Video Renault 18 GTS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ferrom333, 19 Nov 2022.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.367
    Me Gusta:
    11.107
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Se ve bien conservado.
     
    JEG, Bola8, Marco Antonio Aguirre y 5 otros les gusta esto.
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.411
    Me Gusta:
    70.422
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaba mucho ese coche,en especial el modelo turbo
     
    A roger bm y ferrom333 les gusta esto.
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.367
    Me Gusta:
    11.107
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Bien cuidado es un coche bonito, lo único que no me pega es es ese alerón de goma, me da que es más bien un añadido de la segunda fase.
    También me ha sorprendido no llevase cuentavueltas.
     
    roger bm, Jokin, GTV y 2 otros les gusta esto.
  4. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    644
    Ubicación:
    Zona norte
    Le queda como a Cristo dos pistolas. Tanto el aleron (creo que de GTX), como las pegatinas laterales, corresponden al Fase II. Los neumáticos creo que son equivalentes en desarrollo a los originales, que eran 155.
    No llevaba cuentarevoluciones. Yo hice bastantes viajes en uno, y tenía un cuentarevoluciones electrónico añadido a la consola central.
    En su época era un buen coche, y una gran evolución sobre el R-12. Tuvo mucho exito el GTD en la Fase II. Lo vendían como "El diesel ligero", y tenía muy buenas prestaciones, para ser diesel. Me acuerdo que anunciaban una velocidad máxima de 156 km/h. Hoy ridícula, pero elevada para un diesel en aquellos días.
     
    Última edición: 20 Nov 2022
    roger bm, marrero1970, agc y 3 otros les gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Le sobra el alerón de los turbo y GTX. El R18 es de mis fetiches de la infancia. Los renault ochenteros molaban muuucho.
     
    A roger bm y ferrom333 les gusta esto.
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    980
    Ubicación:
    En la playita
    Mi padre tuvo dos, ambos diésel y ranchera (GTD)en blanco, comprado nuevo y el otro un de un amigo muchos años después.
    No llevaba cuenta vueltas si no un reloj bien grande.
    Dirección asistida, elevalunas y cierre.

    Yo me compré uno al sacarme el carnet.
    Era un R18 gts gasolina con carburador de doble cuerpo, un 1700cc , este llevaba las llantas del Renault fuego, alerón , cierre, elevalunas, cuenta vueltas y aire acondicionado, era muy rápido y también bebía gasolina como un condenado, menudo tragon.
    En definitiva buen coche para su época pero malo en estabilidad y mojado.

    Aún tengo algunas piezas por casa guardadas.
     
    Última edición: 21 Nov 2022
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.481
    Me Gusta:
    11.211
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando FASA lanzó el R18 GTS en 1978, como su primera berlina en el segmento D, fui a verlo por curiosidad y me resultó algo decepcionante ver que siendo un motor de 1647 cc , montaba un carburador monocuerpo 32 y daba 79 cv, además de tener solo 4 marchas de largo desarrollo y no incluir un cuentavueltas.

    En 1980 apareció la caja de 5 marchas y en 1981 la potencia pasó a 83 cv gracias al montaje del carburador de doble cuerpo y por fin con cuentavueltas.
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2022
    Sechs, roger bm, renesis8 y 6 otros les gusta esto.
  8. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    8.692
    Modelo:
    318i
    Cundo apareció mi padre con el 18 GTD Familiar sentí una gran decepción porque diesel en 1983 era sinónimo de traqueteante, pesado y lento; esperaba un GTS como el que tenía mi tío desde hacía un par de años y que me encantaba.

    La primera vez que lo cogí sirvió para desterrar esos primero prejuicios; no era ni tan pesado, ni tan lento ni tan ruidoso. Lo conduje bastante por las "no carreteras" gallegas de mitad de los 80 y se desenvolvía francamente bien. Cuántas veces dejé atrás a coches más potentes en tramos como el de los codos del Bibei entre Laroco y Trives...

    Con 370.000 kilómetros se lo quedó un mecánico del concesionario Renault cuando lo cambió mi padre por un 25 GTD Turbo, y lo seguimos viendo a menudo hasta que pasaba de los 600.000, sin abrir motor. Fiable, cómodo, equipado y muy sobrio; un buen coche, sin duda.
     
    roger bm, renesis8, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Aprendí a conducir en un GTS.

    Recuerdo su dirección hiperdesmultiplicada y por supuesto sin asistir, su volante enorme de radio fino y desplazado a la derecha, la radio Skreibson, la escasa batalla en relación a la longitud, su verde metalizado, su imagen tan elegante (vista con el prisma del parque móvil de aquel 1979), la respuesta del motor tan limitada en altas rpm, la ausencia de tacómetro y la presencia de voltímetro, el sonido, la suspensión tan blanda y con barra de torsión delantera, el motor colgado por delante del eje, la dentera que me daba el tacto con el tapizado de puertas y salpicadero de aquel material tan mal elegido, el limpiafaros delantero, la primera y tercera marchas tan cortas en relación a la segunda y cuarta tan largas, la ausencia de quinta velocidad, la falta de potencia, el tren trasero anclado al suelo y el delantero tan subvirador... Tantas cosas.

    Un modelo en las antípodas de mi visión automovilística, pero al que le tomé muchísimo cariño. A él y a todos los Renault ochenteros, en los que veía un cierto parentesco con el R18 de mi padre, Alpine V6 turbo incluido, con el que compartía incluso faros, conmutadores...
     
    Última edición: 20 Nov 2022
    A roger bm, ferrom333 y agc les gusta esto.
  10. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.122
    Me Gusta:
    70.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El GTS que tuvo mi padre.

