Remy Gardner saltará a MotoGP en 2022 con KTM en el Tech 3

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 3 Jun 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Remy Gardner junto a Mike Leitner, Hervé Poncharal y Pit Beirer
    KTM ha confirmado que el australiano Remy Gardner dará el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022 para llevar una KTM RC16 dentro de las filas del Tech 3 KTM Factory Racing. Es el segundo piloto confirmado por la marca para el próximo curso, ya que ayer mismo anunciaron la renovación por tres temporadas del sudafricano Brad Binder.

    Un paso esperado para el actual líder del Mundial de Moto2, que viene de lograr su segundo triunfo mundialista en Mugello; y también bastante lógico, no solo porque actualmente corre para el Red Bull KTM Ajo dentro de lo que la marca austriaca llama la KTM GP Academy, sino porque también estuvo dos temporadas en las filas del Tech 3 cuando el equipo galo tenía estructura en Moto2 con su propio chasis.


    Con el lustre que le da el apellido de su padre Wayne, campeón del mundo de 500cc en 1987, Remy tuvo que hacer frente a las comparaciones desde que apareció en el CEV de Moto3 en 2012, categoría en la que pasó tres años logrando su primer podio en 2014, año en el que hizo sus primeras apariciones mundialistas antes de debutar a tiempo completo en 2015.


    Thank you for watching


    Su gran envergadura le lastraba en las motos pequeñas y optó por saltar a Moto2 con el AGR Team, pero el equipo se retiró antes de empezar el campeonato y se quedó fuera del Mundial, así que decidió volver al FIM CEV para disputar el Europeo de la categoría y mostró una increíble progresión, ganando en su sexta carrera en Catalunya.

    [​IMG]

    Estreno en lo alto del podio para Remy Gardner en el Mundial de Moto2.
    Había quedado claro que el paso a Moto2 y el equipo Tasca decidió hacerse con sus servicios para sustituir a Alessandro Tonucci tras el primer tercio de temporada. Desde entonces no se ha movido del Mundial de Moto2: al año siguiente fichó por el Tech 3, con el que fue progresando claramente pese a tener una mecánica inferior a las Kalex, y tras dos años con un quinto puesto como mejor resultado, se enroló en las filas del SAG Team.

    Allí tardó dos carreras en lograr su primer podio en Argentina 2019, pero seguía pecando de irregular y de caerse en exceso, hábito que por fin corrigió el pasado 2020, cuando consiguió cuatro podios coronados con el triunfo en la cita final de Portimao para acabar sexto en la general y llamar la atención del Red Bull KTM Ajo.


    Ya en el momento de su fichaje se habló sobre una posible cláusula que incluía su salto a MotoGP en 2022, y su rendimiento en las primeras carreras con el equipo ha sido maravilloso: un triunfo, tres segundos puestos, un tercero y un cuarto como peor resultado atestiguan su proceso de maduración y demuestran que, a sus 23 años, está listo para dar el salto a la categoría reina.

    Llegará casi tres décadas después de la retirada de su padre en 1992, y dado que Ducati ya anunció la renovación de Jack Miller para el próximo curso, será la primera vez que Australia cuente con dos pilotos a tiempo completo en MotoGP desde que Casey Stoner y Chris Vermeuelen coincidieron en 2009.

    [​IMG]
    Remy Gardner cruzando la moto
    "Estoy extremadamente contento de que KTM me dé esta oportunidad", afirma Remy Gardner. "Es un sueño hecho realidad para mí y es para lo que hemos trabajado hasta ahora. Es una oportunidad increíble para mí y no puedo esperar para pilotar la moto. Quiero dar las gracias a KTM por creer en mí. Ahora necesitamos centrarnos en acabar fuertes 2021. También quiero dar las gracias a todos los que he han apoyado para llegar a MotoGP. Solo acabamos de empezar", concluye el australiano.


    "Es un auténtico placer para nosotros llevar a Remy a MotoGP la próxima temporada porque ya sabíamos de su velocidad y su habilidad para Moto2 y ha confirmado ese potencial", afirma Pit Beirer, Director de KTM Motorsport. "Creemos que hay mucho por venir para él y es importante que tenga esta oporunidad de seguir creciendo", subraya el mandamás de la marca austriaca, encantado con el piloto:

    "Remy es un corredor típico. Es súper determinado y nunca se rinde. Es emocionante verle y estamos deseando trabajar con él en este próximop aso. De nuevo, estamos demostrando que la KTM GP Academy puede dar las oportunidades adecuadas para los pilotos que quieran recorrer todo el camino", sentencia.

    "Estamos muy orgullosos, contentos y confiados de dar la bienvenida a Remy", coincide Hervé Poncharal, Director de Equipo del Tech 3 KTM Factory Racing. "Creemos que será un gran activo para la alineación de KTM en MotoGP y creo que haber tomado esta decisión permitirá a Remy concentrarse al 100% en su Mundial de Moto2 y que también nos ayudará a nosotros, el Tech 3 KTM Factory Racing Team, a centrarnos en nuestra temporada 2021. Así que bienvenido de nuevo Remy, sigue apretando y únete a nosotros para tu aventura en MotoGP 2022", concluye el francés.
     
    A tronco39 y Fireblade les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A ver si se acerca algo a lo que hizo el padre en 500, que carrerones se marcó a mediados/finales de los 80... :eek:
     
    Última edición: 4 Jun 2021
    A Fireblade, KORANDO y Orkofono les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me encanta este piloto. Estoy deseando verlo en MotoGP a ver si vuelve a poner un apellido histórico como Gardner en todo lo alto.
     
    A tronco39 le gusta esto.

Compartir esta página