llevar a más no tienes la de urgéncia...
No sé no sé.
Hace un rato me ha llamado el comercial de la Renault y le he dicho que si acaso cuando salga el restyling. A lo que me ha contestado que si me hace este descuento es porqué se quieren quitar de encima los que tienen en stock antes de que salga el otro modelo... En fin... Esto de ser tacaño es un sinvivir!!!!!!

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
no se de donde eres pero en Valladolid que es la ciudad de los renaults tienen un stock de la leche a precios de regalo...el hermano de mi novia se ha pillado el megane penultimo no el que acaba de salir con 3000 km acabado privilege con xenon cuero, la llave esa de acercarse y mil cosas más con el motor 1.9 dci de 130cv por 12000 euros clavaos...Y tienen una flota de la leche por eso te digo....los clios estaban en 9 y 10 mil.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.322
Javisport;6834067 dijo:
no se de donde eres pero en Valladolid que es la ciudad de los renaults tienen un stock de la leche a precios de regalo...el hermano de mi novia se ha pillado el megane penultimo no el que acaba de salir con 3000 km acabado privilege con xenon cuero, la llave esa de acercarse y mil cosas más con el motor 1.9 dci de 130cv por 12000 euros clavaos...Y tienen una flota de la leche por eso te digo....los clios estaban en 9 y 10 mil.
Eso es segunda mano no???, stock son los tipicos KM0 no?

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
SP_Kenny;6834821 dijo:

Km0 son coches matriculados pero que no han sido usados (osea sin ningún km). Si tienen algún km, ya son seminuevos. A veces llaman km0 coches con 2 o 3 mil km, pero no lo son, eso ya son seminuevos. Los coches en Stock son coches que tienen pero que están sin matricular y que lógicamente no han corrido ningún km.
Almenos eso es lo que entiendo yo.
PD: Me ofrecían un Clio dci de 85cv con 14.000km por menos de 10.000€. (era el que usaba el comercial). Pero no me gustaba mucho ni el color interior ni el exterior. A parte que no creo que me resulte ya que suelo hacer 15.000km al año.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues tal y como esta el mercado ahora yo me plantearia uno de segunda mano.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
SP_Kenny;6834821 dijo:
Estan matriculados pero no han sido de ningun propietario...llamalos como quieras pero vamos 3000 km son dos vueltecinas como quien dice..

Reacciones
0
Yo tengo un CLIo III 1.5DCI 82cv anda muy bien, poco consumo, y despues de 4años y medio, 0 problemas, precisamente hoy le hice la revision de los 120.000km bueno por no tener tiempo 132.000km, todos los filtros, aceite, todas las correas (incluida la de transmision) un rodamiento, limpieza de la valvula EGR, un reten de no se que sitio, mirar todos los niveles (agua, frenos,limpia), presiones, luces y lo han limpiado por adentro = 630lereles, es un dinero pero me ha parecido barato comparado con los 320 que pagué aller a BMW por aceite, filtro y liquido de frenos.
Hoy mismo mi mujer me ha dicho que no lo cambia ni loca, que esta muy contenta con el.
Pienso que es una buena eleccion.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
mfabreg3;6833994 dijo:
El Mini me gusta, pero es demasiado pequeño. Tiene muy poco maletero y los de atrás van justos. Además sólo tiene 4 plazas, que si un día hay que llevar a más no tienes la de urgéncia...
No sé no sé.
Hace un rato me ha llamado el comercial de la Renault y le he dicho que si acaso cuando salga el restyling. A lo que me ha contestado que si me hace este descuento es porqué se quieren quitar de encima los que tienen en stock antes de que salga el otro modelo... En fin... Esto de ser tacaño es un sinvivir!!!!!!

Pues sí..., tiene su lógica, de hecho creo que ya te estas beneficiando de los descuentos pre-restyling.

El precio que te han dejado está muy bien, yo lo dejaría así y sí pelearía por la ampliación de garantía, en blanco y con la llanta 16" el coche está muy bonito.

Saludos

Anfesan

Forista
Reacciones
0
Chicharro;6829679 dijo:
A por el Clio 1.2 TCE de 100 caballos sin dudarlo!!!! Pruebalo y veras que sorpresa y que bien anda ese motor

Idem, además están saliendo buenísimos de fiabilidad. En ese segmento es el mejor sin duda!!!