    20221119_235804.jpg
     
    Última edición: 21 Nov 2022
    cobalto, ENRI-57, renesis8 y 2 otros les gusta esto.
  11. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.287
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Mi primer coche fue un r 18 gasolina de 1982 de tercera mano.
    No recuerdo siglas, ni estoy seguro de la cilindrada. Me suena el 1700 CC que ha salido por aquí.

    Por aquella época a mi los coches me parecían un electrodoméstico, y como tal los compraba y los trataba. Lo mío eran las motos.

    El coche pillaba calentones, por mal mantenimiento supongo. Nada más comprarlo me cambiaron la junta de culata en garantía, yo la cambie otra vez, y al final le tuve que montar una culata de desguace porque se había rajado.

    Tenía elevalunas eléctrico y cierre centralizado, y era una barca.
    Lo vendí marcando 200 000 km tras tenerlo 5 años, un tanto hecho polvo, por 50.000 pts (regalado), porque ya tenía cosillas.
     
    A roger bm, ferrom333 y agc les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.081
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Gran salto de Ranault, del 12 al 18 había muchísima diferencia, aparte de la estética el aa/cc, elevalunas eléctricos, cierre centralizado… Me llamaba la atención la suspensión tan blanda, tan Renault…
     
    JEG, roger bm, renesis8 y otra persona les gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.481
    Me Gusta:
    11.211
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Entre 1978 y 1982 convivieron en España las berlinas R12 y R18, ya que eran de categorías diferentes.

    El Renault 12 fue el tope de gama de FASA casi toda su vida comercial, pero pertenecía al segmento C y su sustituto natural fue el Renault 9/11, lanzado en 1981.

    El Renault 18 era del segmento D y venia a sustituir al Renault 16, aunque este ultimo nunca llegó a producirlo FASA.
     
    Última edición: 21 Nov 2022
    A roger bm, ferrom333 y agc les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dicen que de único dueño y tal, pero es un poco tunero. De entrada lleva el "alerón" del turbo y las líneas adhesivas del rediseño posterior a ¿1983?

     
    roger bm, Jokin, agc y otra persona les gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mítico coche en Argentina. No al nivel de la coupé fuego, pero cerca.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya... junta de culata en el R18, me suena :LOL:
     
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.982
    Me Gusta:
    94.465
    Modelo:
    De los otros
    Por la matricula, si es de Madrid por ahí anda, por 1983-1984. Fueron más o menos los años de la D
     
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy circulé detras de un R18 GTD por Santander conducido por un señor mayo y en estado de revista. Este no llevaba el alerón.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    - De aquella se fabricaba de otra manera

    :LOL:

    Y tanto, se fabricaba mucho peor :coti:
     
    A otorre le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese coche es del 79.
     
    A Jokin y Soberano les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya que nos ponemos, vamos a poner el vídeo de Santi que es más completo.

     
    roger bm, JEG, JLANCAR y 3 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.347
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me sobra la tercera luz de freno.

    Es de Barcelona :chulo:
     
    A Soberano le gusta esto.
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.982
    Me Gusta:
    94.465
    Modelo:
    De los otros
    Esos iban más adelantados en los 80. Solían ir una letra por delante de Madrid. Cuando aquí estaba la D, allí ya la F.
     
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.982
    Me Gusta:
    94.465
    Modelo:
    De los otros
    No he visto el vídeo hasta ahora. Vi la matrícula D y el acabado con el alerón y las llantas y me sonó a las últimas series de los 80 anteriores al 21
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lleva defensas metálicas, es un fase 1.

    En efecto, le sobra el alerón de los GTX/Turbo y los adhesivos del fase 2.

    R18, uno de los coches que marcó mi infancia por su diseño y por su cierre electromagnético de puertas y e/e. Hubiera matado porque mi padre tuviera uno de estos. Me encantan los Renault de los 80.
     
    A roger bm y cobalto les gusta esto.
  26. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    8.692
    Modelo:
    318i
    A principios de 1983 -mi padre siempre compró los coches a primeros de año porque decía que en invierno se rodaban mejor, por aquello de la temperatura- apareció mi padre con un R18 GTD familiar . ¡Qué dececpción!

    Mi tío tenía desde el año anterior un GTS y -comparado con nuestro R12 TS F- me parecía una nave espacial. Aquellos asientos tan cómodos, aquel interior tan ciudado, el cierre electromagnético, las ventanillas que subian y bajaban con un botón, el espejo que se regulaba con un mando desde dentro, sus 5 velocidades con una palanca de cambios corta y con aquel fuelle de goma tan molón, la suavidad de marcha, su aceleración, el silencio abordo...

    Y a mi padre se le ocurre comprar ¡un coche de gasoil!...desilusión total.

    Pero, en cuanto empecé a conducirlo ya me parecía otra cosa. ¡Cómo andaba aquel "diesel ligero"!, ¡cómo "ramplaba" por aquellas carreteras gallegas con su alucinante tercera velocidad!. Lo disfrutamos mucho, casi 400.000 kilómetros sin la más mínima avería (bueno, si exceptuamos la rotura de uno de los cables de los mandos de la calefacción). Se lo quedó uno de los mecánicos del SO Renault y le hizo otros 300.000 kilómetros...
     
    Última edición: 10 Feb 2023
    A BRANQUIAS-M3 y Jokin les gusta esto.
  27. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    3.355
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Viajemos en el tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    roger bm, Katire, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  28. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    3.355
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Repara en los grabados de la cristalera derecha :)

    [​IMG]
     
    ER330d, JEG, JLANCAR y otra persona les gusta esto.
  29. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Que maravilla de fotos, por Dios...

    Y me asalta una duda... Eso no será la antigua "Sueiras", ¿no?
     
    A JEG le gusta esto.
  30. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.649
    Me Gusta:
    32.116
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y a mi, y a mi :floor:
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página