Video Renault 5 Turbo 2: prueba del culo gordo

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Coche mítico..

debus

En Practicas
Modelo
viejuno
Reacciones
664
Mitico coche, todo atrás .
Por lo que comenta el del video delicado de narices de conducir.
:goodpost:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.148
Que valdrá hoy un cacharrico de estos?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Precioooso, gran máquina.

Un saludo

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
De lo mejor que pudo hacer Renault.

pepi7

En Practicas
Modelo
320d e 46
Reacciones
227
Madre de dios yo quiero unooo! !!!

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Que valdrá hoy un cacharrico de estos?
Pues el último q vi en venta pasaba de 100.000€
Una burrada, pero por un coche q apenas quedan y encima son numerados pues pedirán lo q quieran.
Pd: editó para comentar q el q vi en venta era el turbo 1 q es algo más caro q el turbo 2
Aunque tuve la suerte de ver en montmelo un maxi turbo y eso es canela fina. Por un maxi pueden pedir lo q quieran

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.148
Una burrada, pero por un coche q apenas quedan y encima son numerados pues pedirán lo q quieran.
Pd: editó para comentar q el q vi en venta era el turbo 1 q es algo más caro q el turbo 2
Aunque tuve la suerte de ver en montmelo un maxi turbo y eso es canela fina. Por un maxi pueden pedir lo q quieran
Madre...100000€....casi na

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Mi vecino tiene uno, buen aparato.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Fuahh Todavía me acuerdo cuando pagó un conocido uno Maxi Turbo por 30.000 y hablo de hace 4 o 5 años... Es más el tío tenía otro turbo 2 que estaba preparando de carreras. Menudo subidón han pegado. Y nos quejamos de los M3 E30...

Dicho esto... Otro de esos sueños húmedos de toda la vida. Me encanta. Tiene alma y personalidad propia. Ya quisieran los turbos de nueva generación poder decir lo mismo!

Un saludo.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Fuahh Todavía me acuerdo cuando pagó un conocido uno Maxi Turbo por 30.000 y hablo de hace 4 o 5 años... Es más el tío tenía otro turbo 2 que estaba preparando de carreras. Menudo subidón han pegado. Y nos quejamos de los M3 E30...

Dicho esto... Otro de esos sueños húmedos de toda la vida. Me encanta. Tiene alma y personalidad propia. Ya quisieran los turbos de nueva generación poder decir lo mismo!

Un saludo.
Un maxi? Es un rara Avís, piensa q no se podían comprar, eran vehículos destinados a competición y de fábrica iban directos a los equipos.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Un maxi? Es un rara Avís, piensa q no se podían comprar, eran vehículos destinados a competición y de fábrica iban directos a los equipos.
Entonces provablemente me haya liado y fuera un Turbo 1 no soy experto en R5 aunque de siempre me ha gustado. Todavía recuerdo el cabreo que me pilé cuando mi tío del pueblo vendió hace unos años un 5 TX por 300 Euros y el tio que lo compró el mismo día lo volcó... Igualito que este:

5-TX-1.jpg

5-TX-7.jpg

1.4 80cv "5 Velocidades". El bicho andaba que se las pelaba. Hubiera sido bonito poder guardarlo como clásico...

Un saludo.

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
Es un coche un tanto especial, una locura de renault, una marca cualquiera que cuando hace locuras las hace de verdad

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Diferencias entre turbo 2 y maxi?
El primero es el conocido como copa turbo con motor delantero y sin estar ensanchado, muy parecido al q ha puesto el compañero @chamadyco

El turbo 1 lleva el motor en la parte trasera y es propulsión, chasis de aluminio, 160 cv , baquets de serie, un salpicadero peculiar para la época.

El turbo 2 se supone q es la evolución del 1 pero le pusieron el chasis de acero, quitaron baquets, y el salpicadero se hizo algo menos " psicodélico ". Al subir de peso se bajaron prestaciones y acabados, por eso es algo más barato q el turbo 1.
El maxi turbo es un coche concebido para la competición y si no me equivoco no homologado para calle, salía con jaula de serie, baquets y rendía 360 cv con unos 960 kg de peso. Una auténtica bestia q necesitaba unas manos experimentadas para poder sacar todo el potencial del coche.
El problema es q hay q gente compra un turbo 2 y le monta el kit de corroceria del maxi turbo y hay muchas confusiones.
Un saludo!!

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Vamos que el ensanchado, es el maxi, y no es de calle, uno asi en la calle es un turbo con el kit, no? Este estaba en la subida a urbasa hace dos fines de semanas.
a1e69ff2e982f1029b65faf72322880a.jpg

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Yo he tenido ocasión de subir en ambos y menudo caldero!!! Pero cuando te bajas de él no puedes dejar de mirarlo, otro mito viviente sobre ruedas y cada día más y más exclusivo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Vamos que el ensanchado, es el maxi, y no es de calle, uno asi en la calle es un turbo con el kit, no? Este estaba en la subida a urbasa hace dos fines de semanas.
a1e69ff2e982f1029b65faf72322880a.jpg
Ese en concreto es el mítico Maxi Turbo de Lebeiti. Que por cierto siempre va rapidísimo y quedando generalmente solo por detrás de las barquetas en subidas. El ensanchado ya te ha dicho el compañero @oskicbr que de calle también lo hay tanto Turbo 1 como Turbo 2. El que es delantera sin ensanchar es el turbo que si no me equivoco había en ver siones "Alpine Turbo" y "Copa Turbo".

Ilustro. Copa turbo:
compro-renault-5-copa-copa-turbo-o-alpine.jpg

Alpine Turbo:

images

El que puse en el otro post era el TX que era justo la versión un poco inferior a las "Turbo".

Un saludo.