Relleno aceite de la servodireccion

• Iniciador del tema holalfredo
  • Fecha de inicio
H

holalfredo

Invitado
Como el coche se sabe en venta ha decido empezar su peculiar batalla de "Pequeñas cositas que arreglar o me rompo para siempre y no lo vendes ni a un desgüace".

Por alguna razón la dirección empezó a hacer un ruido extraño. Tirando de manual miro donde esta el tapon de la servo y veo que el deposito está seco (ya hablaré yo con el taller que me revisó los niveles hace 6 meses). Bueno sigo, en el manual dicen que debo rellenar solo con aceite ATF (no se lo que significa eso) y, cito textualmente, "se necesitan conocimientos específicos para agregar aceite".
¿Es cierto eso o solamente con comprar un bote de aceite ATF, inclinarlo ligeramente, y rellenar hasta donde estan las marcas es suficiente?. Uno ya no sabe que creerse de los manuales de mantenimiento.
Muchas gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
holalfredo;8055096 dijo:
Como el coche se sabe en venta ha decido empezar su peculiar batalla de "Pequeñas cositas que arreglar o me rompo para siempre y no lo vendes ni a un desgüace".

Por alguna razón la dirección empezó a hacer un ruido extraño. Tirando de manual miro donde esta el tapon de la servo y veo que el deposito está seco (ya hablaré yo con el taller que me revisó los niveles hace 6 meses). Bueno sigo, en el manual dicen que debo rellenar solo con aceite ATF (no se lo que significa eso) y, cito textualmente, "se necesitan conocimientos específicos para agregar aceite".
¿Es cierto eso o solamente con comprar un bote de aceite ATF, inclinarlo ligeramente, y rellenar hasta donde estan las marcas es suficiente?. Uno ya no sabe que creerse de los manuales de mantenimiento.
Muchas gracias.

Es tan sencillo comno dices, el llenado en sí. Lo que ya nos es así es lo de cualquier ATF. Mira en en tapón de llenado y allí te pondrá si llevas Pentosin 7.1 ó Pentosin 11S.

Estos ATF no se pueden mezclar, y debes de ponerle el que corresponda. En caso contrario sí que te arriesgas a una avería gorda.

Por lo demás, sigue las instrucciones del manual.

H

holalfredo

Invitado
lo gracioso es que el manual dice que lo lleve a un servicio poste venta BMW porque se necesitan conocimientos especificos para rellenar el aceite....Otra coasa es que la fastidies poniendo el aceite incorrecto por no por no saber echarlo...digo yo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Añadir a lo que dice Kyalami,en lo que estoy de acuerdo,que una vez rellenado,te des una vuelta y vuelvelo a mirar,pues creo que debera pulgarse y puede que le falte luego un poco. (lo hace por si solo,o al menos mi exE32 asi lo hacia y el de Kyalami tambien)

Extraño por otra parte que es te seco ¿?¿?¿

Un saludo

dudu850

Forista
Reacciones
4.687
Kyalami;8055182 dijo:
Es tan sencillo comno dices, el llenado en sí. Lo que ya nos es así es lo de cualquier ATF. Mira en en tapón de llenado y allí te pondrá si llevas Pentosin 7.1 ó Pentosin 11S.

Estos ATF no se pueden mezclar, y debes de ponerle el que corresponda. En caso contrario sí que te arriesgas a una avería gorda.

Por lo demás, sigue las instrucciones del manual.

Importante lo que comentan de usar el aceite adecuado... ah, y si llevas Pentosin 7.1 no le añadas el 11S.... no deben ser mezclados.
Por algún sitio además he leido que el 11S puede resecar los retenes de las primeras series que usaban 7.1... así que mejor no arriesgar aunque el 11S sea "teoricamente" mejor...

Saludos.

H

holalfredo

Invitado
Gracias, mañana me fijo en el aceite que indica el tapon y relleno, circulo y compruebo. Tampoco he visto manchas ni perdidas ni nada extaño.Ya os contaré

H

holalfredo

Invitado
Acabo de ver el tapon y no pone nada de si es Pentosin 7.1 o 11S.
Solo pone que es ATF. ¿El pentosin es un tipo de ATF o son tipos de acite diferente?. Es que en otros foros los tratan como tipos de acite diferentes.Por un lado ATf y por otro lado los dos tipos de Pentosin. Gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
holalfredo;8057530 dijo:
Acabo de ver el tapon y no pone nada de si es Pentosin 7.1 o 11S.
Solo pone que es ATF. ¿El pentosin es un tipo de ATF o son tipos de acite diferente?. Es que en otros foros los tratan como tipos de acite diferentes.Por un lado ATf y por otro lado los dos tipos de Pentosin. Gracias

El Pentosin 7.1 es ATF. El Pentosin 11S es CHF.

Si sólo te pone ATF, debe de ser el Pentosin 7.1. Y si es así, será rojo. El pentosin 11S es verde. Los fluidos de los sitemas hidraúlicos se distinguen por los colores. Como norma general no se puede mezclar colores distintos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Kyalami;8058226 dijo:
El Pentosin 7.1 es ATF. El Pentosin 11S es CHF.

