⚠️⚡⏱️ Renault 5 Turbo 3E (2026) 540 cv desde 155.000 € - Primeras Pruebas #65

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.037
Reacciones
94.860
renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493910_11.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493911_12.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493912_13.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493909_10.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493913_15.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493906_7.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493907_8.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493904_5.jpg

renault-5-saga-turbo-2025109494-1754493903_4.jpg
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.986
Reacciones
4.302
Está muy guapo el coche, el precio tambien guapo, 155.000 euros y bofetadas para conseguirlo, veis como hay gente que prefieren cosas que a otros no les van, mira que hay coches que hacen ruido, con cilindros y mil cosas que este no lo aporta, pero aporta otras cosa, exclusividad, coleccionismo, prestaciones no que sea a costa de enchufarlo ya que si hay interesado algo le verán porque atractivo por precio no lo va a ser.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.037
Reacciones
94.860
Está muy guapo el coche, el precio tambien guapo, 155.000 euros y bofetadas para conseguirlo, veis como hay gente que prefieren cosas que a otros no les van, mira que hay coches que hacen ruido, con cilindros y mil cosas que este no lo aporta, pero aporta otras cosa, exclusividad, coleccionismo, prestaciones no que sea a costa de enchufarlo ya que si hay interesado algo le verán porque atractivo por precio no lo va a ser.

Veo que no has leído al compañero...

Bueno. Todo vendido no está. Están reservadas la mitad de las unidades. Es decir. La mitad de los que querían reservar han soltado 50mil. Sin fecha de entrega ni detalles de ningún tipo.

A mi me siguen llamando para ver si quiero formalizar la reserva a la que me apunté cuando se anunció.

Si alguien lo quiere, aún puede.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.986
Reacciones
4.302
Veo que no has leído al compañero...

Pues no lo había leido pero en el fondo no cambia gran cosa, si hay la mitad de vendidos o reservados y no es nada barato es que hay gente que le importa bien poco los cilindros, los escapes, el ruido etc
Da igual sean 500 que 1500, si hay gente que le va eso le va, si son mas o menos pues es mas o menos curioso pero en el fondo interesados tiene y es fácil que una vez estén todos vendidos igual suben mas, no seria la primera vez que cuando algo esta disponible cuesta de vender y cuando se acaban con el tiempo salen los caprichosos que se encaprichan y pagan las ganas, pero bueno, el tiempo dará o quitará la razón ya que el futuro no la sabe nadie.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.037
Reacciones
94.860

El coche eléctrico más salvaje de Renault pisa la calle por primera vez: "Es una bestia de rally"​

El escenario elegido no ha sido otro que el Tour de Corse Historique. Ya se admiten pedidos de este asombroso vehículo 'cero emisiones'.

09/10/2025

r-dam-1708053-68e7820f238bb.jpg


Ya han pasado siete meses desde su presentación y todavía cuesta creer que Renault vaya a poner en las calles un coche de semejantes características. Solo se producirán 1.980 unidades (en referencia al año de comercialización del R5 Turbo) y las primeras entregas tendrán lugar en el 2027, pero el desarrollo está prácticamente finalizado, así que Renault ha podido llevar dos prototipos al rally Tour de Corse Historique de Córcega para deleitar a todos los asistentes con los encantos del Renault 5 Turbo 3E, todo un superdeportivo en pequeña escala.

r-dam-1708182-68e7820fb38d2.jpg



Renault 5 Turbo 3E, debut en Córcega​


Las dos unidades lucían decoraciones un tanto especiales. Por un lado, los tonos negro, amarillo y blanco en homenaje al R5 Turbo que lideró el Tour de Corse en 1982; por otro, el rojo, azul y blanco para rendir tributo a los colores del Maxi 5 Turbo ganador del rally en 1985. Libreas como estas se pondrán a disposición de aquellos clientes ilusionados con dotar a su 3E de un aspecto único, además de personalizar a su gusto tanto los colores como los materiales del interior, incluyendo asientos, paneles de las puertas, salpicadero y otros elementos.

r-dam-1708041-68e78208ab3d2.jpg
r-dam-1708005-68e78208cf425.jpg


Julien Saunier, piloto embajador de Renault, ha sido el encargado de conducir una bestia que arroja sobre el asfalto un total de 555 caballos de potencia, gracias a la presencia de dos motores de 204 kW ubicados en el tren trasero. Con un peso inferior a los 1.400 kilos, 4,08 metros de largo y 2,03 de ancho, este pequeño cohete promete emociones muy fuertes al volante, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos. El coche cuenta con una plataforma que combina el aluminio y el carbono, una arquitectura de 800 voltios y una batería de 70 kWh para así superar los 400 kilómetros de autonomía. Esta, por cierto, admite cargas de hasta 330 kW en corriente continua y puede pasar del 15 al 80% en unos 15 minutos.

r-dam-1708167-68e78208c4c22.jpg


“¡Qué experiencia increíble la de pilotar Renault 5 Turbo 3E! Realmente tiene todo lo que se espera de un auténtico superdeportivo; es una bestia de rally. Me impresionó su capacidad de aceleración, que no disminuye con la velocidad, su frenado ultrapotente pero fácil de dosificar, y su capacidad para derrapar de manera espectacular sin perder el control. Disfruté muchísimo al volante, con sensaciones nunca antes experimentadas. Además, lucía los colores de aquel Maxi 5 'Philips' de 1985 y los del Maxi 5 Turbo con el que compito este año en el Tour de Corse Historique. Es nuestra forma de rendir homenaje al 40 aniversario de la victoria de Jean Ragnotti”, comenta Julien Saunier.

r-dam-1708086-68e7820f37cd8.jpg


Precio del Renault 5 Turbo 3E​


Desarrollado por Alpine, el Renault 5 Turbo 3E ya admite reservas desde el pasado 22 de abril y su comercialización tendrán lugar en Europa, Japón, Oriente Medio y Australia. Aquellos interesados podrán reservar su unidad previo pago de 50.000 euros, que posteriormente se descontarán de la factura final del coche. Esta se ha fijado en 160.000 euros, aunque no incluye opciones de personalización ni equipamiento adicional o accesorios.

r-dam-1707972-68e7820811c07.jpg


“Este increíble proyecto está generando un enorme entusiasmo tanto a nivel interno como entre el público, como lo demuestra la rapidez con la que nuestros clientes comenzaron a reservar sus ejemplares: 500 primeras reservas en tan sólo tres días. Este estreno público marca un paso muy importante en el proyecto y es muy simbólico realizarlo aquí con motivo del 40 aniversario de la victoria de Maxi 5 Turbo. Cabe destacar que también coincide con el aniversario de la primera presentación de Renault 5 Turbo a la prensa, que tuvo lugar el 4 de octubre de 1978 en el Salón del Automóvil de París. Ahora estamos deseando dar el siguiente paso: presentar a nuestros clientes el programa de personalización que hemos diseñado para ellos, que promete ser muy completo y atractivo”, comenta Michael Grosjean, jefe de proyecto Renault 5 Turbo 3E.

r-dam-1708164-68e7820e8a473.jpg


 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.119
Reacciones
23.851
Pues... El cuadro mola!! Lástima de que le falte un V6 de 400cv en el maletero... :(
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.037
Reacciones
94.860
 
Última edición:
Arriba