Buenas noches haber si podéis ayudarme porque deje el coche durante la noche en una pendiente en casa de unos amigos y al día siguiente me salto la alarma del liquido refrigerante que era bajo pero al volver a colocar el coche en recto se me quito la alarma seguramente lo tendré bajo pero no se como rellenar porque mirando el manual y la gráfica que viene en el deposito no me aclaro hay dos palos uno naranja y otro negro pero no se como saber el nivel Max o min y si tengo que rellenar no se hasta donde ni la cantidad y tampoco se que color de liquido porque no se ve ... Gracias y perdón por el tochako
No puedo ayudarte pero no dejes de mirarlo pues el refrigerante es fundamental, máxime ahora que empiezan los calores.
buenas, creo que de serie lo lleva verde, por lo menos el mio, respecto al palito que sube tampoco tengo muy claro cual es el max y min, echale hasta que salga un poco del vaso de expansion dicho palito
El líquido de refrigeración es de color verde, el de BMW lo venden en botes de 1,5 litros que se mezcla al 50% con agua (por cierto es bastante bueno). Para rellenar puedes utilizar agua sin ningún problema, si el agua de tu ciudad tiene mucha cal utiliza agua destilada o mineral. En lo referente a la varilla de medición de nivel debe tener dos marcas, la inferior es el mínimo y la superior el máximo. Un saludo.
1 mas y el deposito lo tienes en negro segun levantas el capo a la derecha igual te cuesta un poco quitar el tapo pero no tengas miedo sigue girando asta quitarle luego sigues las indicaciones que te a dixo el compañero anteriormente y no tendras problemas por cierto en el deposito de rellenas de viene un dibujito para saver el max y el min . saludos y espero que no tengas problemas
Gracias a todos por vuestra respuesta El caso es que no encuentro la medición de Max y de min y no hasta que punto rellenar porque si es poco lo hago con agua destilada pero si le falta mucho prefiero echarle refrigerante Haber si encuentro la marca por que no la veo
Si el dibujo lo veo pero no se interpretar el max ni ni el min ahora mismo la varilla naranja esta mas alta que la negra pero hasta ahí llego....
si pones una foto te podremos ayudar seguramente es que yo tengo el 320 d e90 del 05 y en el mio solo ay una barilla . saludos
cuando habras el tapon del bote de expansion,lo veras claro la varilla naranja si levanta es que esta bien si se queda baja es que el nivel esta bajo.si este fuera tu caso (bajo) rellenalo hasta que levante la varilla que ponga max.en el mismo bote lo indica no se si me explico bien saludos
Al final he rellenado con agua desionizada hasta que la varilla naranja llego a la parte del tapón del deposito porque por mas que he buscado no he encontrado la señal de max creo que es así como te indica el dibujo que hay en el deposito Gracias a todos por vuestra ayuda
la varilla naranja tiene 2 marcas,como dos bolas,una tiene que salir del todo y la otra ar ras del tapon.tiene que salir la varilla hsta quedar entre las dos marcas cutremente:
Si eres capaz de venir al puerto a invitarme a una birra,me lo hubieses dicho antes y me hubiese ahorrado el dibujito,y te lo hubiese explicado en directo,que no veas lo cutre que me a quedao,jajajaja
Muy bien aclarado lo de las marcas del maximo-minimo, pero yo os recomiendo que utiliceis el refrigerente original de BMW es muy bueno y no es caro. Eso si, si la concentracion de anticongelante es la corecta para rellenar un poco con agua va bien.
Sabes cuantos litros trae el deposito refrigerante? Yo creo que le he añadido un cuarto de litro mas o menos de agua ionizada no es mucho no? Gusepe ojalá tuviera tiempo para escaparme al puerto
No se exactamente cuántos litros tiene el circuito de refrigeración de tu motor pero por lo menos lleva 8/9 litros; si añades un cuarto de litro de agua no pasa absolutamente nada. Un saludo.
hola buenas tengo un problema tengo un 320d 136 cv de 99 y consume agua . el nivel de aceite esta muy alto, puede serla culata?