Comparativa Removiendo tema Aceites; Castrol vs Mobil1 [(5w30)]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 11 Ago 2015.

1. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Bueno, ahora que tengo que cambiar el aceite, como siempre vienen las comparativas y pensar en el aceite.

Yo siempre he echado Castrol 5w30, pero estos días he dado con un chaval de una tienda de aceites que entiende muchísimo del tema,y hablando me dijo que ahora mismo de los mejores 5w30 el mobil1, (esta claro que cualquiera que cumpla la normativa ll04 vale, como si es del carrefour, pero ese no es el tema)

Y aparte de la buena fama que tiene Mobil estuvimos comparando fichas técnicas.
    Esta claro que Castrol es un aceitazo, yo siempre lo he llevado y el coche va muy bien, pero creo que visto que es mejor el Mobil1 en cuanto a datos , echare este.

Aquí las fichas técnicas para que veáis lo que estuvimos hablando.

Mobil 1

Castrol

Como veis el índice de viscosidad es prácticamente el mismo, luego a 100C también varia prácticamente nada, y a 40C es un poco más alto el Mobil, pero también ínfimo. El punto de fluidez son los dos similares -45 mobil1 , -43 Castrol

Todo esto que comento es lo que me dijo este chico (yo no soy el experto).

En cuanto a índice de viscosidad y punto de fluidez prácticamente iguales, ya que lo que varían estos valores es mínimo, lo que hay que tener en cuenta en este caso es el punto de inflamación del aceite, y en este caso el del Mobil1 es de 254 C en comparación al de Castrol que es 202 C, la diferencia en cuanto a este valor si que es bastante notable, por lo que este dato nos dice que el aceite Mobil1 se quema a una temperatura mucho más alta y por lo tanto es un aceite más estable y de mejor calidad.

Visto lo visto y habiendo hablado y comparado estos datos el siguente cambio me paso a Mobil1.

Este hilo es para "pijos" de los aceites ya que esta claro que cualquier aceite de esos dos va perfecto, y también hay mejores que el Mobil1 , pero en este hilo me apetecía comparar estos dos en concreto, ya que son dos marcas que me gustan particularmente.

Última edición: 11 Ago 2015
    A carlosmadrid320, bmwan y Félix E46 les gusta esto.
  2. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.445
    Y en precios como va la diferencia?

3. David Santamans

David Santamans En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E46 Alpina
    Mi ultimo cambio fue con mobil 5w30. De momento unos 2000 km y ok.

4. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Pues en pídenosaceite.es que tienen en los dos aceites garrafas de 5L el Castrol sale por 38,50 € y el Mobil1 por 40,90€

En lubricantes online el Castrol por 37€ y el Mobil1 por 42€

Asi que depende que aceite quieras mejor comprarlo en un sitio o en otro, pero vamos que es un peli mas caro el Mobil1.

5. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.445
    Ayer miré en Alcampo y 57 euros la garrafa de 4 litros y otros 16 euros por el litro restante, eso sitios que comentan envian el aceite original o puede ser una falsificacion como hemos visto que andan circulando por ahí.

6. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Los 2 aceites que has puesto son muy similares, pero mejor que esos 2 y 100% sintético es el Motul 8100 X-Clean 5w30, cosa que no son ni el castrol ni el Mobil 1.

A ferrom333 le gusta esto.
  7. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Yo creo que esas webs que he puesto son serias, yo he comprado ahí y ningún problema, eso de las falsificaciones es delicado y creo que estas webs que yo sepa nunca he oído nada de eso. De todas formas hay maneras para verificar eso, las mismas latas llevan sellos y cosas para evitar esto.

8. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Eso he oído también , que ese aceite es muy bueno, pero hay algo que sigo sin comprender,

el Motul tiene un rango menor de temperaturas , el punto de congelación es -36 C y el de inflamación 230 C

Y el Mobil1 tiene punto de congelación -45 C y de inflamación 254 C

Por lo que el Mobil tiene un rango mayor de temperaturas y esto quiere decir que es mas estable en todo momento.

Me gustaría que algún entendido de verdad me explicara esto y me dijera que aceite es mejor realmente, no se si solo que sea 100% sintético es lo único que cuenta.........

9. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    En caster casch en Torrejón de ardoz,lo compre ayer castrol 5/30 5 litros 39…95euros

A Dan1el le gusta esto.
  10. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    En caster casch en Torrejón de ardoz,lo compre ayer castrol 5/30 5 litros 39…95euros

11. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    A 100° son iguales (imperceptibles diferencias) si la temperatura del aceite llega a 200° tendrás que tirar el motor así que si un aceite aguanta mas sin arder que otro.... Además seguramente se haya quemado algún cable, goma u otra cosa antes debido a la temperatura del motor que posiblemente provocaría igualmente un incendio. Y el punto de congelación en España Creo que tampoco importa mucho ya que no vamos a llegar por debajo de -30°.
    Los dos aceites son iguales en lo importante así que no veo mayor problema a la hora de decidir que el precio..

A Dan1el y segundojazz les gusta esto.
  12. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    En lo que dices tienes razón relativamente,, Pero ese no es el tema, es mas complejo que eso, por esa regla de 3 y por tu razonamiento todos los aceites del mercado son de la misma calidad y eso no es así, hay aceites mejores y peores y esos datos lo que te están diciendo es que el aceite es mas estable y por lo tanto de mayor calidad.

13. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Mi coche tiene ahora mismo ese mobil 1
    Lo compre en Alemania en Junio y ya le he hecho 4000km y rellenado 1 litro y para llevar 20.000km en el carter, la varilla sale bastante limpia
    En el proximo cambio probare el motul 8100 x-clean

A lopa le gusta esto.
  14. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues a mi el Castrol me da mala espina desde que salió el tema falsificaciones.

De hecho da la casualidad de que nunca le he puesto Castrol, excepto el que viene de fábrica que en teoría lo será...

Intento Motul, Mobil, Total...

A lopa le gusta esto.
  15. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Yo en esa comparación y a temperaturas normales de funcionamiento no veo diferencias entre ambos aceites, son casi idénticos, y estoy seguro que con esas diferencias tan, tan pequeñas, inapreciables casi, el motor no notara cambios ni en funcionamiento, ni protección.
    Y también vuelvo a decir que da igual la temperatura de ignicion , jamas llegara a 200° por lo que me da igual que arda a 200, 250 o 500 grados. Lo importante son las características en temperatura de uso y ambos son iguales. Por lo tanto me iría al mas barato y a igualdad de precio me da igual poner uno u otro.

16. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Sigues sin entender lo que he explicado mas arriba compañero. Por tu razonamiento échale aceite del carrefour que seguro que tampoco se quema antes de los 200 y por lo tanto es igual de bueno.

A ver, te repito lo que ya he explicado tres veces que me dijo un tío que se dedica a esto, que a igualdad de viscosidad de aceite , el valor que determina si uno es mejor y mas estable que el otro es la temperatura a la cual se quema, esto no quiere decir que el coche o el aceite vayan a llegar a esa temperatura, por supuesto que eso no va a pasar, pero no quiere decir que esa temperatura a la que se quema no importe por que nunca va a llegar , quiere decir que el aceite es MAS estable, y por lo tanto, de MEJor calidad cuanto mayor sea la temperatura a la que se quema.

Dicho esto cada uno que eche el que le parezca, yo mismo llevo ahora Castrol, y es muy bueno también , pero claro que hay mejores, como el Mobil 1 y el Motul. Nada mas

Última edición: 12 Ago 2015
  17. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Que quieres decir con mas estable?
    Los aceites van perdiendo sus propiedades (todos los aditivos que llevan) con el uso. Si quiere decir que el mas estable tarda mas en perder esos aditivos puede ser verdad que el mas estable digamos dirá mas en mejores condiciones, pero eso no quita que ambos aguanten en idénticas condiciones un mismo numero de km y de tiempo, sino que a partir de cierto numero de km uno aguanta con mejor calidad (tiene mas porcentaje de aditivos) y otro baja mas perdiendo progresivamente mas aditivos que el otro.
    Si se aguanta el aceite hasta el máximo recomendado por el fabricante en km y tiempo si es importante esa resistencia a la degradación.
    Los aceites pierden sus propiedades no solo por el uso, sino debido a la oxidación por el simple paso del tiempo. Para mantener el aceite en óptimas condiciones lo mejor es no llegar al limite marcado por el fabricante nunca y no dejarlo pasar mas de 12-14 meses, aunque le hayas hecho 5.000 km ya que al ir oxidándose pierde propiedades. Como digo el aceite se degrada y la reacción química que mas le afecta es la oxidación (entre otras, pero esa es la mas importante) u esta se da tanto por uso como por tiempo.

18. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    una duda que siempre he tenido: si se oxida por tiempo, que es lógico, ¿en la garrafa también ocurre?

19. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    En La garrafa en teoría la oxidación que sufre es mínima ya que el nivel de oxigeno del que dispone para ello es muy pequeña. (No se si las garrafas llevan fecha de caducidad)

20. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Olvídate del punto de congelación y de inflamación ya que a esos extremos no vas a llegar, lo importante en un aceite como el Motul que al ser 100% sintetico es un aceite con una mayor pureza y calidad por lo que el motor está mejor protegido y durante más tiempo conserva sus propiedades inalteradas dentro del uso normal de un motor. Pero vamos cualquiera de los 3 son buenos aceites así que ya está en ti cual poner.

21. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    En la garrafa no, a no ser que le entre humedad , el aceite empieza a oxidarse una vez entra en contacto con el motor o con restos de aceite viejo, en una garrafa bien guardado puede durar años.

22. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Yo siempre he usado en mis BMWs Castrol y cada 10.000km fuera con su filtro y nunca tuve ningún problema.

A Carlitos27 y lopa les gusta esto.
  23. M3 vs Volvo

M3 vs Volvo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW M3
    Hola. Me ha parecido interesante el debate, y yo, particularmente, soy de Mobil 1. Cómo bien habéis dicho es un lubricante mucho más estable y para motores de altas prestaciones sin duda es el mejor. Yo lo utilizo porque mi padre a sus coches siempre les echó Mobil y entre utilizarlo por lo aprendido y lo que por experiencia siempre me ha funcionado, me quedo con Mobil. Utilizo su 10w60 para mi coche y para el volvo de mi mujer el 0w30.
    Si tuviera que elegir otro aceite en vez de echar Mobil, me quedaría con Castrol. Motul... pues igual que Repsol, para los que tienen moto.

24. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Motul para que los tienen moto, pero es superior al Mobil 1 y al Castrol. El único que se libra es el Mobil 1 0w40 que es un muy buen aceite el resto aceites normalitos sin más.

25. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Metidos en aceites de esos nivelesnpoca diferencia vamos a notar

26. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Como mis recorridos de todo el año, menos excursiones y vacaciones, son cortos y en frío, 8km ida, idem vuelta, le pongo Mobil1 0W40.

27. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Buena elección.

28. M3 vs Volvo

M3 vs Volvo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW M3

29. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Viva la diversidad, yo desde el 2005 en el que le hice, mi primer cambio de aceite he utilizado el mismo que tú , pero mi uso ha sido todo lo contrario, casi siempre en trayectos largos , casi nada de ciudad, y bueno, y los cambios muy cercanos a los 30.000 Kms y no tengo queja y creo que si hubiera utilizado cualquier otro Ll 01, tampoco hubiera tenido problemas en mis casi 230.000kms.

En otros tiempos y con otros coches, he utilizado mezclas heterogéneos de aceites ( sae distintos, sae 30 o 40 monogrado, más multigrado , etc) y nunca tuve problemas, pienso que las mínimas diferencias técnicas de los aceites, en usos normales , en la mayoría de los casos ,no tienen una repercusión significativa.

Saludos

30. M3 vs Volvo

M3 vs Volvo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW M3
    Cómo bien dije, utilizar Mobil 1 es una elección 100% personal. Has hablado del 0w40, que al parecer es el que llevan los Cayenne. En una charla de un ingeniero de Porsche que encontré en internet, hablaba sobre que ellos matenían la gama Mobil 1 porque era la única que les garantizaba una buena protección a sus motores. Motul, es un buen lubricante, pero en caliente, pierde viscosidad y su punto de inflamación es mucho más bajo que Mobil y Castrol, así que para motores de alto rendimiento no creo que sea una buena alternativa.

Compartir esta página