Si sólo te pone ATF, debe de ser el Pentosin 7.1. Y si es así, será rojo. El pentosin 11S es verde. Los fluidos de los sitemas hidraúlicos se distinguen por los colores. Como norma general no se puede mezclar colores distintos.

No sé cómo es el 11S, pero el 7.1 es verde.

Manazas

Forista
Reacciones
0
Normalmente el ATF de nuestros 7's creo que es el rojo.

Mi 730 también hizo eso, y era porque tenía una pérdida en uno de los tubos y se quedaba seco.

Seguramente el ruido sea más notorio cuando giras la dirección a tope, no?

Saludos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cromex77;8058372 dijo:
No sé cómo es el 11S, pero el 7.1 es verde.[/QUOTE]

Cuidado,esto es cierto,lo utilizaba en mi ex7.

¿Aver si no va a ser pentosin lo que utiliza el coche de holalfredo?,ya que el Pentosin,es muy probable que solo lo usen los coches que llevan la suspension autonivelante.

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En los que no llevan suspension autonivelante un Dexron III cualquiera sirve. Si no especifica Penstosin "X" o "Y", claro, pero si no tiene EDC ni suspension autonivelante... va a ser que no.

H

holalfredo

Invitado
Es cierto Manazas que cuanto mas giras la direccion mas suena, y cuando mas rapido vas menos suena.
De todas formas creo que me estoy liando con los colores y los Pentosines...ajj.
En el tapon pone ATF. Pero los colores...uff cada post dice un color diferente.Kyalamy dice que el 7.1 es rojo, Cromex dice que verde, Manazas rojo (ael ATF genereal pero no especifica si es Pentosin 7.1 o 11S), Xavilou dice que verde y que a lo mejor no llevo pentosin (pero si "ATF deber ser el es Pentosin 7.1" Kyalami dixit)..y del mensaje de Groovy ya no se si dice que si o todo lo contrario.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Tienes razon,vamos a relajarnos,por que si no te voveremos loco.

El pentosin es verde,tanto el 7.1 como el 11s.Hasta aqui todo claro.

No lo aseguro,pero tu coche deberia llevar ATF(color rojo)

A ver si sale por aqui Sargento,por que tiene el mismo modelo que tu,y es el que de verdad puede aclarar esto.

Yo voy a buscar por ahí,aver si encuentro algo

Edito; no fuerzes mucho la direccion o mejor aun,no muevas el coche sin que estérelleno ese deposito,pues podrias fastidiar la bomba y mas si la llevas hasta el tope

H

holalfredo

Invitado
El mio es ATF porque lo pone el tapon. Eso esta claro. EL coche esta mas parado que el coche chino triplaza del otro post

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Si sirve de algo al mio despues de la reparacion se le puso un ATF dexron III buenecito de color rojo que es el que tenia de origen ,pues al incendiarse se vacio entero y se le puso nuevo¡¡¡

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
AH¡¡¡ una cosa... el mio no lleva suspension autonivelante o EDC ni la quiero¡¡¡¡¡tengo malas experiencias con ese tipo de suspensiones....

H

holalfredo

Invitado
Esta claro que es ATF dexron-II . Ya veremos el color

H

holalfredo

Invitado
Tengo un bote de ATF 70- con nivel de calidad Dxron II D . No creo que tenga otra posibilidad de poner otro aceite.

H

holalfredo

Invitado
Este es rojo efectivamente. Pues a darle caña . Gracias muchachos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sí, fue un desliz lo del Pentosin 7.1. Si pone ATF, y es rojo, cualquier Dexron II ó III, como te han dicho, sirve. El rojo, es determinante. ;-)

H

holalfredo

Invitado
Bueno por ahora funciona muy bien. He comprado un litro y me ha hecho falta 10 cc.Osea que me sobra aceite para hacer una hacer una sangria. En fin creo que problema resuelto. Por cierto los unicos que me han llamado por el coche todo extranjeros,Rumanos creo, ni uno de la tierra.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Me alegra que se haya resuelto el problema.

Por si acaso,ves mirandolo de vez en cuando,por si tiene una perdida y mañana casi que obligatoriamente le echaria un vistazo.

Cuidado con quien quedas para ver el coche y vigila donde lo haces,no seria el primero que se queda sin coche y sin "pasta".

Un saludo

H

holalfredo

Invitado
Gracias Xavilou. Estaré prevenido y por si acaso acompañado.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
xavilou;8060856 dijo:
Me alegra que se haya resuelto el problema.

Por si acaso,ves mirandolo de vez en cuando,por si tiene una perdida y mañana casi que obligatoriamente le echaria un vistazo.

Cuidado con quien quedas para ver el coche y vigila donde lo haces,no seria el primero que se queda sin coche y sin "pasta".

Un saludo

Sí, que haya mucha luz. Una Comisaría en la esquina quedaría que ni pintada.