Hola, hoy un amigo compro un renault clio del año 92 con 130000km y aparentemente en buen estado, lo hemos probado juntos esta mañana y el coche iba bien, pero a la hora de comer me llama mi amigo para comentarme que le dejo tirado en la minera mientras iba con la novia a enseñárselo a su padre, así que termino de comer y voy a buscarle a ver que paso. El coche arranca bien, le meto primera y suelto el embrague pero el coche no sale y tampoco se cala al soltar el embrague del todo, también vimos que perdía aceite por debajo, llamamos a la grúa y lo llevamos al taller y ahora estamos pendientes de que nos digan que es, me sabe mal un coche que acaba de comprar que le deje tirado el primer día, ahora no sabemos muy bien como proceder pero imagino que se debe hacer cargo de la avería el dueño del coche no? Un saludo.
Pues si no se cala al soltar embrague del todo, ya tienes el primer indicativo. ¿Ahora bien, embrague para cambiar o tan aceitado que no "agarra"? ¿Se ve de dónde sale el aceite y por dónde cae antes de llegar al suelo? Respecto a la pregunta... más vicio oculto que algo que no se mencionó y sale el primer día, no se me ocurre pero habría que saber cómo está hecho el contrato, qué precio habéis pagado por el coche, etc.
Yo compre ese mismo coche aqui en el foro para mi cuñado , por 600 pavos , y lo tuvo varios años con pocos problemas , y lo cambio mas que nada porque le salio la oportunidad de un Citroen de un conocido con 20.000 kilometros . No se que puede ser , supongo que si le haces pagar la averia al vendedor , provablemente te diga que os devuelve el dinero , y que se queda el coche . No se que averia puede tener .
Estamos pendientes de que nos llamen del taller y salir de dudas, el coche no llego 1000€ con transferencia incluida.
j*der 1000 pavos!!!! este sábado se llevaron el clio 1.2 de mi mujer al desguace, también del 92 y estaba nuevo con 75.000km.....lo digo por las piezas, pero veo que eres del norte.
Arranca bien, engranas la marcha y levantas el embrague pero el coche no sale ni intenta y tampoco se cala al levantar el embrague del todo en cualquier marcha, el tacto del embrague esta bien y hace todo el recorrido.
Ami sí, pero a mi mujer ninguna.....por 200 euros que me dio el desguace, yo lo hubiese regalado, pero al final se hizo lo que quiso la parienta
Tiene pinta de que el diferencial o la caja de cambios a muerto. aveis tenido mala suerte,dudo que el vendedor supiera que se iba a romper el coche.. Si os lo arreglais vosotros seguro que esta en marcha por 2 duros..un saludo!
@danin me pasó algo similar el año pasado, y yo, pero yo fui muy tonto... me engañaron con un coche que rompió el motor a los once kms y el tío se desentendió, (no pasa nada, al final esas cosas la vida te lo devuelve). Me asesoré el mismo día para poner la denuncia en la GC y al final, decidí no hacerlo, ya que por el monto de lo que me había costado, me iba a gastar más en abogados que en otra cosa... Ahora bien, lo suyo sería saber que le pasó y hablar con el vendedor, a ver con que sale, lo mismo de buenas maneras lograis solucionar el tema (espero que sea así) El coche entiendo que engrana perfectamente todas las velocidades, pero al sacar el embrague, no anda... el velocímetro sube?? eso es muy importante para descartar que ha podido pasar.
En uno identico hice yo las practicas de la auto-escuela y me examine. Siempre me gusto el "huevecillo"...
Gracias ISFER, esperemos que no sea mucha avería y a ver si llegamos a un acuerdo con el vendedor. Un saludo.
Ya me llamaron del taller al final hay que cambiar el kit de embrague sobre 400€ la reparación, estamos mirando otros talleres.
Es una pena porque el coche estaba entero y bien conservado, un coche ideal para ciudad, lo que pasa es que a ojos de tu mujer es un coche viejo que no vale nada
Era lo más probable. A ver si el vendedor os echa una mano y por poco dinero está pronto en las carreteras dando guerra ese veterano.
coches con 25 años, que dan una avería lógica. Lo que no veo lógico es encima querer reclamar al vendedor por algo que vale "2 duros" con un taco de años. Casi sale más a cuenta pedir 2000€, así tienes dinero para cuando el comprador lie alguna y te reclame