Muy buenos dias. Tengo una pequeña duda sobre mi permiso de circulacion a la hora de conducir con un remolque.. Sabemos que podemos conducir remolques de 1 matricula, que no supere un peso maximo autorizado de 750kg.... ahora bien, con el permiso B1, se puede conducir remolques de 2 matriculas por ejemplo vacios?? se le puede anular una matricula a dicho remolque (la roja) si no va a pasar de 750kg? y ya lo ultimo,, si tubiese que arriesgarme a hacer unos km con un remolque de doble matricula (teniendo solo el b1), y me cazasen con una carga inferior a los 750kg, que tipo de sancion es? leve? con puntos? Gracias!
Si no recuerdo mal puedes conducir el vehículo con un remolque de más de 750 Kgs. con el permiso de la clase B siempre y cuando la masa máxima autorizada del conjunto de los dos vehículos no supere los 3.500 kgs. por lo que si por ejemplo tu coche tiene una MMA de 2200 kgs y el remoloque de 1300 kgs. lo puedes llevar con el B, pero si el remolque tiene por ejemplo una MMA de 1500 kgs. no lo puedes conducir con el B aunque lo lleves vacío. Edito para copiar el texto sobre lo que autoriza el permiso de conducir de la clase B: · B: Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve. Estos vehículos podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Igualmente autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor. El permiso de la clase B autoriza la conducción de motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos
vale! pero si mi coche pesa 1600kg, y el remolque tiene una tara maxima de 1500kg. no llego a los 3500kg que estipula el permiso B1 no?? tampoco excedo la norma de que el remolque pese mas que el vehiculo tractor.. lo que no tengo claro, si es de obligado cumplimiento, que si el remolque tiene doble matricula, no hay otro remedio que tener el permiso para remolque.... creo que el B1+E1.... algun profesor de autoescuela?
no esta el asunto como para andar perdiento puntos, por esta tonteria........ incluso creo que me voy a acercar a una garita de la guardia civil, y que me lo expliquen ellos, o me impriman la norma....
Llevo una caravana de MMA 1500 kgs., con la suma del MMA del coche no llego a 3500 kg, por tanto voy bien con el B. Llevo más de 10 años así. Necesitas el B+E siempre que la MMA del remolque sea superior a la Tara del coche, independientemente de los 3500 kg. También cuando la suma de ambas MMA. sea superior a 3500 Kg. Espero haberte ayudado. Salu2
y la caravana tiene doble matricula?????? una roja(la propia de la caravana) y una blanca que es la del coche?
hay un dato q pasai por alto y esl la MMR q es la masa maxima remolcalble por el ehiculo, no todos tienes la misma y aunq tengas el carnet para ello alomejor el vehiculo no puede por si mismo , esto te lo dice la ficha tecnica, es muy sencillo ala mmr del vehiculo le restas la tara del remolque
entonces??? para que extremos es necesario la extension del carnet, la E.... porq para alcanzar 3500kg de peso entre los 2 conjuntos,, tela!.... entenderia entonces,, que el E, seria mas bien en el caso de que llevase una cabeza tractora que fuese una caravana (que ya pesaria mas de 2500kg) y un remolque con mas de 1000kg???? gracias a todos!
es que no lo veo muy claro! en el libro de autoescuela no me dice nada de las dobles matriculas.... por eso pregunto. el libro de autoescuela que tengo, dice,,,, que mientras que el coche y el remolque no pasen de 3500kg estoy dentro de la legalidad,,, siempre y cuando el coche pese mas que el remolque... lo que no entiendo es la doble matricula del remolque,,,
Buenas , creo que puedes llevar el remolque aunke tenga dos matriculas , el limite te lo pone lo que pese el remolque , o lo que cargues. Mientras no te sobres de peso , no te multaran. Aunke el remolque este homologado y matriculado para llevar mas peso del que permite tu carnet,mientras entres dentro de los parametros legales de pesos y repartos no creo que te multen. Por lo menos a mi me pararon con un remolque con dos matriculas , (un doble eje para llebar mini-excavadoras) , solo que iba vacio , y no me dijeron nada...
Me paso la vida llevando remolque, da igual las matrículas que tenga, si lleva roja también, lo que te indica es que está preparado ese remolque para más de 750 kg. y además deberá llevar su propio seguro de resp. civil. Para conducir con el B el conjunto tienes que atenerte a lo del post que te puse antes, MMA del remolque + MMA del coche = 3500 kgs. como máximo. Todo esto siempre que el MMA del remolque no sea superior a la TARA del vehículo. Aunque el remolque vaya vacío, no importa su peso sino su MMA. para saber si puedes conducirlo con el B. salu2
muchas gracias!!! asi lo pienso yo....!!! lo que me echaba para atras era el echo de tener doble matricula..... que no sabia muy bien el "significado" de esta...! Ahora otra pregunta,,, puede una persona dejarme ese remolque con doble matricula? o ese remolque, estara inscrito a un determinado vehiculo? que papeles tendria que dejarme en el caso de que se puediese? solo la ficha tecnica del remolque? o como bien dices! el papel del seguro (pero me imagino que a dia de hoy ya no seria obligatorio llevar ese papel encima) Gracias!
El límite no es lo que cargues, sino lo que puedes cargar con el máximo autorizado para ese remolque. salu2
Debes cambiar la blanca y poner la del vehículo remolcador en la trasera del remolque. La roja es la misma (esa es la original del remolque) y sí, debes llevar la documentación del remolque con su tarjeta. Aunque no lleves el recibo del seguro, el remolque debe estar asegurado (él sólo aparte del vehículo tractor), lo contrario equivaldría a conducir sin seguro. salu2
lo de la blanca la tenia claro..... entonces digamos que este remolque al tener matricula propia, tiene su permiso de conducir y su propio seguro,,, que es lo que le diferencia de un vehiculo de simple matricula, que solo tiene ficha tecnica! gracias!
Pues sí, además ese último en muchas compañías no necesita seguro propio, valdría con el del vehículo. Salu2